Categorías
Adicciones General

Cocaína

Por La Malvi
Si esta foto te hace inhalar fuerte por la nariz, tienes un problema
cocaina.jpg

Una madre gallega había perdido a sus dos hijos: uno por heroína, otro por cocaína. Y decía: a mí dame heroinómanos, que los vea venir. El cocainómano es el niño bonito, el que te la clava por la espalda.

Desde muy jovencita me llamó la atención el hecho de que estando todos igual de cerca del peligro, unos se enganchaban y otros no. Yo, por ejemplo, aunque estaba enamorada de varios yonquis- eran tan místicos y tan poquita cosa- y besaba por donde pisaban, jamás me hurgué en la vena. Por supuesto, fumaba tabaco y porros, me comía algún tripi y bebía como un cosaco. Y ya de bien mayorcita he probado éxtasis y unas drogas de esas modernas que son iniciales, no sé en qué orden, MDA, DMA…

Más tarde, siendo ya adulta y con una juventud experimentada a mis espaldas, me vi constantemente rodeada de cocaína cuando parecía inocua: te sentías más lista, más rápida, más desinhibida, más locuaz y sexualmente incansable. Pero no era una droga que me gustara. Quizá porque yo era incansablemente sexual por naturaleza. Y lista, rápida, desinhibida y locuaz. No me gustaba meterme cosas por la nariz que luego te provocan una arcada al bajar por la garganta y, si está muy cortada, una cagalera imparable. Pero casi siempre aceptaba una primera invitación, a veces una segunda, y tuve alguna noche de esas locas en las que pierdes la cuenta y estás dos días sin poder dormir. Daba igual que yo no comprara nunca: hubo una época en la que todo el mundo tenía a mi alrededor.

Igualmente podíamos habernos enganchado mi pareja o yo.
Pero se enganchó él, y eso provocó una ruptura de la que nunca nos recuperamos ninguno. Ni él, ni yo, ni nuestros hijos. El yonqui de caballo puede robarte, pero luego vendrá a darte un abrazo y te dará un poco de cariño, llorará arrepentido… El yonqui de coca te robará igualmente, pero lo negará, te acusará de haberle robado tú a él y, cuando ya no tenga escapatoria, fingirá que no te conoce y se inventará una vida nueva a la vuelta de la esquina.

A mí dame heroinómanos. Qué razón tenía la mujer.

0 respuestas a «Cocaína»

Pertenezco, como tú, a la generación que se ha salvado de las drogas probándolas todas y sabiendo lo que hay. Esa enseñanza nunca la dará una campaña de un ministerio, pero es la que vale. La experiencia es la madre de la ciencia.

En cuanto a la coca, aunque la tomé como tú, me daba mucho asco el tipo de gente que la tomaba y el efecto que les hacía. Era inmune al deseo de tomarla.

La heroína podría haber sido mi perdición. Los yonkis son lo peor pero los opiaceos Iban más con mi carácter. Por eso no la probé ni la probaré jamás.

El alcohol me sienta mal. Y odio a los borrachos.

Los ácidos exigían muchísima energía y planificación.

El has fue mi más fiel compañero, pero entendí hace unos años que no era tan «limpio» como pensaba. Y lo dejé.

Ahora he dejado el tabaco.

Lo próximo será dejar de comer carne.
O cortarme las pelotas.
Ya veremos.

Yo también pertenezco a esa generación en la que unos se engancharon sin remedio y otros no ( y nunca se supo muy bien porqué), algunas pasamos muy cerca por todo tipo de peligros pero sin caer del todo en ellos, y ahora, de adulta, supongo que son los vicios quiénes nos dejan a nosotros porque ya no somos tan jóvenes ni estamos tan locos………
Jamás probé la heroina, me daba grima lo de la jeringa… lo demás ha pasado casi de todo por mis manos………
Hoy, estoy enganchada al Rioja, al olor de mi pareja y a la buena literatura.
Ines

«El yonqui de coca te robará igualmente, pero lo negará, te acusará de haberle robado tú a él y, cuando ya no tenga escapatoria, fingirá que no te conoce y se inventará una vida nueva a la vuelta de la esquina.»

A mí siempre me ha dado igual ese tinglado. Tal vez porque siempre me sentí un poco gilipollas fumando a los 16. O porque nunca conseguí que los sabores amargos me terminaran gustando. No consigo encontrar el gusto a nada, ni vinos finos, ni mezclas discotequeras que no estén lo suficientemente azucaradas. Un coñazo si partes de que salir te gusta, bailar más, y al final hasta las narices terminas de la coca-cola y sucedáneos. De todos los colgados que terminan arrastrándose a la misma hora que tu sales de la discoteca hacia el alter.
Hay drogas que me levantan la piel, posiblemente como ya he leído por aquí, porque me desagrada la gente que las toma, sus poses y esa actitud de «yo ni me mancho el traje. Tan solo me inclino un poquito y aspiro.» O porque lo vinculo a alguna persona en particular… que más da.
Por arriba o por debajo, el rosario es largo, y sugerente. Curiosidad, que tengo mucha en general, aún no me termina de picar demasiado. Aunque hay «aderezos» que sé que terminaré probando. Cuando crea que ha llegado el momento. Claro, que el tiempo pasa y no llegan. Pero en fin.
Eso sí, me pregunto que es lo que hará que algunos se droguen y otros no. Incluso moviéndote en círculos donde el perico, el jaco, la maría, las pastillas, etc. etc. forman parte de tu propio círculo, incluso amistoso.

Siempre he sido de naturaleza curiosa, y precisamente esa curiosidad es la que, en primera instancia, me motivó a probar prácticamente de todo.
Cuando de la primera vez, pasas a la segunda y a la tercera y a …. la curiosidad deja de ser el motor.
¿Por qué lo haces? Pues porque te gusta. Porque tu círculo de amistades (si es que se pueden llamar así) también repiten, o porque simplemente no quieres decir que no, pues dejarse llevar por la corriente siempre es más fácil que nadar contra ella

Pero cuando hay un día en que te levantas, piensas en la anoche anterior y tienes una desagradable sensación de «bochorno», de vergüenza, propia y ajena. Cuando te recuerdas de la noche anterior y no te gusta lo que ves, es necesario reconocer que puedes tener una nueva motivación. Esta vez para cortar de raíz. Esa motivación, tu amor propio, es la que te dice «se acabó».
Nunca más, y desde entonces. ¡¡¡Que bien sienta quererse!!!!

Buenos días a tod@s

Acabo de mandar un comentario al escrito de «cocaína», y al enviarlo sale una advertencia que dice lo siguiente «tu comentario esta en espera de ser aprovado por un moderador»
Tal vez el sueño que todavía arrastro después de una dura semana, me tiene todavía nubladas las entendederas, pero yo juraría que el verbo aprovar es con «B»

Si estoy equivocada, cogeré el libro de gramática de mi sobrina y repasaré las reglas de la «V y B»
En caso contrario, tal vez sería bueno para todos corregir esta pequeña errata
En tan solo una sugerencia…

Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro blog y vuestra revista
Siempre es un placer leeros
¿Por cierto? si quiero colgar alguno de mis escritos, ¿qué es lo que debo hacer?

Un saludo
Elena Garzón

Me llevo este post con todo y sus comentarios para mi blog. Me parece alta cocina en terminos pedagógicos.
Deseo que lo lea mi hijo adolescente.

Hay tanta hipocresía y mentira en las campañas contra «las drogas»…y tan poco hablamos de las experiencias personales, que al final son las que cuentan la verdadera verdad…

Gracias a todos por su desprendimiento…

vaya, gracias. Creo que a los chicos hay que hablarles clarito cuando están en la edad de iniciarse. Con decir sólo «es malo», no es suficiente.

No iba ha hacer comentario alguno referente a este tema pues a veces mas vale no recordar pero, acabo de pasar por las tapias del cementerio donde yacen los restos
de mi querido amigo César desde hace 25 años- el tan solo tenia 27 cuando esto sucedió. En realidad se llamaba Cesáreo y tan solo me entere cuando leí la inscripción de su lapida. Cuanto me hubiese gustado haberlo averiguado de otra manera y haberme podido cachondear de él reiteradas veces a lo largo de estos 25 años.

Eramos César, Josele – mi primo- Antonio- mi novio- y yo, siempre juntos a toslaos, yo era una niñita y ellos ya eran 3 tíos y me protegían a todo costado. Un día , llama mi tía
diciendo que Josele está en el hospital medio muerto por una sobre dosis y que había estado con César y que él era el culpable de lo que le había pasado a Josele y que ni
tan siquiera había ido al hospital a verle, ella muy muy enfadada. Al oir esto, se me encojió el corazón (y ahora mismo estoy escribiendo y estoy fatal) rápidamente llamé a
los padres de César y ellos me dijeron que él no había ido a casa desde hace 2 noches , que se habría quedado en su piso de soltero. Que horroroso escuchar eso, eso significaba algo fatídico pues si mi primo estaba en el hospital desde hacía mas de 24 horas, yo no quería ni pensar como se encontraría el otro. Sus padres llegaron en 10´con las llaves del piso de su adorado hijo y según subíamos al 4º piso, se podía oler lo que había sucedido. Al abrir la puerta de la casa y llegar a la habitación donde estaba su cuerpo sin vida , aquello fue indescriptible, jamás he vuelto a ver a alguien sufrir tanto y desesperar de la forma que lo hizo Paula, su madre. Ella entró en shock y decía que iba a bajar a comprar tabaco para cuando se levantase su hijo de dormir. Aquel
suceso nos marcó a todos los amigos y personas del barrio que le querían de verdad pues era una persona inmejorable. César falleció ahogado en su propio vómito pues se metió un montón de perico y como al día siguiente tenia que ir a trabajar, se tomó unas pastillas para dormir y estar fresco al día siguiente…. eso es lo que nos contó mi primo
pues este si sobrevivió.

Por cierto, aun después de la horrible experiencia que tuvo , sigue metiéndose coca y lo que pilla, quiero decir con esto, que no siempre sirve el escarmiento un trágico suceso como este.

Otro de mis primos trapicheaba vendiendo consumao y en una ocasión se quería chulear del capo y le inyectaron el virus del sida, murió lentamente. El decía que veía a Dios cada mañana y hacia unos dibujos maravillosos del sagrado corazón y motivos religiosos, al menos esto le sirvió para sentirse bien pensando que iria al cielo, como el nos decía.

Hoy día, estoy divorciada después de 23 años de matrimonio con aquel que era mi novio por entonces y por más increíble que pueda parecer, el motivo fue serme infiel, infiel
con la cocaína durante los últimos años. Otro, que no ha escarmentado y ha tirado por la borda una hermosa vida que teniamos juntos , un maravilloso hijo una estabilidad económica excelente. Ahora , se tira de una oreja y no se alcanza la otra y ve lo que ha perdido. Yo digo, que esté contento, que al menos,no ha perdido la vida con este juego de, a mi no me pasará nada, yo controlo!

Lamento que esto sea tan largo, pero o se cuenta, o no se cuenta.

Un fuerte abrazo a todos!!
Sila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *