Autores

Miguel Pérez de Lema
miguel

De alguna manera misteriosa, y contra todo pronóstico, el universo se las ha arreglado para elaborar una versión en la que Miguel Pérez de Lema lleve 15 años viviendo de la industria de la palabra.

Arrojado al mundo sin el mínimo peculio, se ha visto en la necesidad de pluriemplearse más allá de lo razonable.

Ha sido lector de narrativa para varias editoriales. Ha escrito más de un centenar de reportajes para diferentes revistas. Y al mismo tiempo ha mantenido la posición en la trinchera digital de Proscritos durante una década, primero en la revista y después en el blog.

Además es el factotum de varias revistas técnicas para profesionales de las que todavía no ha encontrado la puerta de salida.

Se declara enemigo de los géneros y, especialmente de la novela. Considera que la literatura consiste únicamente en ser capaz de poner con estilo una palabra detrás de otra. Y en ese menester se le está marchando la vida.

Hoy, buscado todavía por el Gobierno, sobrevive como soldado de fortuna de las letras. Si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarle.


Claudio Molinari Dassatti
Claudio Molinari Dassatti

(Argentina, 1963) es traductor, escritor y cocinero a tiempo parcial. Ha recibido distinciones en Nueva York, España e Italia. Pero tras vivir más de la mitad de su vida en el extranjero regresó al cordón industrial de Buenos Aires, donde lo cultural es un deseo lejano. Hoy vive austeramente y dedica sus energías a evitar a los artistas. Todo lo demás, como dicen las  escrituras, es vanidad.


Robert Lozinski

robert lozinski

Autor del libro La ruleta chechena, libro premiado con el galardón literario “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”,  y el blog del mismo nombre.

Nació en 1970 en la República Soviética Socialista de Moldavia que perteneció, hasta finales de los  80 del pasado siglo, a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctor en Filología Española por la Universidad de Bucarest. Profesor de español.

Enamorado del  SONETO DE LA DULCE QUEJA de Federico García Lorca, que aprendió de memoria y tradujo al rumano.


Marisol Oviaño

Marisol Oviaño

Buscada por varios servicios de inteligencia, esta es una de las últimas fotos de su juventud que se conocen.

Hoy debe ser una mujer de mediana edad que empuja un carrito en un supermercado.