Categorías
General Hilo Musical Noticias cultura

Vuelos, la música honesta de Rogelio Botanz.

Por Marisol Oviaño
rogelio-botanz.jpg

Está la música de multinacional con gran inversión en eventos promocionales y jets privados y la música honesta hecha por músicos que llevan toda su vida dejándose la piel sobre escenarios, disfrutando de lo que hacen y haciendo disfrutar a los demás. Vuelos, de Rogelio Botanz, pertenece a este último grupo.

Al escuchar Vuelos, se siente que su autor ha grabado entre amigos (muchos, a juzgar por el número de músicos, ilustradores y letristas), que estaba a gusto, y ese buen rollo se transmite al oyente. La gente que cree en lo que hace suele llegar con mucha frecuencia al corazón de los demás.

Vuelos es, además, un ejemplo de cómo las culturas pueden empaparse unas de otras: vasco que vive en Canarias, en su disco palpitan tradiciones tan diferentes como la vasca, la canaria, la del sur de EEUU… No hay más que ver la cantidad de instrumentos que se han utilizado, muchos de ellos desconocidos para el común de los mortales.

En la información que he encontrado sobre Rogelio Botanz se habla de él como cantautor, aunque por la propia caja del disco, cualquiera puede ver que es un tipo inquieto. El librillo de las canciones está variada y acertadamente ilustrado, hay textos del autor que explican de donde viene cada canción… Rogelio es un gran músico que se entrega a lo que hace y su disco, Vuelos, es una magnífica prueba de ello.

Os copio aquí la dirección de su página, aunque está sin acabar.
Es lo que tiene trabajar fuera de los circuitos de las multinacionales: nunca hay suficiente dinero para la promoción
rogelio botanz
y la de su discográfica:hotsak

0 respuestas a «Vuelos, la música honesta de Rogelio Botanz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *