Por Claudio Molinari
Me encontré este artículo de Diego en lacafetera.blogspot.com y me encantó.
Entre corchetes éncontrarán las traducciones de los rioplatensismos correspondientes. Lo demás imagínenselo cómo hacen los otros 400 millones de hispanohablantes con Almodóvar.
Los recitales de Babasónicos son raros, calculen que el principal cuestionamiento del Rafa, que vino conmigo, era si quedaba muy mal ponerse un sacón de lana bordó y una bufanda rosa de la vieja. Debe ser de los pocos casos en que la gente se «disfraza» para ir a un recital.
La fauna que uno encuentra al llegar es muy bizarra, las chetitas [pijitas] d15 años con sus celulares con camarita, los que se disfrazan con ropa de la abuela, l@s forr@s [más que bolud@s] que escucharon Irresponsable y vienen a ver que onda, etc. Es como un Halloween de la música.
Ya de entrada nos comimos como media hora de cola. Para peor, la gente entro hasta que en un momento un pelado idiota que hacia de portero detuvo la entrada a 5 o 6 personas de nosotros. O sea, quedamos adelante del todo en la cola del lado de afuera, mientras adentro una promotora de Martini repartía beverages.
La gente se empezó a amontonar, unos vivos se colaron adelante, y bueno… al rato entramos. Yo me fui para arriba rápido a buscar lugar y el rafa se quedo a garronear Martini (uruguayos nosotros?). Posteriormente el muy desubicado salió de la sala varias veces con dirección al baño, y en todas las ocasiones retorno con vasos caliburaticos [ni puta idea].
La tertulia esta buena, se ve y se escucha bien, pero no es lo mismo que estar ahí abajo en la pomada.
Mientras nos acomodábamos había dos forros haciéndose los Chemical Brothers que por suerte se fueron al rato, después toco Astroboy que la verdad me gusto bastante, son una onda Strokes-Turf-Intoxicados, medios fantasmas pero están OK, tocaron 5 o 6 temas y se fueron.
A los 15 mins. llegaron los Babas, Dargelos mas dudoso que nunca con ropa roja ajustada, los demás bastante normales, el tecladista con muñequeras con leds rojos, soberbio.
El recital estuvo 10 points, tocaron casi todo Infame, algunas de Jessico y algun que otro temita viejo. Ver a Dargelos en escena vale la entrada, el tipo es un duende de 1,20 metros, muy feo con la cara de galleta esa, y baila, y tira pataditas, y hace caras, es muy raro el pibe.
Abajo había mucho mas descontrol que arriba, donde estabamos nosotros estaba demasiado tranqui, aunque unas chicas tomaban pastillas (y no eran de las de menta) y un aroma a cannabis invadia el ambiente. Y bue… eso fue el show, i kinda liked it, despues nos fuimo a comer por ahi.
No se como pero terminamos comiendo 1) Sándwiches calientes con mermelada, ravioles, albóndigas frías y guiso de lentejas en un little antro en la rambla, y 2) Hamburguesas completas en un carrito de Paso Molino.