por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: musicadanny
Ayer varios amigos me preguntaron si no íbamos a escribir nada sobre Michael Jackson.
Aunque me parece un genio y me cae simpático, tengo que confesar que nunca formó parte de mi vida. Nunca llevé su foto en la carpeta, nunca compré un disco suyo y nunca me identifiqué con su música. Y, de unos años a esta parte, el Rey del Pop sólo me provocaba repelús.
A pesar de las acusaciones de pederastia, tengo la sensación de que Jacko (así le llaman ahora todos los medios de comunicación) era sólo un pobre enfermo asexual al que le repugnaba el contacto físico con los demás. El Rey negro deja tres hijos blanquísimos. Aunque creo que sería impropio decir que Michael Jackson tuvo tres hijos. Lo apropiado sería decir que se los compró a dos mujeres blancas que tampoco debían andar muy bien de la cabeza (las mujeres normales no venden a sus hijos a cambio de sustanciosas pensiones). Ayer pasé todo el día leyendo sobre el asunto: al parecer los niños vivían sin madre, no se relacionaban con nadie más, sólo salían de noche, en todas sus apariciones llevaban la cara cubierta por máscaras o velos… Si eso sucediera en cualquier barrio de clase media, los vecinos denunciarían al raro, las autoridades se harían cargo de las criaturas y los psiquiatras declararían que el padre no está capacitado para educar a los niños.
Pero, en un mundo en el que el dinero lo es todo, un desequilibrado- por muy genial que fuera-, puede hacer realidad sus sueños de cambiar de raza, comprar niños ponerlos, no sólo a su nombre, sino incluso su nombre (Prince Michael, Paris Michael Catherine y Prince Michael II) y llevarlos a vivir a una fantasía que nada tiene que ver con la realidad del mundo exterior. Y todo ello a golpe de talonario.
Michael Jackson era un genio y pasará a la historia de la música, pero todo lo que le rodea me espeluzna.
0 respuestas a «Michael Jackson y el repelús»
Cuando Michael era pequeño, no pudo jugar un partido con sus compañeros, jugaba solo y en lugares cerrados para que la gente no se le echara encima, no es de extrañar que llevara a sus hijos con la cara tapada para que luego no los reconocieran
Siento compasión por este personaje, y estoy de acuerdo contigo en que estaba enfermo, emocionalmente muy enfermo.
Todos los que nos dedicamos a la música, o a cualquier otro arte, hemos aspirado a alcanzar el ÉXITO, ese paraiso de prestigio, dinero, fama, libertad y felicidad.
Michael Jackson llegó a lo más alto de esa esacalera al cielo.
Pero murió solo como un vagabundo, destrozado fisica y síquicamente, y arruinado.
Cuando alguien me pregunta cómo me va, suelo contestar ¿ comparado con quién?
Si me comparo con Michael Jackson, yo diría que de puta madre…
Excelente nota y brillante punto de vista. Gracias.
Coincido plenamente.
a MI JAMÁS Jackson me pareció genio, nunca compré un disco suyo,menos me fue «simpático».Una persona enferma que jugó con situaciones «muy fuertes»,con niños cuyas saludes mentales le fueron siempre indiferentes, malsano x doquier y sostenido x un exito inexplicable,Dios resguarde a criaturas cercanas a él..lastimosamente cercanas.Sin duda, coincido con el lector Santos, con su parámetro, mi vida también es de «puta madre».Susana (una mujer argentina)
buena crónica porque haciendo foco en el fenómeno j alude también a un problema de esta cultura. acaso no sea el único, y eso es penoso… tal como dice tu texto da asco ver cómo el dinero lava, licúa el mundo
chingas a tu ptmadre pendejo no ables de el….. kisieras vivir komo el lo iizo ii si no te intereza para qe verga escribes acerca de su vida ojala ii te mueras !
michael es el tio mas wapo del mundo entero y casi todo lo que dicen de el es mentira el es el tio mas hamable del mundo entero tiene hijos y quiere mucho un.
beso para michael jackson.