Vivo en un confesionario.
Al otro lado de mi mesa los otros extienden su rabia como toallas extendidas sobre la hierba.
Cuando se marchan, recojo con las yemas de los dedos las miguitas de rebeldía que han quedado esparcidas entre mis papeles.
Si los políticos oyeran lo que yo oigo, empezarían a temblar en sus sillones; si asistieran, como asisto yo a esa ira que va en aumento, tomarían medidas realistas.
Pero no las tomarán.
¿Vamos a quedarnos cruzados de brazos mientras nos hundimos?¿Vamos a seguir confiando en quienes nos han metido en esto?¿Vamos a seguir quejándonos sin hacer nada?
Si eres funcionario, no te molestes en seguir leyendo.
Pero si eres autónomo- o ni siquiera te puedes permitir pagar la Seguridad Social-, deberías empezar a ser consciente de tu poder.
Los autónomos somos la fuerza económica de este país. Por eso nos tienen dispersos y nuestra voz nunca se oye.
El paro pronto llegará a cuatro millones. Lo lógico sería rebajar la presión sobre los autónomos: mucha gente dejaría de cobrar el subsidio de desempleo, y eso compensaría lo que se dejaría de ingresar por cuotas a la SS. Pero miles y miles de parados que podrían intentar la aventura de independizarse y dejar de cobrar el subsidio, no se atreven: dejarían de cobrar el paro y además tendrían que empezar a pagar antes de haber ganado el primer euro.
En un país asolado por el paro, un país en el que cada día cierran más empresas, un país con un horizonte oscuro, intentar trabajar, sobrevivir, cuesta dinero. Los autónomos siempre acaban subcontratando autónomos. El trabajo llama al trabajo como el dinero llama al dinero.
Los bancos no conceden créditos y el Estado- en sus infinitas variantes-, lejos de ayudar, nos aprieta todavía más y sólo se preocupa por salvar el culo a su patrón: la banca.
Exijamos exenciones para los autónomos ya, exijamos que nos dejen crear los puestos de trabajo que ellos no son capaces.
Si estás de acuerdo con lo que acabas de leer, reenvíalo a todos tus amigos. Hagamos un viral, hagámonos oír.
0 respuestas a «¿Qué puedes hacer por tu país?»
Bravo!
Soy autónoma, pago 300 euros al mes de teléfono ente movil, fijo, adsl, blackberry, internet movil y la madre que los parió, si no corro a responder a las llamadas de los clientes estoy perdida……..pago autónomos, pago casa ( que es el despacho) y viajes y toner e impresora y sobres y IVA y IRPF y ideas y tiempo y ganas…………
Los autónomos levantamos cada dia la persiana de este país…….
Autónomos unidos, ¿utopía?
Pensemos.
Ines
Según parece, el pasado jueves 12 de marzo, PUnto Radio lanzó un manifiesto de apoyo al autónomo- que pegaré a continuación-. Tienen una ventana abierta para que quien quiera lo suscriba. Supongo que esto es una demostración de cómo los límites se difuminan cada vez más: ahora son los medios de comunicación los que cumplen el papel de los políticos o los sindicatos.
Si queréis suscribiros: puntoradio
Si sólo queréis leerlo:
MANIFIESTO DE APOYO AL AUTONOMO:
La crisis económica afecta a todos, pero se ceba en quienes carecen de empleo y en aquellos que, aún teniéndolo, son un eslabón en la cadena productiva y ven cómo a uno y otro lado otros eslabones se resquebrajan y rompen.
En España hay más de tres millones de autónomos, de quienes dependen otras tantas familias, que arriesgan su esfuerzo, su talento y su iniciativa -pero también su patrimonio personal- en el empeño de vivir con dignidad del fruto de su trabajo y crear riqueza.
Es a estos emprendedores a quienes los poderes públicos deben apoyar con medidas concretas.
Porque si el autónomo quiere crecer, incluso a veces sólo sobrevivir, necesita la financiación que los bancos y cajas otorgan con cuentagotas.
Porque para mejorar la liquidez, es preciso que la presión fiscal sea acorde con las circunstancias. Los autónomos no pueden tributar ahora lo mismo que cuando su actividad y sus ventas eran mucho mayores.
Porque el autónomo no debe ser un mero recaudador del IVA, que recibe los pagos con enormes retrasos y se ve obligado a tributar con un adelanto difícilmente asumible. Y son las Administraciones Públicas quienes, en estos momentos difíciles, deberían dar ejemplo y abonar sus facturas en tiempo y forma.
Porque si el autónomo tiene oportunidad de contratar para que su empresa crezca, lo hará, pero necesita ayudas y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social. Y apoyo en el caso del autoempleo, que es una forma de salir del paro y afrontar la crisis.
Porque el autónomo no puede quedarse en la calle con cero recursos y mil deudas, es preciso que funcione lo antes posible la prestación por cese involuntario de actividad, que es un derecho reconocido en el Estatuto del Trabajo Autónomo. Y mientras tanto, establecer al menos una renta de subsistencia.
Porque el autónomo debe poder jubilarse anticipadamente, lo mismo que los trabajadores asalariados. Porque la voz del autónomo debe ser escuchada como se escucha la de los trabajadores y la de las grandes empresas.
Apoyar a los trabajadores autónomos es apostar por un tejido productivo nacional, perdurable, que será el soporte del crecimiento futuro. Es creer en quienes arriesgan. Es confiar en quienes todo lo brindan a la tarea de crear riqueza y bienestar. Por eso pedimos a los poderes públicos un compromiso decidido con los emprendedores, para que en estos momentos críticos puedan salir adelante y continuar con su labor.