Categorías
General

Resistencia sumergida

por hijadecristalero
Imagen en contexto original: 3d-synthesis

Hoy tengo que tomar una difícil decisión: me quedan 2 euros hasta el martes, ¿qué compro: huevos o leche? ¿Qué prefiero: que mis hijos cenen o que desayunen?

Mientras me enfrento a tan peliaguda cuestión, pienso en los señores diputados. En su bar con la comida y las copas subvencionadas –con su sueldo no les llegará a los pobres para pagarse un menú como todo el mundo- en su tributación especial, en los 7 años que son suficientes para que cobren jubilación, en sus planes de pensiones, sus líneas de ADSL, sus ipad, sus teléfonos móviles…

Y el Banco de España recomendando que suprimamos el salario mínimo (para pagar menos a los trabajadores, claro). Y Bruselas exigiendo (los medios dicen “recomendando”, pero es un gerundio eufemístico) que nos suban el IVA y los combustibles. Sus “expertos” no parecen haberse dado cuenta de que desde que se han liado a subir impuestos, ha caído la recaudación.

Mientras preparamos las guillotinas, la economía sumergida es la única trinchera desde la que podemos defendernos.

—-
hijadecristalero es autora de Historia de un desclasamiento

Una respuesta a «Resistencia sumergida»

Hablando de trincheras y economía, una forma efectiva de resistencia es la INSUMISIÓN ENERGÉTICA. No nos sometamos la imperio de los oligopolios. Ya que tenemos que pagar la electricidad a altos precios, compremos energía renovable, limpia y sostenible, a compañías pequeñas independientes. Adjunto enlaces sobre el tema

http://www.vozpopuli.com/actualidad/30441-campana-de-desobediencia-al-tarifazo-electrico-del-gobierno-con-pautas-para-cambiarse-de-compañía

http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

http://vimeo.com/53776810

http://www.ecooo.es/

http://www.elboletin.com/economia/81306/truco-permite-ahorrar-recibo-luz.HTML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *