Categorías
General

Grupo Prisa, el futuro ya está aquí

Miguel Pérez de Lema

El futuro es la miseria pintada de colorines. El futuro es cutre. El futuro ya está aquí.

Empresas en quiebra en manos de ejecutivos desaprensivos, podridos hasta los tuétanos, que calculan con una mano hasta dónde se puede recortar el salario de sus profesionales, y con la otra mano calculan sus bonus millonarios.

Consultoras que te dicen que 2.500 despidos no importan, si lanzas un nuevo logotipo dinámico y unos buenos powerpoints con gráficos y unos vídeos corporativos modernos con su musiquita emotiva.

Tú sigue, metiéndole más patata al jamón de york. Mira que todavía nos queda pasarnos a la mortadela con cara de Mickey Mouse. Tú sigue, sigue, hombre, que la gente se traga cualquier cosa.

El futuro está chungo que te cagas, tron.
———————————

Aquí, el comunicado del Comité de empresa de El País, que va a salir una semana sin las firmas de sus redactores:

Los trabajadores de Ediciones El País han aprobado por amplia mayoría retirar sus firmas de todos los soportes informativos, hasta el próximo jueves, como protesta por la pretensión de la dirección de imponer un convenio en el que se recortan nuestros derechos y se consagra la doble escala salarial que los gestores del diario han generado con la incorporación de los compañeros procedentes de Prisacom. Los responsables del Grupo Prisa consideran que los periodistas deben cobrar 18.000 euros brutos al año, mientras ellos se reparten millones a pesar de la crisis.
La plantilla del diario ha mostrado su disposición a asumir sacrificios salariales, a pesar de que en el último ejercicio el periódico ha aumentado sustancialmente sus beneficios, para resolver la equiparación de esos trabajadores y solucionar las situaciones irregulares. La respuesta que ha recibido de la dirección se limita a proponer un «nuevo modelo» de relaciones laborales, que no consiste en otra cosa que en rebajar los sueldos y recortar derechos. Una precarización que choca frontalmente con la línea editorial que vincula al periódico con sus miles de lectores desde hace 35 años. Un periodista mal pagado es un profesional menos independiente y menos libre. Creemos que la sociedad democrática no puede permitirse que se sustituya a informadores conscientes y responsables por máquinas que reproduzcan fielmente las notas de prensa de empresas y partidos.

Aquí, lo que el Grupo Prisa dice de sí mismo:

Una respuesta a «Grupo Prisa, el futuro ya está aquí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *