Miguel Pérez de Lema
Activismo gonzo, gamberrismo ilustrado, genios del S XXI. Los Yes men son los verdaderos superhéroes que estabas esperando. Puede que al final no consigan arreglar el mundo pero el despiporre que organizan no se lo quita nadie y eso que nos llevamos todos. Mojarle la oreja al PODER y vivir para contarlo con el humor y el ingenio como únicas armas.
. Esto es lo que dice Wikipedia de ellos:
Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman «corrección de identidad», que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta. Se hacen pasar por personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión. Luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general. Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores. Los Yes Men se han hecho pasar por portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald’s, Dow Chemical, entre otras.
. Esta es su web, donde puedes conocer mejor su rollo y si eres anglosajón o calvinista demostrar que apoyas su tarea dándoles dinero. Los católicos estamos culturamente exentos, somos más de dar apoyo moral -y así os va-.
. Y este es el desopilante artefacto audiovisual que han perpetrado y no debes perderte: