Miguel Pérez de Lema
Hace 10 años, cuando España inundaba Iberoamérica de millones y pensábamos que podríamos ser una potencia mundial, una city castellano-manchega transoceánica, que influyera desde el lado de acá en el lado de allá, un experto imparcial me avisó: «desengáñate, por mucho que invirtamos y ganemos algo de mercado con las multinacionales, el capital del centro y sur de América está muy a gusto en Miami, y Estados Unidos no va a dejar que nadie les meta mano. El poder financiero nunca se pasará a Madrid, no tenemos nada que hacer».
Como quiera que me parece que mi país está definitivamente acabado y los españoles me hastían en su general mediocridad y vulgaridad y cobardía y monotonía, pienso en si no descubriría una versión menos mala, menos española, de mi mismo bajo otro cielo. Lo cual que ando pensando en las posibilidades de sobrevivir como espalda mojada en la tierra de los cayos, de jardinero sin papeles o así.
Si alguien me puede dar referencias, se agradecen. Aquí veo menos futuro que en el Altiplano.
Chavales ¡A por la green card!
2 respuestas a «Minutos musicales: Todos a por la green card!»
En el garito “España is different” la madama no admite disidencia: o te anulas o te jodes. Y ha sido así toda la santa vida.
Xunber: Me tomo tu opinión con especial interés, al comprobar que escribes desde allende nuestras fronteras.