Peter Ugly
La industriosa nación catalana parece estar pasando una mala racha, pero si todos arrimamos con ganas el hombro podemos ayudar a levantar rápidamente su economía.
A partir de ahora, consumamos única y masivamente productos de empresas que fabrican en Cataluña, en detrimento de los de otras que lo hacen en el resto del Estado español.
Recordad que se trata de una acción individual simple pero con un efecto colectivo asombrosamente poderoso, que puede marcar de forma súbita la diferencia entre la prosperidad y la miseria de Cataluña.
Ya lo sabéis: Votem Tots, Cada Dia, amb la cistella de la compra.
Salvem l’economia de Catalunya!
—————–
LISTA DE PRODUCTOS
Los productos con origen o sede en Cataluña, se escriben en cada categoría primero, y los del resto del Estado español detrás, entre paréntesis y en negrita.
Productos cosméticos-Droguería
Pañales. AUSONIA, DODOTS (HUGGIES)
Compresas. EVAX, AUSONIA (CAREFREE, RENOVA, TAMPAX)
Estropajos . Villeda (Ballerina, Scotch Brite, Ajax, Niquel nanas)
Papel transparente y aluminio. Villeda (Albal)
Detergentes. Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel (Ariel, Skip)
Suavizante. Flor (Mimosin)
Sanitarios. Harpic (Wc net, Pato wc)
Lavavajillas. Mistol (Fairi, Ajax)
Ambientadores. Ambipur/Airwick (Brise)
Insecticida. Bloom, Cucal (Raid, Baygon)
Lejía. Neutrex, Estrella (Ace)
Friegasuelos. Teen, Neutrex (Xampa, Ajax, Don Limpio)
Productos antical. Calgon, Calgonit (Marcas blancas)
Aseo Personal/Belleza
Gel/Jabon. Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia (heno de Pravia (prooductos GAL), Timotei, Roc, Dove, pond’s, NeutroBalance)
Desodorantes. Fa (Axe, Nivea, Mum, Dove, Rexona)
Champoo/Tintes Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse (Garnier, Johnsons Baby, H&S, Pantene, Herbal Essences)
Bebidas
Café. Nescafe, Bonka, Marcilla (Saimaza, La Estrella)
Lacteos y derivados. Okey, Royal, Quesos Hotchland (Cholec, Puleva, Clesa, Dhul, Reina, El Caserío, Arla, San Millan, Kraft, La Vaca que ríe, President)
Margarinas. Flora, Tulipan, Ligeresa (Arias, Artúa)
Infusiones. Hornimans (Pompadour)
Agua. Font Vella, Font D’or, Viladrau, Aquarel (Fuente Primavera, FuenteLiviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares)
Agua con Gas. Vichi catalán (Marcas blancas)
Cava. Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel (Valenciano (Torre Oria, Dominio de la Vega, Carlota Suria) ; Extremeño (Bonaval, Lar de Plata))
Cerveza. Damm (Mahou)
Dulces, pan, repostería
Repostería. Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos (Codan, La Bella Easo, Mildred, Dulcesol, Dulciora)
Chocolate y similares. Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao (Valor, Lacasa, Trapa, Amalia, marcas blancas, Nesquick)
Pan de molde. Panrico, Brooks American Sandwich (Carolina, la Bella easo, Orio, Espigas)
Galletas. Lu, Principe, Fontaneda, Artiach (Gullón, Cuetara, Siro)
Dietéticos. Gerble, Santiveri, Biocentury (El Clérigo)
Caramelos y chicles. Chupachups, caramelos Solano (Halls, Trident, Orbit)
Edulcorantes. Natreen (Canderel)
Carne y derivados
Embutidos. Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña (Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío, embutidos Palacios)
Patés. La piara, Apis, Casa Tarradellas (Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica, el Casal)
Conservas y congelados
Helados. Frigo (Alacant, La Jijonenca, Menorquina y Helados Royne)
Ultracongelados. La Sirena, Maheso (La Cocina, Frudesa, Findus)
Conservas. Dani (Albo, Cuca, Calvo, Isable, Rianxeira)
Otros
Cereales. Nestle (Pascual, Kellogs)
Salsas. Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis (Ybarra, Heinz, tomate Frito Orlando, Hida)
Precocinados. Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto (Gigante Verde, Tortillas. Campifood, la Cocinera, Frudesa, Findus, Marcas Blancas)
Pizzas. Casa Tarradellas (Campofrío, Palacios)
Pastas. Gallo, El pavo, Buitoni (La Ardilla, Miau, Giovanni Ranna)
Especias. Ducros (Carmencita)
Snacks. Matutano (Pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La Madrileña, Vicente Vidal)
Comida para animales. Affinity (dogs show, purina, brekkies excel) (Pedigree, Marcas Blancas)
Marcas blancas
Productos Caprabo, Alcosto (Dia, Carrefour, Alcampo, Plus, Mercadona (excepto pasta Hacendado y algunos productos de Deliplus, chocolates, etc)
Otras marcas no ubicadas en Cataluña
Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra, Cofrusa, Clesa, Central Lechera Asturiana, Coca-cola, Sweppes, Don Simon, Grupo Pascual, Juver.
Las siguientes empresas tienen la sede social en Barcelona pero, o bien, no se fabrica allí, o bien, tienen fábricas por el resto del territorio español.
Litoral, Bimbo, Danone, La Lechera, maggi, Lanjarón, Sveltesse y Camy.
Grandes empresas ubicadas en Cataluña
Supermecados: Caprabo, Aldi y Condis.
Bancos y Cajas: La Caixa, Caja Cataluña, Banco Sabadell
Hoteles: Husa, Hesperia
Medios de Comunicación: La Vanguardia, Avui, Antena 3 TV (50%), Historia y vida, Interiores, Practica, Muyer Vital, PlayBoy, La revista dels Súpers, La Vanguardia Dossier, Què fem?, Qué más, Club, Salud y Vida.
Comunicaciones y electrónica: Terra, Basf, Sony, Festina-Lotus
Otros: Seguros Catalana Occidente, Fotoprix, Cafeterías Jamaica, Pepe Jeans, Gestmusic
8 respuestas a «Salvem l’economia de Catalunya!»
¿Y cuando Bildu gane las elecciones en el País Vasco, boicotearemos los productos vascos?
Desengáñate, Miguel, el desmembramiento de España es cuestión de tiempo.
(Y conste que yo no entiendo nada: hoy piden la independencia ¿y la semana que viene Mas vendrá a Madrit a pedir dinero? Y el PP traiciona a su electorado dando la libertad a Bolinaga. Ni Zapatero en sus mejores tiempos)
Dicen que hay muchos catalanes que quieren quedarse en España ¿Dónde están? ¿Por qué no se les oye? ¿Por qué sólo hablan en Intereconomía y el ABC? ¿No se han enterado de que existen las redes sociales, o es que realmente esos catalanes son una leyenda urbana? Alicia Camacho, la Jar Jar Binks del PP en Cataluña condena la manifestación independista alentada por Mas, pero son sus socios de gobierno en muchas cosas: partitocracia.
Todos los partidos políticos que han estado en el poder han permitido que el voto de los nacionalistas valiera más que el del resto de los españoles, todos han permitido que se educara en el odio a España y a lo español, porque a todos ellos les ha convenido: partitocracia otra vez.
Y aquí llevamos mucho tiempo clamando por el cambio de la ley electoral, por la separación de poderes, por políticos que dependan de sus votantes y no de su partido. Pues, qué quieres que te diga, a lo mejor esto sirve para que las cosas empiecen a cambiar.
¿O creías que iban a cambiar sin dolor?
Y en el fondo, a ti y a mí casi nos vendría bien, porque dentro de unos años nos forraremos enseñando español –el idioma que hablan 400 millones de personas/consumidores- a catalanes, vascos y demás secesionistas. Recomiendo a todo el mundo la lectura de El factor Rh, una hilarante novela de Carlos Eugenio López, que hace muchos años ya veía el sinsentido de todo esto.
Esa lista de productos la tengo yo desde que me largué de Barcelona. No es necesaria. Con leerse la dirección de origen del producto, que viene en el embalaje, es suficiente. Soy un asiduo evitador de productos catalanes. A mí la independencia o no de Cataluña me da igual, pero lo que no consiento es la actitud y la política de desprecio hacia los que no somos de la Tribu. Es un fascismo provinciano y subvencionado, que ha convertido Barcelona en la antítesis de lo que fue esa ciudad en los 70. Pero Cataluña no es menos caciquil que Andalucía o que la mamandurria valenciana. Hemos retornado a la España del siglo XIX con sus fuerzas vivas, sus prebostes, su analfabetismo y sus amaños postelectorales. Si alguien tiene dudas, que lea ‘César o nada’, de mi adorado Pío Baroja.
Estando de acuerdo con lo que comentáis, me sigue gustando la idea de «votar con la cesta de la compra».
Es una forma de dar el poder a las personas, al margen de partidos, parlamentillos, o planes de ingeniería social.
Lo dicho: Salvem l’economia de Catalunya!
Quietas las tropas; acaso hay alguien que se crea realmente que Cataluña se va a algún sitio. Se cree alguien que convergencia no a evaluado con cuidado las consecuencias de una declaración de independencia unilateral y todo esto no lo monta para sacar rédito electoral y distraer la atención de los recortes criminales que viene perpetrando. Veamos, salida del euro y creación de una moneda que nadie sabe como se llama ni cuanto vale, creación de fronteras y pasaportes para sus conciudadanos con sus consiguientes visados para viajar, ruina de una mayoría de empresarios que viven de vender al resto de España. Esos y muchos más inconvenientes tendrían lugar si todo ocurriera por las buenas, porque por las malas la cosa es bastante más grave. Habria que ver en que situación quedaría el ejercito o la monarquía, ¿Se quedarían con las manos cruzadas o nos liamos a tiros otra vez? La gente tiende a hablar de la guerra como el que comenta la última película de Almodóvar, pero cuando te explote la cabeza de tu hijo por un francotirador, cuando violen a tu mujer, cuando se monten campos de concentración y demás calamidades, se darán cuenta de lo que es una guerra.
¿De quién se quiere independizar Catalunya, de los Rockefeller o de los Rothschild?
He aquí las 10 empresas que controlan el consumo mundial:
Catalunya sólo quiere lo que quiso siempre, «la pela». Decía Baudelaire que cuando miraba una bandera sólo veía mierda y sangre. En el caso de la Senyera también veo dinero.
Yo tambien estaba seguro de que las declaraciones sobre la independencia no eran mas que parte de las amenazas y el chantaje al que nos tienen acostumbrados desde hace bastantes años, pero viendo que se han pasado de frenada i han atravesado el punto de no retorno y apreciando que la situacion personal de los dirigentes (Mas entre ellos) es asfixiante, no cabe duda que la posibilidad de una huida hacia adelante es bastante coherente…….
Si nuestros politicos fueran serios y honestos, no sentiria ningun temor ni duda en una rápida solución (que la hay), pero mirando solamente su ombligo, el PP con la responsabilidad enfermiza de la derecha y el PSOE con la locura de querer siempre compaginar ideas izquierditas y sociales en una sociedad capitalista a ultranza como la actual, creo que es la sociedad civil la que ha de realizar, los que hemos de realizar desde nuestras familias, nuestras sociedades, nuestras organizaciones y nuestro trabajo diario, un grito y una protesta firme para obligar a nuestros gobernantes a que apliquen la constitucion y la ley…..simplemente eso.
Mientras tanto cualquier campaña que podamos realizar para abrir los ojos
a los catalanes i que vean el peligro de «crash» social y economico en que, en su hipotetica independencia podia hacerse una realidad. Una de estas medidas es un bloqueo a los productos catalanes, dirigido mas que nada a todas las empresas y empresarios para que atisben un pequeño anticipo a lo que se les podria venir encima……..
Se te ha olvidado poner «comprar FC Barcelona en lugar de Madrid FC…»