Categorías
General

Minutos musicales: Los liantes

Miguel Pérez de Lema

Producción de 1981. Para los que se pensaban que estábamos en la Champions League de la economía mundial. ¡Toma eterno retorno ibérico!
Aprovechamos para rendir homenaje una vez más el cine de Mariano Ozores, que se va agigantando con el paso de los años, mientras el «cine español», ese engendro alimentado por del Ministerio de Cultura, se descompone a velocidad supersónica y generalmente se aborta antes de nacer. Por cierto, qué gran argumento para una de Ozores, el del despelote del Ministerio de Cultura. Y la SGAE, bueno lo de la SGAE es que es Ozores puro. Imaginad a Pajares y Esteso, repitiendo sus habituales papeles de buscavidas de la mítica saga, en una nueva aventura haciendose pasar por productores de cine para trincar una subvención, o montando una empresa fantasma en Internet para asociarse con Teddy, qué peliculón salía de ahí…

En fin, todo converge y se enrosca en este país en el que, como decía mi maestro «nunca pasa nada, y si pasa no importa».

Los liantes. Letra de Mariano Ozores

Somos tres pobres paraos,
Somos tres desharrapaos,
Somos tres desarraigaos,
Somos tres parias.

Y estamos tiesos porque somos
tres currantes paraos.

Queremos ir a currar
Con aire acondicionao
Y tiempo para tomar
Nuestro bocata.

Y estamos tiesos porque somos
tres currantes paraos.

La suerte nos dio de lao,
Estamos como el Estao,
Ni un duro tengo guardao
Y aun menos estos.

Y estamos tiesos porque somos
tres currantes paraos.

http://youtu.be/1Gx1aVQPmvM

(se puede ver la película completa pinchando AQUÍ)

2 respuestas a «Minutos musicales: Los liantes»

Lo de la Ministra Sinde no tiene nombre, el día en que cesaba y se quedaba como ministra en funciones, después de haberse paseado por medio mundo durante la campaña electoral, pretendía dejar firmados nuevos nombramientos ya cesada. En el ministerio han dejado tal agujero negro en «la cosita» que me veo a los funcionarios llevando el papel higiénico de casa lo que quede de 2011. Y lo mejor va a ser que mucha gente va a llorar porque van a cerrar el Ministerio de Cultura, como si eso significase que fueran a abrir uno de Incultura. Joder, si con una Secretaría de Estado vamos que chutamos para sus funciones verdaderamente importantes.
¡Ah, no!, …que lo importante es que unos se llenan la boca con la palabra cultura y tambien los bolsillos de dinero (público, que es de todos) y los demás miramos con cara de bobos.

Ah, amigos, cuanta razón tenéis, aquí nada tiene nombre ni apellidos. Por donde mires puedes ver cosas que escapan a la lógica. En el ámbito de la justicia, la cosa roza el surrealismo (un pleito se puede alargar la friolera de 11 años o más entre sentencias y recursos). Se dice pronto pero si te paras a pensar que cuando empieza el asunto te pilla con 40 años te puedes plantar con más de 50 para cuando se a acabado y si te pilla con más de 70, prácticamente te puedes despedir de verlo resuelto. Se da el caso, también, de que tu abogado llegue a ser tu mejor amigo o como mínimo el más antiguo. A sus hijos los ves crecer y labrarse un futuro con tu dinero. Para cuando se resuelve el caso, los vínculos que se crean son ya irrompibles, es uno más de la familia. Y si hablamos de la burocracia de la que se han armado las distintas y variadas administraciones, el tema daría para otro comentario que dejaremos para otro momento para no aburrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *