Categorías
General

Final de partida


Foto de Sergey Ponomarev.

Miguel Pérez de Lema

La imagen muestra a uno de los últimos soldados leales a Gadafi, herido, y hecho prisionero en la batalla de Trípoli, por un grupo de rebeldes que comprueban su carnet de identidad.

Es la imagen de la derrota final.

Tiene el prestigio épico que presta el fracaso al soldado desconocido. Icono de la universal y eterna carne de cañón.

-No olvidar esta imagen-.

5 respuestas a «Final de partida»

¿alguien tiene claro lo que está pasando allí?
¿Alguien tiene claro porque estamos metidos en esa guerra?
¿Alguien sabe por qué nadie se manifiesta con esa guerra?
¿Alguién sabe si es verdad que Gadafi estaba intentando crear una moneda respaldada por el petróleo de la Unión Africana?
¿Alguien sabe si es verdad que lo primero que hará el gobierno rebelde será reconocer el Estado de Israel y facilitar las cosas con el tema de la distribución mundial de petróleo?

Yo, particularmente, después de pasar muchas horas leyendo sobre el asunto, no me atrevo a decir ni MU.

Cuántos pobres pringados se habrán dejado el pellejo en Libia simplemente para cambiar a un mamarracho por otro: es la historia de las guerras. Es fácil pensar que ésta ha sido una maniobra geoestratégica de la UE para: a) asegurarse el petroleo y el gas libios; b) tratar de mantener controlada al menos la mitad occidental del norte de Africa, por lo que pudiera pasar en Egipto. El tiempo dirá (y pronto) si la maniobra les ha salido mal o bien. Es cierto que siempre le queda a uno la sospecha de que no se lo han contado todo (p. ej. Kennedy), pero también es cierto que servicios secretos tan poderosos como la CIA no supieron prever la caida del Muro, y han metido la pata más de una vez estrepitosamente. Personalmente, me cuesta trabajo creer en los grandes complots, sobre todo si tienen más consecuencias catastróficas que beneficiosas.

La cosa es que es un país inmensamente rico por los ingresos per cápita del petróleo y saben que con que se reparta un poco, pueden vivir de coña. Con su iphone y su camiseta del Barsa.

(Lo del muro era inevitable gracias a la espiral de gasto organizada por el complejo militar industrial y que al llegar a la guerra de las galaxias de la era Reagan, hizo quebrar la economía soviética, como Ud. bien sabe).

Yo entiendo que esto es una caída de dominó muy calculada y si fuera morito estaría dando palmas con las orejas, que de moscas ya están hasta ahí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *