Categorías
General Lecciones de la vida

cosas que pienso mientras cocino: el tiempo y la muerte

por Marisol Oviaño

Ayer me llamó mi madre para recordarme, entre otras cosas, que el domingo es mi cumpleaños.
Cuarenta y cinco tacos.
Cuando mi padre cumplió cincuenta, sopló las velas, alzó su copa con el incorregible optimismo que le caracterizaba y dijo: Bueno, pues ya he llegado a la mitad de mi vida. Se equivocó sólo por veintiocho años, pero, a excepción de hacer turismo por Moscú, no dejó nada por hacer: había cumplido su misión.

Ninguno sabemos cuando vamos a morir, pero yo sé que ya he dejado la mitad de mi vida atrás. Medimos el tiempo en horas, días, semanas, meses, años… Pero para mí el tiempo sólo es energía, no es algo que se pueda medir con un metro, una báscula o un reloj. Los 98 años de mi abuela son un suspiro si lo comparamos con lo que habría sido mi vida si me muriera esta noche, dos días antes de cumplir los 45.

La muerte anida en todos nosotros, compañeros.
Y no siempre nos deja tiempo para que ordenemos los papeles. No siempre nos da un rato para despedirnos de los seres queridos. No le importa si te bebes media botella de whisky al día o si sólo comes tofu. La muerte se las sabe todas. Además, cuanto más te preserves de ella, más la desearás.

Abraza, toquetea y besa a tus seres queridos.
Entrégate a cada cosa que hagas.
Construye tu propia vida.
No tengas miedo de fracasar.
Apechuga con las consecuencias de tus actos.
Ama.
Sufre.
Llora.
Ríe,
tengas la edad que tengas.

Que cuando la muerte llegue,
te pille cumpliendo tu misión:
vivir.

5 respuestas a «cosas que pienso mientras cocino: el tiempo y la muerte»

Nada menos y nada mas que reir, sufrir, llorar y amar: Vivir. Por sobre todas las cosas, x sobre todos los tiempos. Eso está bien Marisol. Susana ( una mujer argentina)

Sol, veo que pensamos parecido. Esto lo tengo por ahí colgado y sirve como comentario a tu post. Un abrazo y, feliz vida!!!
_____________________________________________________________________

Cuando era jovencilla,18-20, calculaba la edad que tendría en el año 2000, ese año tan clave y enigmático para todos allá en los 80, y solo pensar justo eso, la edad que tendría me espantaba, me imaginaba vieja y prácticamente acabada… es lo que se piensa a los 18 cuando ves a una persona de treinta y tantos. 10 años después de la fecha calculada, nada que ver con lo que yo imaginaba… ya he pasado los cuarenta y, no es que ya no diga la edad que tengo, es que no me importa en absoluto mi edad, es que no pienso que seré o como no seré en los años venideros, es que vivo cada día, minuto y segundo… Hace mucho tiempo, dejé de medir la vida en años pues estos, pasan rápido… y solo la siento y mido como algo que empezóy que tendrá fin…y que el transcurso es un único sistema de tiempo… Una vida.

Olé!!!!!por tus cuarenta y cinco, ojalá si en estos 45 y no en 46 leamos tu próxima novela, felicidades adelantada!!!!! y a aprovechar la vida. Un beso

La muerte y la vida son lo que te pasa mientras haces otros planes (adaptación de la frase atribuída a John Lennon).

Felicidades y gracias.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *