Categorías
General Viajeros

Estado y slum

Juan Hoppichler (desde Bogotá)

El centro infantil de Ciudad Bolívar donde colaboro parece haberse convertido en el vertedero local. Acumulamos tanta basura en la entrada que el acceso es una superación de obstáculos. Huelga decir que también estamos concentrando animalitos de esos rápidos, peludos y con cola que nadie quiere tener cerca de sus hijos.

Llamo al Distrito para ver si pueden hacer algo.
-Es un barrio ilegal y no tenemos competencias -me dicen- pero si hace fotos de los vecinos que les botan desperdicios, nosotros les multaremos.

—————–
Si quieres seguir todas las andanzas de Juan Hoppichler en Bogotá, pincha aquí: elviajedecrispulo

0 respuestas a «Estado y slum»

Juan, ¿qué lograras con ello? ¿Vas a denunciar la basura que bota la basura en un basurero?

¿Qué ves? ¿Basura, hombres, perros y ratas?

Debes ser respetuoso y cuidadoso aun con lo que a tus ojos sea brutalidad e ignorancia. No puedes juzgar ningún pueblo sin conocerlo. Pero aun más profundo: si no amas no entenderas. Y por lo que leo, dificil la tienes para amar.

anónimo segundo: ¿de qué demonios hablas?¿tengo que darle besos a las ratas?¿querer a los malditos funcionarios cuya único interés en los habitantes de Ciudad Bolívar es sacarles plata?¿qué es un slum sino «brutalidad e ignorancia»? precisamente porque quiero a estas personas odio a muerte su Circunstancia.

Supongo que Anónimo II no entendió que llamabas para ver si el sacrosanto Estado podía solucionar el problema en lugar de agravarlo. Aunque sigo sin entender cómo llega a la conclusión de que «difícil la tienes para amar».

Pues a mí me gusta la serie de sustantivos: «Basura, hombres, perros y ratas», describe bastante bien el escenario.
A ver si MARISOL no me destruye este comentario, que vaya racha que llevas guapa.

Gracias por los comentarios.

Juan, no te me calientes tanto, el ego no sabe amar.

¿Saben ustedes la verdad?
¿Saben ustedes como se llega a la verdad?
¿Creen tener coraje para confrontarla?

No hay culpables que señalar, por tanto, confrontemosla.

Marisol, si quieres saber por qué llegué a esa conclusión, te lo diré; pero por nada, ni siquiera porque yo tome elementos de tus escritos, debes sensurarme. Acepto tu sensura si exagero, miento u ofendo (si ofendo yo, no si lo que ofende es la verdad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *