Categorías
General

Pensando en arreglar el país a las tres de la mañana

por nidiosniamo

Hace falta un drástico recorte del Estado. Pero ningún partido se atreve a proponer medidas reales, porque con las autonomías hemos llegado a tal nivel de funcionariado burócrata que los políticos son cautivos de su voto.

Y digo yo ¿no sería mejor que quienes viven a sueldo del Estado, exceptuando los miembros elegidos por el pueblo, no pudieran votar en unas elecciones generales?
A fin de cuentas, ellos seguirán teniendo trabajo gane quien gane.
Y son servidores del Estado, que no tiene ideología, porque somos todos.

Se admiten sugerencias

0 respuestas a «Pensando en arreglar el país a las tres de la mañana»

No entiendo muy bien la propuesta: uno no vota para seguir teniendo trabajo. O no sólo por eso, en circunstancias normales.

Además, el problema no es que voten o no los funcionarios, es que está todo multiplicado por diecisiete.

Eran las tres de la mañana (como hoy) y quizá no me expliqué bien.
Las circunstancias no son normales.
La democracia española hoy depende del clientelismo: si el Estado propusiera una rebaja del sueldo del funcionariado de un 30%, aquí arderían las calles como en Grecia (no olvidéis que son los sindicatos de funcionarios los que están quemando Atenas y vale, al final se han unido los sindicatos de trabajadores privados; pero son los funcionarios los que han encendido la mecha)

Lo ideal sería acabar con las autonomías. O recortar todos aquellos puestos que estén duplicados por las autonomías, e igualar los sueldos de todos los funcionarios en todo el EStado. Pero nadie se atreve a proponerlo porque son muchos millones de votantes.
Pues que no voten: ya tienen el sueldo fijo. Se supone que en democracia gana la mayoría. Y sin embargo, son las minorías: de funcionarios, de nacionalistas y de subvencionados los que ponen los palos a las ruedas.

Por mí, también quitaría la capacidad de voto a los subvencionados en función de la pasta que se les haya dado: que el Estado te ha dado 1 millón de euros: dos años sin votar en las generales,que el Ayuntamiento te ha dado 10.000 euros: cuatro años sin votar en las generales, etc…

Pero no me hagas mucho caso, hoy también son las 3 de la mañana

Estamos en un momento extremo.
Podría ser una solución temporal extrema.
Yo sigo sugiriendo que se regule la situación de los Trabajadores sexuales (que paguen sus impuestos, su IVA, su IRPF, que tengan su especialista en Venéreas, dercho a baja por enfermedad y a pensión de jubilación).
El sexo, también en España, «menea» mucha pasta. Legalizar otra vez los burdeles, traería beneficios varios: más trabajo, menos desempleo, más dinero a las arcas de todos, liquidar la nausebunda figura del poxeneta, liquidar el negocio de la trata y esclavitud sexual, limpiar las calles de sexo turbio. Incluso, durante una temporada, propondría un descuento del 5% a los usuarios de los burdeles en la declaración de la renta, si, además, pueden provar que usaron condom en esa transacción sexual.
Esto para empezar.
Otro capítulo es el tema legalización de las drogas.
Las drogas a las droguerías.
El dinero negro para el ciudadano, no para el camello.

Comentarios como que no voten estos o los otros dan un poco de miedo. Déspues vendrán, «si nos quitamos ha estos de en medio» seremos mayoría y acabaremos a lo Pol Pot (con sus ideas recién traidas del Mayo del 68). Detrás del cabreo de tu propuesta (justificadísimo) hay un trasfondo que no tiene buena pinta. Creo que hay que dormir más.

A mí me da miedo todo, sobre todo el miedo a hacer cambios drásticos para salvar lo que estemos a tiempo de salvar.
Si no cambiamos nada por miedo al cambio, acabaremos cambiando, a la fuerza y a peor.

Recortes hay que hacer, sobre todo sub directores, sub-secretarios, asesores, figurantes, advenedizos, cohortes en general. Pero creo que dentro del funcionarado hay de todo, e incluso gente que trabaja, cumple y no toma café. Me parece significativo que se ataque ferozmente al funcionariado al mismo tiempo que media espanha prepara una oposición. Será extrapolable la actitud de nuestra clase política a otras clases sociales?, será algo innato a nuestra ideosincrasia?, seremos todos capaces de aprovechar los tiempos de crisis para hacer ejercicio de introspección?, igual tenemos todos un poquito de culpa?, todos queremos ponernos a salvo, da igual que se hunda el barco. Merecemos la clase política que tenemos? o quizás son un reflejo de lo que hay en cada una de las demás clases?. Crisis económica o algo más profundo quizás?. No me gusta ponerme apocalíptico, pero tampoco puedo evitarlo.
Todos y cada uno de nosotros somos inocentes senhalando culpables. De momento tenemos dos opciones en un callejón sin salida: seguir votando el error (igual el color), o no votar. Alguna suguerencia para una tercera?
Nidiosniamo me he desvelado…

Por supuesto que hay funcionarios que curran. Estoy totalmente de acuerdo con la lista de subsecretarios, etc…
Como veo que tienes interés, de momento, te pego esto, que he leído en http://www.acratas.net . EStoy tratando de enterarme como puedo enlazar al artículo entero firmado por MESS (no sé quién es). De momento, te pego este trocito, donde va lo fundamental:

—En España eso pasa por suprimir todas las absurdas, despilfarradoras e inútiles autonomías en que hozan los sinvergüenzas; arrasar las enfermizas paranoias anti-españolas oponiéndoles raciocinio, y no españolismo; y dejarse de quimeras sobre las figuradas ventajas de la proximidad de la Administración al ciudadano, que sólo encubren una represión aún mayor, tanto fiscal como de derechos fundamentales.Si, a pesar de su absurdidad, alguna región quiere autonomía, que se la financie ella, no el resto de los españoles. Cuando vean que significa pagar un 30% más de impuestos, ya veremos qué opinan los catalanes, los vascos y los gallegos. El resto, españoles de a pie y basta, pero con los impuestos bajísimos.

—En España eso pasa por expulsar a los partidos, a los sindicatos, a las patronales y a las empresas, del Estado; por despedir fulminantemente a la pléyade de falsos asesores de altos cargos que cobran del Estado para trabajar en su partido (que ya cobra a su vez del Estado para pagarles el sueldo, corrupción sobre corrupción). Todos los mencionados deben financiarse por su cuenta y riesgo. O cerrar sus garitos, como hacemos los españoles autónomos arruinados con los nuestros.

—En España eso pasa por acotar superiormente la prestación por jubilación de políticos y altos cargos del Estado. Nadie puede cobrar del Estado más de 24.000 euros al año. El que quiera más, que se haga un fondo de pensiones privado.

—En España eso pasa por intervenir las cajas de ahorros y ponerlas bajo la durísima férula del Banco de España, convertir todas sus oficinas en propias del ICO y dejar que Botín, González, March, Blesa y demás ladrones de cuello blanco se arruinen solos, pero sin arrastrar a los españoles con ellos.

—En España eso pasa por reducir la jornada laboral de funcionarios burócratas que entraron en la Administración, hornada tras hornada, con cada cambio de gobierno (los que se dedican a tramitar papeleo, que tanto sobreabundan) y, acorde con ello, sus sueldos; y por unificar los derechos de los trabajadores por cuenta ajena con el de los funcionarios del Estado. En un Estado adelgazado, el funcionariado burócrata trabajará tres horas al día y cobrará la mitad que ahora. Y le vendrá muy bien a las funcionarias que sean madres de familia, por ejemplo, para educar de verdad a sus hijos, racionalizar y economizar en sus hogares. Y también a los papás que sean progres y compartan las tareas hogareñas con sus esposas.

—En España eso pasa por simplificar la Administración y las leyes que rigen las vidas de los españoles. Por formar a los funcionarios —y especialmente a los policías— en la idea de que son servidores del pueblo español, y no del Estado, que no es más que su gestor administrativo y leal servidor; que no son represores de la ciudadanía, sino sus sirvientes. Y al que eso no le guste, que trabaje por su cuenta fuera de la Administración, pero que no viva a cargo de los impuestos de los españoles.

—En España eso pasa por salirnos urgentemente del euro (porque Europa, esclava de UK-EEUU —léase Rothschild— desde que perdió la II Guerra Mundial, no va a seguir estas recetas) y cerrar las fronteras al capital foráneo. El bloqueo de los capitales debe hacerse en bien del pueblo, y no de los especuladores.

—En España eso pasa por cambiar el régimen monárquico corrupto por una República con independencia rigurosa de poderes del Estado desde las propias urnas y con un control garantista de los ciudadanos a sus representantes políticos.

—En España eso pasa por recuperar la dignidad nacional, que no es más que recuperar la dignidad humana de sus individuos o ciudadanos, sin quimeras identitarias ni otras esquizofrenias colectivas.

—En España eso pasa por ponerse a trabajar de verdad, y no dedicarse a dar el pelotazo especulador los unos o a rentabilizar el magro sueldo a base de absentismos, vagancias y hurtos, los otros. Para eso debe existir la conciencia de que el beneficio empresarial excesivo es tan indigno y perseguible socialmente como el préstamo con interés usurario. Los precios deben ser consecuencia de los costos más los beneficios e impuestos, y no de la oportunidad y del acaparamiento especulativo. Y así deben recogerlo las leyes.

«…y decidieron los ratones que la solución a sus problemas era ponerle un cascabel al gato. Y uno de ellos preguntó: ¿quien lo hará? «

Conste que de la lista que copié de ácratas, dudo de alguno de algunas cosas, como la de salirnos del euro. Me faltan conocimientos para saber si esa propuesta es buena o mala. Si alguien puede defenderla o contradecirla con argumentos sólidos, que lo haga, por favor. Estamos aquí para aprender.

Yo no soy un maestro en economía pero vivo en Alemania desde hace unos años, y una cosa parece clara. Las grandes potencias europeas son las que se benefician de la union europea al tiempo que se hacen las mártires por el terrible desenbolso de las medidas de salvamento a Grecia o europa del este. La señora Merkel dice que tiene dudas para ayudar a Grecia. Mientras que la caída del euro hace a Alemania más competitivo exportador (segundo del mundo después de China). La exportación es a alemania lo que el turismo a España. Más del 80% de estas exportaciones son dentro de la zona euro. Supongo que los franceses considerarán también rentable la unión.
Las economías más débiles a corto y medio plazo también, pero más allá no lo sé… Creo que en este club hay listos y habrá engañados.
Pero esta es una opinión profana.
Alguien que pueda darnos luz sobre el tema?

El estilo, la urgencia y algunos de los contenidos del artículo, así como de Ácratas, tienen un aire años 30, pre revolucionario.

Hablando de memoria histórica, copio y pego la Transcripción íntegra del artículo publicado en F.E., Madrid, 7 de diciembre de 1933, número 1, páginas 6-7, donde se exponen por primera vez sus objetivos en 9 puntos básicos.

Falange Española
Puntos iniciales
F.E., 7 diciembre 1933

1. España

Falange Española cree resueltamente en España.
España no es un territorio.
Ni un agregado de hombres y mujeres;
España es, ante todo, una unidad de destino;
Una realidad histórica;
Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir -y aún tendrá que cumplir- misiones universales.

* * *

Por lo tanto España existe:
1° Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
2° Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

* * *

Luego España, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
Son esos fines:
1° La permanencia en su unidad.
2° El resurgimiento de su vitalidad interna.
3° La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

2. Disgregaciones de España

Para cumplir esos fines España tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
1° Por los separatismos locales.
2° Por las pugnas entre los partidos políticos.
3° Por la lucha de clases.

* * *

El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran unidad de destino.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
Pero -habrá que repetirlo siempre- una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
Bajo el signo de España cumplieron su destino -unidos en lo universal- los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

* * *

Los partidos políticos ignoran la unidad de España porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial.
Unos están a la derecha.
Otros están a la izquierda.
Situarse así ante España es ya desfigurar su verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de reojo.
Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos sinceramente, de frente.
No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

* * *

La lucha de clases ignora la unidad de la Patria porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la producción nacional.
No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

3. Camino de remedio

Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de España, el remedio estará en restaurar esa idea.
Hay que volver a concebir a España como realidad existente por sí misma;
Superior a las diferencias entre los pueblos;
Y a las pugnas entre los partidos;
Y a la lucha de clases.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de España, verá claros todos los problemas políticos.

4. El Estado

Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden; como un espectador de la vida nacional, que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
Otros aspiran a adueñarse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
Falange Española no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o de grupo.
Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de España;
Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios;
Un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de España; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.

5. Supresión de los partidos políticos

Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos.
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
En el Parlamento unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada de común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres años en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

* * *

Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
Pero a los candidatos triunfantes ¿qué les importan los pueblos?
Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.
* * *

¿Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos?
¿Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político, o votar las candidaturas de un partido político?
Todos nacemos en una familia.
Todos vivimos en un municipio.
Todos trabajamos en un oficio o profesión.
Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
El partido político es una cosa artificial, que nos une a gentes de otros municipios y otros oficios, con los que no tenemos nada común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compañeros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.

* * *

Un Estado verdadero, como el que quiere Falange Española, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:
La familia;
El municipio;
El gremio o sindicato.
Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

6. Superación de la lucha de clases

El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.
No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos.
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana.
Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

* * *

Por consecuencia, ni las ganancias del capital -hoy, a menudo, injustas- ni las tareas del trabajo, estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos.
Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.

* * *

En resumen.
La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses.
El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

7. El individuo

Falange Española considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno; como portador de valores eternos.
Así pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad.
Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública.
No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
Para todos la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
Para nadie la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
Estos fundamentos son: la autoridad, la jerarquía y el orden.

* * *

Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional.
La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional.
Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos.
Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

8. Lo espiritual

Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

* * *

Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación.
España contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la española.
Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó España al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

* * *

Así, pues, toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado;
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia;
Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional;
Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

9. Conducta

Esto es lo que quiere Falange Española.
Para conseguirlo llama a una cruzada a cuantos españoles quieran el resurgimiento de una España grande, libre, justa y genuina.
Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
Habrán de considerar la vida como milicia, disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia;
Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.

* * *

La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique;
La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia -o por la insidia- se las ataque.
Pero Falange Española nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
Mienten quienes anuncian, por ejemplo, a los obreros, una tiranía fascista;
Todo lo que es haz, o falange, es unión, cooperación animosa y fraterna, amor.
Falange Española, encendida por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a España para España, con aire de milicia.

Falange Española

No es una organización para agredir.
No es un movimiento de reacción disfrazado.
No es un instrumento de nadie.
Falange Española

quiere resueltamente una España
Unida – Optimista – Trabajadora – Justa para los obreros
¡Cueste lo que cueste!
Inscribíos en F.E. – Apartado 546 – Madrid
F. E.

difundirá por España la idea y el espíritu de la
«Falange Española»
Procuradle lectores, suscriptores, anunciantes
Compradla todos los jueves
Dirigid la correspondencia así:
F.E. – Apartado número 546 – Madrid

Los 9 puntos anteriores se desplegaron en un programa de 27 puntos, encargado tras el 1er Consejo Nacional de Falange Española de las JONS, que se celebró en Madrid en Octubre de 1934. El borrador lo hizo Ramiro Ledesma y posteriormente Jose Antonio Primo de Rivera lo pulió.

Copio los puntos relativos al programa económico, en los que creo ver con más claridad una similitud en el estilo de las propuestas que me han recordado a las de Ácratas.

(Evidentemente, ni quito ni pongo, ni censuro ni otorgo nada a nadie. Mi opinión, en caso de tenerla, me la reservo).

ECONOMÍA. TRABAJO. LUCHA DE CLASES

9. Concebimos a España, en lo económico, como un gigantesco sindicato de productores. Organizaremos corporativamente a la sociedad española mediante un sistema de sindicatos verticales por ramas de la producción, al servicio de la integridad económica nacional.

10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación. Nuestro sentido espiritual repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriladas por el marxismo, en el sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado nacional.

11. El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre hombre, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte. Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clase, por cuanto todos los que cooperan a la producción constituyen en él una totalidad orgánica. Reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro y la anarquía en el régimen del trabajo.

12. La riqueza tiene como primer destino—y así lo afirmará nuestro Estado—mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos.

13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas.

14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.

15. Todos los españoles tienen derecho al trabajo. Las entidades públicas sostendrán necesariamente a quienes se hallen en paro forzoso. Mientras se llega a la nueva estructura total, mantendremos e intensificaremos todas las ventajas proporcionadas al obrero por las vigentes leyes sociales.

16. Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado Nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplen función alguna y aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás.

Hay algunas diferencias, sobre todo en lo que respecta a la cuestión espiritual (católica) y la misión de España en el mundo. Cosas ambas que a mí, particularmente, me dan pereza.

Me da un poco de repelús todo eso de ver a todos los españoles como una gran fábrica en la que el Estado asigna deberes, derechos y sacrificios. No me gusta un Estado que quiere obligar a todo el mundo a trabajar. Mi Estado ideal (insisto, el mio) debería ayudar a quienes quieren trabajar. emprender y generar riqueza; y mantener a quienes no quieran hacerlo (nos saldría más barato que hacerlos funcionarios)

Según Santiago Niño Becerra y otros economistas, el problema real es que aquí sobra gente. Pues bien: que todo aquel que quiera vivir sin pegar palo, sea mantenido por el Estado (vivienddas de protección oficial y cartillas de racionamiento). Pero que no puedan votar ni decidir.

Democracia: una persona, un voto. ¿Con qué clase de legitimidad se puede quitar el derecho el voto a nadie? además, que después de quitar el derecho al voto se quita ya lo que sea, como bien ha resumido Miguelon en el punto 4.
Y además ¡qué horror dejar la política en manos de tecnócratas, ya sean economistas (buenos o de los zumbados, que tambien los hay), polítologos (que no políticos) de tres al cuarto, médicos, ingenieros, etc eso es lo peor, y no porque atufe a los años del desarrollismo del franquismo, que me de igual a lo que atufe, es que es muy peligroso y perverso en sí mismo porque no deja miga ninguna para la dignidad del ciudadano, que lo poco que le queda es el derecho al voto y si encima se le quita…

Respondiendo a la demada de Anónimo sobre una alternativa al voto bipartidista y a la abstención, sugiero el voto útil. En la actual coyuntura opino que lo sería votar a un partido pequeño no nacioanalista, virgen en el uso del poder y por tanto sin hipotecas políticas ni económicas, que incluya en su programa propuestas de cambio en la constitución y en la ley electoral para acabar con el círculo vicioso de gobiernos PP o PSOE nacionalistas.

Ariadna y Antonio Santos:

Por vuestros comentarios, deduzco que creéis que vivís en una democracia.

Ariadna, deberías saber que en ESpaña no funciona lo de un hombre un voto. Cualquiera más versado que yo, podría explicártelo con las palabras adecuadas. Por eso, entre otras cosas, se pide continuamente que haya reformas electorales. Y esa teoría funciona mucho menos en un país en el que no hay segunda vuelta electoral: cuando nadie gana por mayoría, al final son las minorías (los que menos votos tienen) los que tienen la llave de la gobernabilidad y al final resulta que el voto de unos pocos vale más que el voto de millones. Tú crees que vives en democracia, que los partidos políticos son buenos, que votar sirve de algo. Yo lo creeré cuando vote a alguien que represente mis intereses, no de los su partido. Esto se llama partitocracia, no democracia.

Antonio, votar, a un partido u a otro significa que crees en el sistema.
Yo no creo.
Creo que la crisis es sistémica. Y que lo que hace falta es una revolución, no unas elecciones. No creo que sea suficiente con que vayamos a votar. Mucho me temo que será necesario que nos movilicemos un poco más.

Nidiosniamo, soy ingenua pero no estoy en la luna de Valencia, claro que se que en España el «un hombre, un voto» está cuestionado por nuestro sistema electoral, y por qué motivos. De sobra se que nuestro sistema es imperfecto y necesita reformas para mejorarlo, no para empeorarlo. El asunto es que la propuesta de quitar el derecho al voto a alguien y suprimirle su condición de ciudadano, y considerar que «aqui sobra gente» como tu escribes, es antidemocrática y antirrevolucionaria. Más bien, es propia de quienes deciden poner después estrellas amarillas y mandarlos a campos de exterminio a los que primero han suprimido otros derechos. ¿Sabes que hicieron las Leyes de Nuremberg en 1935? quitar el derecho al voto a los judios, entre otras cosas. Es que es sintomático de la exclusión y el totalitarismo.
Sin ir al pasado, y sin necesidad de que sea a través de leyes, se suprime el derecho al voto cuando se hacen mal los censos electorales y no queda mecanismo de defensa judicial efectiva ante los tribunales para reestablecer ese derecho al voto.

Bueno Ariadna, ya sabemos que estás en contra de cualquier reforma. Y que además donde dijiste digo ahora dices Diego. Primero defiendes que un hombre un voto, y luego dices que no eres tonta y que ya sabías que lo de un hombre un voto no es cierto.

Yo no digo que aquí sobre gente porque me apetezca decirlo. Lo digo porque vamos camino de 5 millones de parados y no tenemos un sistema productivo capaz de de absorber tanta mano de obra. Yo no digo que sobren judíos, ni chinos, ni negros, digo que sobra mano de obra. Y aunque a ti no te guste oírlo, es la realidad: mucha gente está empezando a plantearse trabajar fuera de España porque aquí no ve futuro, volveremos a emigrar. Aunque no te guste.Si te has fijado, en uno de mis comentarios he dicho que a los que sobran y no quieren trabajar, debería mantenerlos el Estado, no exterminarlos.

Y no nos podemos comparar con Alemania. Ellos sufrieron tremendas represalias después de la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello, están a la cabeza de Europa.
Aunque la situación es muy parecida a la que se vivía en Alemania antes de la ascensión de Hitler al poder. En la sección de Discursos Famosos, hay colgado uno de Hitler, y sorprende ver lo actual que resulta. Precisamente por eso escribo mis reflexiones en este blog: para compartir lo que pienso y aprender de lo que dicen otros, para buscar soluciones que no nos permitan llegar a eso. Y para ello es necesario que haya cambios. Aunque a ti no te guste.

No sólo he hablado de los funcionarios, si lees todos los comentarios, verás que he propuesto muchas cosas, que otros comentaristas han propuesto más cosas. Si tienes alguna idea (de la que no vayas a retractarte cinco minutos después) que no sea que las cosas sigan como están, agradeceríamos leerla.

Nidiosniamo, tu hablas de creencias y yo de estrategias. Yo no creo en el sistema, pero con la historia a la vista, tampoco puedo creer en la revolución; mientras nos «movilizamos» o no, trato de ser coherente y pragmático. La abstención beneficia al partido ganador, no en número de escaños pero sí en porcentaje de votos obtenidos y por tanto en presunta representatividad. El voto es un arma, la única que tengo y trato de emplearla, no ya para ganar la guerra sino para minimizar los abusos de los ganadores. Consciente como tú de la cuota de poder de los partidos bisagras (los nacionalistas en el caso de España) entiendo que sería mejor que esa cuota la obtuviese un partido menos corrupto (aunque con el tiempo dejará de serlo) y cuyo programa contenga propuestas para cambiar un sistema electoral y una constitución que sustentan el chiringuito PP-PSOE-Nacionalistas. Digo esto, pensando en arreglar el pais a las diez de la mañana…

Nidiosniamo, a tu artículo de 08Abr10 Barricadas, contesté que era partidaria de una reforma de la ley electoral, en mi ignorancia, pensé que se podía iniciar la reforma desde la iniciativa legistalativa popular, lo consulté y lamentablemente no se puede. (lo puedes ver, está en Proscritos). Pero que no se pueda asi, no quiere decir que yo me conforme con lo que hay, ni que deje de desear una reforma para mejorar. Lo que me parece que es empeorar es proponer quitar el voto. Evidentemente, si quitas el derecho de voto, aunque sea a una sola persona, ya no estás siendo democrático. Rechazar un cambio a peor no es desdecirse de nada sino mantener mi criterio, que está registrado cuantas veces escribo aqui. No insisto más en por qué rechazo la propuesta de supresión de voto a una parte de la población porque creo que está ya argumentado, y por alusiones tambien está criticado por Miguelón y por Miguel (al menos me lo ha parecido).
Para mejorar la ley electoral propondria un sistema mayoritario, no proporcional y menos el corregido por d’Hont.
Tampoco me retracto de lo que insinuaba en lo que escribí en otro comentario al artículo de «Quiero ser frances» de M. perez de Lema, y es que considero necesario se acabe con la dualidad del mercado laboral (unos con derechos hiperprotegidos a costa de los que trabajan en precario, o con menos derechos). Propongo que se den cuantas facilidades sean necesarias para la creación de empresas y actividades profesionales, cotización de autónomos proporcional a ingresos y exención del 1º año (ampliable) de actividad profesional pero con derecho a cobertura, que no seamos perseguidos por Hacienda simplemente porque somos más fáciles de perseguir que la economía sumergida más chunga de polígonos industriales que tiran los precios, no respetan derechos laborales, etc.
Cuando se me ocurra algo mejor que lo que propongo más arriba, continuaré pensándolo antes de correr a escribirlo para que el pensamiento esté reposado, porque no quiero tener fama de desdecirme sin ton ni son. (Por mi propio bien, espero que no sea a las 3am) Perdon nuevamente por este comentario tan largo.

NOTA POST RECORTE

Ahora se mueven los sindicatos. Que me esperen sentado.

Me habría hecho mucho más feliz que se recortara en ministerios, coches oficiales, asesores, altos cargos, peajes autonómicos, dietas ficticias, intérpretes del Senado, el Senado mismo (¿alguien sabe para qué sirve?), pensiones vitalicias, exenciones fiscales de los políticos, regalos a la banca, subvenciones a los sindicatos, subvenciones en líneas generales…

Creo que había mucho por donde empezar a recortar antes de tocar las pensiones. Respecto a lo de los funcionarios: supongo que quienes más lo sufrirán son esos que no llegan a cobrar 1000 euros al mes

Ya sabéis lo que opino de los funcionarios. Pero esta tarde, después de ver una entrevista que le han hecho al presidente del sindicato de funcionarios (ni sé cómo se llama el tipo ni sé cómo se llama el sindicato), me ha sorprendido oírle decir algo muy parecido a lo que en este blog se comenta habitualmente.

Y he pensado que quizá ellos son los únicos con poder suficiente para hacer que el Gobierno recorte por donde todos queremos que empiece a recortar. Los sindicatos de funcionarios suelen ser los más violentos (como no te pueden despedir, no pasa nada si el jefe te ve en la mani, supongo). Mirad lo que está pasando en Grecia.

Se admiten apuestas sobre lo que va a pasar aquí.

Ariadna y demás proscritos: propongo que vayamos continuando el intercambio de ideas en los comentarios de otro artículo. Las cosas se están moviendo (para bien o para mal) y convendría que fuéramos comentando a medida que van pasando.
Propongo que nos traslademos a cometar al video que alguien (yo no he sido) ha colgado sobre los profesores griegos: https://proscritosblog.es/2010/05/13/funcionarios-griegos-la-lian-parda-en-la-tele/

Ariadna, voy pá allá y seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *