Somos unos cuantos proscritos los que tenemos una relación muy especial con nuestra bicicleta. Los que cuando llegamos a un sitio entramos saludando con la sonrisa, porque, como diría el poeta, después de replegar nuestras alas hemos candado la bici afuera.
Cuando me preguntan por qué me muevo pedaleando por Madrid, tengo que elegir entre porque es económico, cómodo, divertido, rápido, saludable, ecológico o porque disfruto de la libertad que me da. Después de meditar largo rato, concluyo que es porque con su rodar la bicicleta me lleva a la infancia
Montar en ella me vuelve el niño que fui, que soy, que llevo dentro. El que dejaba la bici tirada en el suelo mientras llamaba a la puerta de la casa del amigo, preguntaba por él “¿está Juan?” y al rato le veía salir empujando su bicicleta. Luego rodábamos juntos en busca de otro amigo, después éramos tres, luego cuatro y así hasta que estábamos todos.
Como la cosa ha cambiado y no puedo llamaros puerta a puerta a todos, escribo aquí para recordaros que el sábado que viene hemos quedado a las seis en Cibeles para celebrar la Criticona, para celebrar que seguimos siendo los niños que juegan con sus bicicletas.
Hasta entonces, amigos.
Convocatoria: sábado 1 de mayo a las 18:00 en Cibeles
La Criticona
0 respuestas a «La Criticona»
Hola Paco:Hay muchos códigos de «región» «pais» como queramos llamarle, que nos impide desde el lenguaje y desde la distancia, pedalear juntos la bicicleta «infantil».No sé que es la Criticona, (agasajada en el homenaje), tampoco estaré a las 6 en Decibeles, lo que sí,no te sorprendas si se percibe alguna imagen pedaleandola infancia de esta mujer argentina junto a Uds.Voy con carga lúdica.Susana (una mujer argentina)-
Si tuviera bicicleta (y rodillas) iría.
Suena muy divertido.
La criticona, se celebra una vez al año. Tiene su sentido y mucho de este es darle sentido a tu vida pedaleando mientras todos pululamos de un lado al otro ocupando nuestro tiempo por la ciudad. Se reivinda que también somos tráfico. Y que por ello el resto de vehículos tienen que respetarnos. Me alegro que cada día que pasa, seamos más los que nos unimos a este hecho.
El sabado lo celebraremos, como cada jueves,último de mes, lo hacemos en cada bicicrítica a las 20h en Cibeles, yo también os animo a todos, lo disfrutaremos.
Gracias Sonia, x aclararme el «evento» lo imaginaba, pero me )parecia mas metafórico.Susana ( una mujer argentina).
Es una cosa de sentimiento, y las cosas de sentimiento las dicen los poetas,existe quién se recorre el mundo en bicicleta, de ahí un sentimiento al compañero de viaje
Asi lo entiendo yo también Ivan.De ahí mi viaje,desde estas tierras, en estas cosas de «sentimiento».Susana (una mujer argentina).
Todo maravilloso, aunque lo mío no sea la bici.
Con un pero: si también sois tráfico, respetad las señales de ídem. Entre los domingueros perfectamente ataviados que circulan con su bici de montaña por la carretera y los kamikazes que ruedan en sprint por las aceras asustando a viandantes, seguro que estáis vosotros. Reivindicando lo que yo también creo justo (vuestro espacio) desde el respeto.
Pasadlo bien, muy bien.
Ayer fue el primer jueves, el primer día que disfrute en la bici crítica. Y fue el primer día que disfrute no porque antes hubiese ido y no lo hubiese hecho, si no porque fue la primera vez que me dispuse a apoyar que las bicis también tienen derecho de ocupar su lugar dentro de esta gran ciudad. Fue una gran experiencia el poder ver a tanta gente tan dispar aparantemente, con tantos valores comunes.
Por este motivo, el sábado me uniré de nuevo, a las 18:00h en Cibeles, para poder divertirme otra vez, para poder defender con tanta gente, una buena causa. Os animo a todos los que podáis ir, que el sábado cojáis vuestras bicis y juntos pedaleemos para perfilar un bonito camino.