Categorías
General

Bienvenido a la familia, muchacho

511

Miguel Pérez de Lema

Las mujeres sonríen. Los hombres, no.

Observad al atildado hombre joven de la segunda fila. ¡No le llega la camisa al cuerpo!. Es la escena eterna en casa de «los padres de ella».

Por mucho tiempo que pase, por más amables que se muestren con él, el hombre joven sabe que será siempre un extraño en esta casa.

Y ved al bebé en los brazos del anciano, la esperanza blanca, sonrisa del futuro sobre la negra resignación del anciano de boca amarga y mirada claudicante -ninguna razón para sonreír-.

Este hijo de la joven pareja es, también, la bola de hierro encadenada al tobillo del joven atildado, el asesinato de su juventud, su cadena perpetua. Y así, sucesivamente.

Bienvenido a la familia, muchacho.

Las mujeres sonríen. Los hombres, no.

———————————
Esta imagen pertenece al proyecto Look at me -www.moderna.org/lookatme-, una colección de fotografías de personajes anónimos de todo el mundo que fueron perdidas o tiradas y han sido encontradas o recogidas por Frederic Bonn.

0 respuestas a «Bienvenido a la familia, muchacho»

jejeje, Miguel, ya veo que andas en busca de amistades femeninas.

Si a un hombre le quitas (o se la quita él solito) esa condena, correrá a buscar otra mujercita a la que hacerle otro hijo, es decir: le faltará tiempo para buscarse otra condena.

O se encontrará perdido, se meterá en la primera taberna que vea y beberá hasta reventar. No conquistará imperios, ni escribirá grandes novelas, ni creará grandes obras de arte, ni correteará libre por el bosque. No hará nada más que inmolarse.

Pobres hombres, qué débiles sois.

Estamos de acuerdo en el fatalismo, M.

FILO. Puede que la jovencita sonría sólo por compromiso, pero ya ves, a mí, literariamente, me parece la sonrisa del gato que se comió al canario.

Por lo demás, esto es un cuentecito de 15 líneas, una ficción inspirada en la imagen, y no pretende abarcar la totalidad de la historia de la humanidad.

¡Por supuesto que hay de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *