Categorías
General Voces de la España profunda

Voces de la España profunda: Intereconomía

Miguel Pérez de Lema

En Estados Unidos hay una cadena de televisión que se llama Fox, que tiene unos informativos delirantes, con presentadores y comentaristas tronados que se pasan todo por las pelotas y además presumen de ello.

(Esto, cuando lo hace Gabilondo, con tacto jesuítico, se le llama editorializar las noticias, y es asqueroso pero no llega a espeluznante, y cuando lo hace la Secta es una broma de parvulario).

Sin embargo, desde hace un tiempo, parece que ya tenemos entre nosotros la versión ibérica de esta forma de hacer periodismo: el grupo Intereconomía. Empezaron por la radio y han dado el salto a la tele y hace poco a la prensa escrita, haciéndose con la agonizante Gaceta de los negocios.

El bravo estilo Fox, a la carpetovetónica maniera, es cosa que promete depararnos niveles de estupor casi fulminantes. Y eso merece toda la atención antropológica de esta nuestra sección de voces de la España profunda.

Hoy me he tropezado con este vídeo yutubero de una «noticia» de uno de sus «informativos». Y todavía no me he recuperado. Con ese punto ¡No puede ser! que tanto ponderamos en estos pagos.

Aviso: lo que vais a ver es duro, muy duro. Casi criminal.

En el capítulo de hoy:
«Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM[/youtube]

0 respuestas a «Voces de la España profunda: Intereconomía»

A mi lo que me intriga no es cómo se imaginan que son las manos de los africanos de zonas rurales…Lo que me intriga es el suspiro y el desvío de la mirada del tío del micrófono en el segundo 0:40 al 0:43. ¿Suspira por tener que decir unas chorradas que ni el mismo se cree o suspira porque acaba de ver un culazo fuera de pantalla y ha dicho ¡ahi va, los donuts!?

Les falta llamarles «negritos».
Qué bárbaro.
Hasta mapas de clima meten en el reportaje.
Los de intereconomía son una panda de mal follados. Si se interesan tanto por la conservación del presevativo es porque son expertos en el asunto: desde que los compran hasta que los usan pueden pasar años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *