Categorías
Familia General Lecciones de la vida Muerte ser madre

Fotografiando el futuro

por Marisol Oviaño

No viviré eternamente.
Por fortuna la vida tiene fecha de caducidad y algún día se acabará este dar vueltas en la rueda, este reinventarse cada día, esta lucha, esta piedra pómez que desgasto contra todos los muros del camino.
Algún día subiré a la barca de Caronte, agradecida de que al fin sea otro quien se encargue de llevar la nave a buen puerto.
Pero mientras, soy el faro en la oscuridad, el puerto seguro, la única ancla que mis hijos tienen.
Y observan y graban en su memoria cada uno de mis movimientos. Supongo que se han dado cuenta de que con su padre no tomaron esa precaución y ahora, cuatro años después, su recuerdo de desdibuja en su memoria como la tinta bajo la lluvia. Y no quieren que eso suceda conmigo.

– ¿Sabes?- me dijo mi hija hoy- Cuando me levanto por la noche al baño y está toda la casa a oscuras, me da mucha seguridad saber que estás escribiendo con tu lamparita. Me asomo sin que me oigas al salón y después me meto en la cama muy contenta.

Sólo he intentado fotografiar el recuerdo al que recurrirá mi hija cuando yo ya haya muerto y ella piense en mí para armarse de valor.
En la foto falto yo.
Y la música.

0 respuestas a «Fotografiando el futuro»

Caray Marisol,

te levantaste con la inspiración en la piel. Vivieremos muchos años más y tendremos muchos reencuentros, verás crecer a tus hijos y los verás mudarse de casa, eso seguro. Aunque tu fatalidad, que también es muy válida, tiene inspiración de poema.

Besos,
Naró

Tengo las lágrimas a punto de lanzarse al teclado, pero te puedo asegurar que se precipitarán con gusto, ha sido un placer leer tu texto.

Ojalá mi hijo almacene entre sus recuerdos mi imagen escribiendo, o leyendo, o manteniendo un libro.

Os acabo de descubrir creo que hace…. 20 minutos y ya estoy escriendo por aquí… es buena señal.

Alguien que también escribe…

Un Abrazo,
Pilar.

No te asombres, si una vez embarcada en Caronte, alguien con aroma de hijos y forma de recuerdos te interrogue acerca de cual es, x donde se va,qué camino lo lleva,qué cartel es el que indica»puerto seguro».Adivino que amarrarás en algun lado y te convertirás en «luz».Susana ( una mujer argentina)

Marisol querida:
Hoy mi hija cumple 15 años y para mi -que me estrené el mismo día como madre- ha sido un lindo regalo leerte, me has hecho llorar y querer que mi hija acumule esos recuerdos de mi, para que la visita (inevitable) al terapéuta sea más corta. Te mando un gran abrazo desde Xalapa. Besos a los críos

cuando las hijas de eva no ven mas que oscuridad y sus sueños buscan besos
afortunadamente,humanamente habrando,el futuro esta exento de marias y joses
el objetivo de la vida es no morir,no gastarse,no apagarse,lo demas,contaminazion

cuando los bufones brillan mas que las extrellas y las grandes palabras iluminan a los contaminados en la rrealidad contaminada

Joder, bd-j, sería de agradecer que hicieras un cursillo de español. O que hicieras los comentarios en algún idioma terrícola.
Llevo casi dos años aprobando tus comentarios sin entender absolutamente nada de lo que dices. Hablas un idioma que sólo tú debes entender (y ni siquiera estoy segura de eso).
A todos nos queda claro que odias a las mujeres, que debiste tener una madre muy mala y que todo está contaminado (te las apañas para meter el verbo contaminar en todas partes). Da igual de lo que hable el artículo, siempre haces el mismo comentario incomprensible. O como se diría en tu lengua: kontaminado e inkonprensivle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *