Categorías
Fútbol General

Pep

barcelonavatleticomadridlaligakm3x8lhvubml1

Miguel Pérez de Lema

Tal como le prometí a mi amigo Pedro, «si estos cabrones se llevan el trébol, yo les dedico un artículo», me pongo a la tarea de ensalzar al enemigo. Y hasta casi con placer, porque lo que hemos visto esta temporada no se va a ver en mucho tiempo.

La Eurocopa que hizo España y el pinball diabólico del Barcelona han entrado en la historia y sólo podremos valorarlos en su justa medida dentro de veinte o treinta años.

¿Y Pep?

Tengo tanta admiración y respeto por Pep que quisiera ayudarle a protegerse de los entusiastas. Esos entusiastas que querrán quemarle el Audi mañana, cuando pierda dos partidos tontos. Un poco de seriedad. Pep ha hecho lo más difícil del mundo, no cagarla, no estropear el álbum de cromos que le han comprado. Otros, más divos y menos listos, se las hubieran arreglado para envenenar ese vestuario que no es galáctico, sino lo siguiente.

Quiero decir que Pep sabe que si te dan a Xavi, Iniesta y Messi, y te adornan con Keita y Alves (desmontando a un rival directo, de paso), y se añade el coco Yayá, y las gacelas negras Henry y Eto,o, y te ponen una defensa de ultras que encima son jodidamente buenos, y hasta te brotan como el que no quiere la cosa fenómenos patriotas como Busquets y Piqué, mal tienes que hacerlo para que aquello no sea una verbena.

Y él, que sabe de fútbol como nadie, les deja hacer.

«No le toques más que así es la rosa»

Otro día hablaremos del Chelsea y del Noruego aquél tan simpático. Y sobre todo, hablaremos del colapso fatal de la «Liga de las estrellas». El Barcelona le ha metido 30 puntos al Atleti, cuarto clasificado y en zona Champions, (y el Madrid 25, ojo). Con esto debería bastar para dar por liquidada la competición, dejarnos de tonterías, y lanzarnos ya a la Liga Euopea. Un Barcelona-Numancia, nunca mais, por favor. Y es que este año ha habido tanto Numancia…

Pero eso será otro día. Hoy toca la rendición de Breda. Saludar al campeón de campeones, avisar a Pep de que es mortal y de que se cuide de los idus de marzo -pero él ya lo sabe, porque encima el tío lee-, darles la enhorabuena a estos malditos cabrones que me han partido mi corazón tan blanco, y entregarles la llave de la ciudad: en la noche fatal se oyeron petardos en mi barrio, junto al Congreso de los Diputados, y hubo hasta quien profanó la Cibeles.

Bola extra.
Como veo que la prensa, después de lo del himno en Mestalla, se está esforzando por españolizar y zapaterizar a este Super Barcelona, no me privo de subir esta joyita.
Es duro, aviso, tron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hdc8OAWX-Ys[/youtube]

0 respuestas a «Pep»

Estimado Miguel, creo entender en tu artículo que el mayor mérito de Guardiola, no es otro que no «estropear» ese vesturario de magníficos jugadores, y dejarles hacer, muy al estilo del buenismo de Del Bosque y su: «Salgan ustedes y diviértanse», pero no. Me resigno a aceptar que su labor como entrenador, haya sido mantener contentos a sus estrellas y confiar en su exquisita calidad .
Está claro que el porcentaje más alto del éxito de un equipo, le corresponde a los que se visten de corto. El mismo Guardiola ha dicho por activa y por pasiva que, en el Osasuna, no habría ganado la tripleta. Pero bajo mi punto de vista, el entrenador tiene también una gran importancia. Definir la propuesta futbolística, como dice el nuevo Kennedy del indepentismo catalán Laporta; diseñar la preparación física, ni siquiera el Chelsea con sus gladiadores pudo con la sinfónica blaugrana; transmitir la motivación y mentalidad necesaria, y sobre todo, conseguir que todas las estrellas pongan su talento al servicio común del equipo, es lo que marca las verdaderas diferencias entre el buen y el mal entrenador.
Pep, ha puesto a jugar a los mejores, ha limpiado el vestuario de noctámbulos y ha puesto sobre la mesa toda la inercia positiva que llegó al Camp Nou de la mano de Cruyff. Vive para el fútbol. Maneja los medios. Ha demostrado un conocimiento perfecto de los jugadores. Les ha colocado en el sitio adecuado, y sacado su máximo rendimiento. Además, es un fanático integrista de su club, y encima lee. Ahí es nada.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que ahora todos los envidiosos esperan su caida desde los altares, para resarcirse cruelmente de tantos malos tragos. Mas aún, cuando se puso el grito en el cielo al designarle entrenador del primer equipo, saltando a la palestra directamente desde la Tercera división. Sin duda, todos los que se preguntaban como un técnico sin experiencia podría sacar rendimiento a la plantilla, despues de dos añitos de absoluta abstimia, han quedado cruelmente retratados, pues desde Miguel Muñoz, que pasó de jugador a entrenador; a Luis Aragonés; Clemente, o el mismísimo Capello,está demostrado que la experiencia en fútbol, es algo muy relativo.
Ahora bien, como dicen en Blade Runner, la luz que brilla con mayor intensidad, deja de lucir antes. A la máxima, se agarran los madridistas más acérrimos, que esperan ansiosos a que el «pep team» sea flor de un día. Pero mucho me temo que Guardiola, que lleva unos años preparándose exhaustivamente para ser entrenador del Barsa, viajando por toda Europa, recorriendo campos de entrenamiento, estudiando métodos, reuniéndose con Capello, Mourinho, Wenger, Lippi, Benítez…(esta información la sé de buena tinta), tiene en su mente obsesiva, que este Barcelona se convierta en un equipo de época, como el Madrid de Di Stefano, el Bayer de Beckenbauer, el Ajax de Cruyff, o el Milan de Sacchi. ?Lo conseguirá?
Se presentan años apasionantes para los seguidores de fútbol. ¿Podrá Guardiola cumplir su sueño, o el Ave Fénix de Florentino pondrá de nuevo las cosas en su sitio?
PD: Espero que no te hayas dormido.

What we do in life, echoes in eternity.

Supongo que el video se ha subido para explicar al pueblo hispánico porque algunos de nuestros compatriotas de la vieja Tarraconense silban la Marcha de Granaderos. Con el Himno de Riego otro gallo nos cantaría.

Ave atque vale!

«Definir la propuesta futbolística»
Tela marinera con la frasecita. Con Messi, Iniesta y Xavi, no hace falta tanta retórica…

«ni siquiera el Chelsea con sus gladiadores pudo con la sinfónica blaugrana»
¡Sí que pudo!, no pudo con el director de orquesta puesto por la UEFA para que no se repitiera la final del año anterior. Desde GAMAL GANDUL no se veía nada tan salvaje. (Ya me has tirado de la lengua, ahora me van a odiar)

En fin, estamos de acuerdo en casi todo lo demás. Pep no ha fallado en nada y me reafirmo en mi idea, lo más difícil es no cagarla y mantener la armonía entre 11 primas donas.

Sólo una cosa más: tú sabes igual que yo que el fútbol es impredecible.

Y a Máximus, se te olvida recordar el nombre que gritaba el Coliseo enloquecido por su valor: ¡Hispano!

Haya paz.
Y buenos alimentos.

Cierto. La historia de siempre: en cuanto pierda tres partidos seguidos, reclamarán su cabeza. Lo de toda la vida, y más en Barcelona, tierra de cainitas. En fin…

Para el año que viene sólo espero que den la patada a Eto’o y que juegue Bojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *