Categorías
Adicciones General

Cocaína, familia y codependencia

Por La Malvi

Hacía tiempo que no veía un anuncio de las FAD que me pareciera acertado. Aunque siga creyendo que la publicidad contra las drogas sólo disuade a quien, por su naturaleza, no se sienta atraído por ellas.

La familia de un cocainómano será la primera en caer, pero no la única. Aunque lo peor que le puede pasar a un adicto a la cocaína es tener una familia codependiente. Cuando leí que existía la codependencia, comprendí muchas cosas.

Si quieres saber sobre el asunto, puedes darte una vuelta por
Previenequillota
, he sacado de allí este extracto:

Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran codependientes.
La cocaína puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BUZt0Lwtby0&hl=es]

0 respuestas a «Cocaína, familia y codependencia»

La violencia familiar es causa directo de la codependencia y las adicciones.
LA CODEPENDENCIA
Es un estado emocional y de comportamiento que afecta a la capacidad de un individuo para tener una relación sana y mutuamente satisfactorio. También se conoce como «adicción a las relaciones» porque las personas codependientes a menudo forman o mantienen relaciones que son de un solo lado, emocionalmente destructivas y/o abusivas. La mayoría de los codependientes se ocupan respondiendo a los problemas de otras personas y no tienen tiempo suficiente para ocuparse de sus propios problemas.
La Codependencia tiene efectos devastadores si no se trata a tiempo, el condependiente puede llegar a tener una fuerte depresión y hasta puede llegar a suicidarse.

Comparto totalmente el comentario anterior. La codependencia es desvastante,destructiva y/o abusiva, Susana ( una mujer argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *