Por Marisol Oviaño
Jaime Fuertes es un proscrito en la reserva que nos saca las castañas del fuego de vez en cuando. No le conozco personalmente, le he publicado artículos en LaRevista y sólo sé que es un apasionado del cine y que ha dedicado toda su vida profesional a su pasión.
Como periodista ha hecho entrevistas a las grandes estrellas de Hollywood, ha visto de cerca el entramado de marketing que acompaña a las grandes producciones, ha estado en el puente que une el negocio vil con el Séptimo Arte.
Y ha escrito Un negocio de cine, que habla de todo aquello que no queda registrado por una cámara de televisión: los entresijos de la promoción de las películas y la impresión que el periodista guarda del contacto directo con las estrellas -cómo son y cómo se comportan cuando el piloto rojo no está encendido-.
Si te gusta el cine y te gusta entretenerte leyendo, éste parece tu libro.
Ya está (o debería estar) en librerías.
Al menos su editorial, Almuzara, ya lo tiene en catálogo: Un negocio de cine
0 respuestas a ««Un negocio de cine», de Jaime fuertes»
Si el libro es tan entretenido y curioso como la entrevista que le han realizado a Jaime esta mañana en canal Sur, seguro que vale la pena leerlo.
Me ha alegrado verle y si él lee este blog le deseo toda la suerte del mundo con este libro que seguro va a ser todo un éxito, yo prometo leerlo por los viejos tiempos cuando ya prometia ser un fanático del cine.
Un besazo chino
Azucena
El libro es entretenido y curioso en efecto. Yo tengo el enorme placer de conocerlo en persona y como profesional, trabajé con él durante dos intensos años y se de su pasión por el cine y la impecable labor que ha realizado siempre. Buen crítico, buen periodista, mejor persona. Ese es Jaime. Lleva mucho tiempo desentrañando relaidades del cine y sus submundos para ofrecernos lo que siempre quisimos saber y a nadie le dió por publicar. Creo que este libro merece por todo eso ser leído. Yo lo he hecho, y me alegro sobremanera. Besos.
Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Azucena un fuerte abrazo, ya que hace muchíiiiiisimos años que no la veo. ¡Menuda sorpresa!