Categorías
General

Semana laboral de 65 horas: ¡a las barricadas!

Por hijadecristalero
barricadas.jpg

Todavía no lo ha aprobado el Parlamento Europeo y he oído decir por ahí que España no va a hacerlo (si no es ahora, será más tarde: cuestión de supervivencia. Vicente va donde va la gente). Pero quieren darnos una vuelta de tuerca más: semana laboral de 65 horas.

Flipa.

Yo ya trabajo trece horas diarias: ocho en el trabajo oficial, y de cinco a seis en la Red. Si me alargaran la jornada laboral dos o tres horas más, me resultaría imposible tener dos trabajos. Con el sueldo de uno, no me da para sacar adelante a mi familia monoparental.

Que trabajen ellos, los que han tenido la ideíta.
Una se pregunta, en su calidad de pobrecita ciudadana proletaria, si votar en las elecciones (sobre todo en las europeas) es dar carta blanca a los políticos para que hagan lo que les salga de las pelotas, como conculcar los derechos de los trabajadores conseguidos en los últimos cien años. Tengo la sensación de que las elecciones democráticas son sólo un espectáculo de cara a la galería: los votantes no tenemos ningún peso cuando se toman decisiones que cambiarán drásticamente nuestras vidas. También me pregunto qué piensan hacer los sindicatos ante lo que parece que va a ser la «chinización» de Europa (esto es, que trabajemos como esclavos chinos) ¿No sería más sensato que nos defendiéramos de las amenazas económicas promulgando leyes internacionales en las que todas las empresas tuvieran que cumplir unos mínimos respecto a los derechos de los trabajadores? Pero supongo que eso obligaría a los eurodiputados a trabajar muchas más horas, y no es plan.

La jornada laboral de 65 horas, no sólo es injusta y estúpida, también supone una amenaza para la sociedad: ¿quién se va a encargar de los niños si los padres y madres están once horas al día trabajando fuera? Eso sin contar con que quienes se tocan las pelotas ocho horas seguirán tocándoselas once igualmente. Y que todo lo que perdamos los de abajo, lo ganarán los de arriba, que no sé ni quienes son.

65 horas semanales.
Pronto todos seremos inmigrantes ilegales.

0 respuestas a «Semana laboral de 65 horas: ¡a las barricadas!»

Estuve mirando en qué lugar «escondían» los periódicos esta noticia. Y flipé.

Y otra buena. Sólo Expansión, y en pequeñito, dio el otro día la noticia de que el parlamento ha tirado para atrás la propuesta del PP para que no aumenten los altos cargos públicos.

Yo quiero mi coche oficial proscrito, pero ya.
Subsecretario de Estado para el Desarrollo de Ratas de Sentina.

El EDF tiene nuevo frente. Nueva batalla en esta supuesta guerra que hace ya un tiempo comenzó. Libertad, fuego y demolición.

Si quereis esclavos, invertir en robótica.

Atados de pies, manos y con el cuello enganchado a una cuerda no habrá tiempo para pensamientos, ni modo humano de sacar adelante proyecto vital alguno.
Europa tiene miedo del gigante asiatico y de una pérdida progresiva de poder económico. El militar hace tiempo que lo dejó moribundo por los balcanes y el moral en Irak. Hagamos pues de esta Europa nuestra una eurovisión de idiotas y camellos, mientras en esos cómodos sillones ustedes nos arrancan los codos, nos pinchas los ojos y nos empapelan con esa semana laboral del deguelle.

Imagino que al final de brazos cruzados nos quedaremos todos, timbrando nuestra entrada y salida, antes y después de la hora que veníamos haciendo desde hace ya más de un siglo.

Con permiso de la comandante, voy a desclasificar parte de la información por mí obtenida en la pasada reunión de club Bilderberg. Uno de los temas más tratado fué el de la nueva jornada laboral europea. Resumiendo, las conclusiones del foro fueron:
-La nueva jornada permitirá contrarestar la pujanza comercial de China, reduciendo la ventaja de sus bajos costes laborales.
-Las empresas negociarán a la baja las horas extra con cobertura legal.
-Los trabajadores podrán seguir pagando sus hipotecas, para tranquilidad de los bancos.
-Los sindicalistas tendrán mejor discurso para ser reelegidos en sus puestos.
-Los ciudadanos tendrán menos tiempo para analizar lo que está pasando.
-Los previsibles brotes de violencia social justificarán el endurecimiento del estado policial.
-El estado asumirá la tutela de los hijos, que no podrán ser atendidos por padres que trabajan 13 horas diarias. Desde el primer año de vida, los hijos de los trabajadores serán educados con programas de desarrollo de la conciencia social y minimización del individualismo, diseñados por expertos chinos.
(continuará)

Depndiendo de lo alto que escupamos hacia arriba, asi tardará en caenos a la cara. Al igual que nadie da duros a precio de pesetas, y si así es, las 4 calas de mas, las pagamos aun a largo plazo. Nos han ofrecido mano de obra a preco de «pedo de puta» y no nos ha importado las consecuencias que ello pudiera generar- algunos si nos importaba- les hemos llevado multinacionales , les hemos ofrecido nuestro mundo-no tan ideal como lo pintamos- ellos han erguido y se estan identificando con todo esto de manera sorprendente y ahora de repente les queremos hacer la competencia…. imposible.

La civilización Europea y de America es completamente material. Nada más grosero,más brutal, más nocivo. Nosotros, los Chinos,llamamos a esto barbarie.Nuestra inferioridad como potencia procede de que siempre hemos despreciado este estilo. La ruta China es la de la Humanidad y la moral. Sun Yat-sen- año 1925

Lamentablemente,hemos llegado y aceptan la groseria, la brutal nocividad y la posible barbarie. La tortilla se está dando la vuelta con el peligro que ello arrastra.

Perdón por el ego-trip, pero sugiero releer mis informes I y II sobre el club Bilderberg, escritos el 17.01.07 y el 23.02.07 y después leer los titulares recientes…

Ve a trabajar, envía a tus niños a la escuela, sigue la moda, compórtate normalmente, camina por la acera, mira la tele, ahorra para cuando seas viejo, obedece la Ley y repite conmigo: soy libre.

Graffitti en Philip St, Bristol parafraseando a Trainspotting

Sisi… cada vez somos más libres…

soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre, soy libre,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *