Editorial Almuzara. Junio, 2008
Lanzamiento en los primeros días de Junio
(Ya está en librerías o debería estarlo).
El negocio del cine mueve cantidades ingentes de dinero en todo el mundo. Las grandes producciones de Hollywood llevan aparejadas un enorme y complejo aparato publicitario, en el que nada queda al azar. Las estrellas -los actores y actrices más deseados- son la cara visible de ese gigantesco entramado.
Jaime Fuertes los ha entrevistado y conocido muy de cerca, y durante años ha sido testigo de excepción de ese universo. Un negocio de cine desvela el lado menos conocido de los rostros más popularesy deja al descubierto el arsenal de estrategias de las grandes productoras y distribuidoras.
El libro habla de todo aquello que no queda registrado por una cámara de televisión, es decir, los entresijos de la promoción de las películas y la impresión que el autor guarda del contacto directo con las estrellas -cómo son y cómo se comportan cuando el piloto rojo no está encendido.
Un negocio de cine es una obra cargada de anécdotas y vivencias personales alrededor del mundo del cine. Y su intención es clara: hacer pasar un buen rato al lector con todo aquello que se oculta en la trastienda del negocio cinematográfico.