Categorías
General

Remontando la Navidad

por Marisol Oviaño

Las dos entradas que hay bajo esta son tan deprimentes, que no podía irme a la tierra de mis ancestros sin colgar algo un poco más amable.

En estas fechas, todos nos acordamos de los que ya no están; y muchas personas se sienten solas y echan de menos lo que perdieron o, quizá, lo que nunca llegaron a tener. Probablemente alguna de ellas pase la Nochebuena navegando por la red para olvidar en qué fechas estamos, quizá alguna recale aquí. Y, de entrada, sólo encontraría noticias tristes y apocalípticas. Lo ideal para animarse, vamos.

Hace unos años, cuando mi antigua vida terminaba de derrumbarse, pasé una Nochebuena sola. Aunque la familia me esperaba para cenar, yo no tenía nada que celebrar, no quería hablar con nadie, sólo quería que me dejaran en paz con mi profundísima tristeza.
Pasé la noche navegando, yendo de un blog a otro, charlando con otros tristes como yo.
Y sobreviví.
A aquella Nochebuena y a los días que siguieron.
Tras el derrumbe el aire volvía a correr, volvían a entrar el sol y la lluvia; y la vida, inasequible al desaliento, floreció una vez más. Dejé de compadecerme de mí misma, me arremangué, y empecé a construir utilizando el material aprovechable del derribo.

Antes de que me diera cuenta estábamos en primavera.
La vida, queridos amigos, es muy perseverante.
Feliz Navidad a todos.

P.D: (Si ninguno de mis parientes lleva al pueblo Internet “de pincho”, no podré moderar los comentarios hasta el domingo)

0 respuestas a «Remontando la Navidad»

No eres la única que ha pasado una Nochebuena así. Por suerte siempre hay gente con quien compartirlo a una sola llamada de teléfono. Para todos ellos, y para todos nosotros: Feliz Navidad

¡A’vé pa’vé! ¡Qué maravilloso regalo de navidad! Por un ratito un blog de literatura sin moderación… (Alguna ocurrencia escandalosa podrá surgir).

Tarde llego para felicitar la Navidad, pero la verdad es que como ateo e inconformista no suelo hacerlo nunca y los que me conocen ya saben que si no se han molestado en contactarme en otras fechas no les agradezco que lo hagan ahora meramente por cumplir, sin que haya sentimientros reales detras.

Aunque viene cargado de negros nubarrones, si que le deseo a todo el mundo el mejor 2011 que pueda conseguirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *