Categorías
General

Vuelve el hombre

Miguel Pérez de Lema

Al fin, vuelve el hombre. Vuelve el carnívoro cazador, el instinto de supervivencia, la voluntad de poder. Sólo que somos tan especialitos, estamos tan saturados de ingeniería social, y de travestismo cultural, que tienen que ser las mujeres las que redescubran el rol del macho macho. De macho de derechas, se entiende.

Tenemos una camada de liederesas que ya ya. Mi preferida siempre será Espe y sus calcetines blancos, pero Merkel no se queda atrás, y Palin es una fantasía semiótica completa. Tan mujer que es un hombre. Un hombrón. Y sin perder nunca esa sonrisa ultra sexual. Ni cuando aprieta el gatillo. Pum.

Ay.

Fíjense ustedes en las cosas que dicen estas señoras, en los melones que abren, en los charcos que pisan. Ningún hombre de sus cntemporáneos se atrevería. Claro que el hombre contemporáneo es un medio hombre. Un hombre sojuzgado, claudicante, con complejo de culpa y hasta con sicoanalítica envidia de pene.

Para tíos bragados, para tíos con toda la barba, para tíos con pene ya están ellas. O sea, Palin y su rifle. Qué estampa, señores.

0 respuestas a «Vuelve el hombre»

Pues yo nunca me pongo tanto maquillaje cuando salgo a cazar, porque se pone una perdida de barro y sangre. Y, por supuesto, nadie me recarga el arma ni me coloca un apoyo para que dispare cómoda.

Cierto que existen mujeres cazadoras (yo misma, sin ir más lejos) pero para mí que este video es un montaje y esta no ha cazado un caribú en la vida. Eso sí, ilustra a la perfección tu tesis, con la coincido. Me sobra lo de hombre de «derechas». Con hombre, sería suficiente.

Pasa con las liederesas (sic) estas lo mismo que con (r)Obamá(s)… que la mercadotécnia (al marketing anglófilo que le den, yo uso términos ingleses cuando toca, que es cuando hablo inglés) nos vende un nimio detalle supuestamente positivo por el todo cuya pésima calidad logra encubrir.

Conste que ni me he molestado en mirar el vídeo, a los que tengo verdadera manía porque desgraciadamente no hace falta tener cerebro para apretar el botón de cualquier cacharrito con capacidad para grabar, y se produce tanta basura (como seguramente es este, banal y trivial) que no tiene sentido perder el tiempo indagando si alguno es una perla. Eso, al margen de la inflación en bits que supone con respecto a lo que ocupa un texto escrito mil veces más explicativo, aunque solo sea porque hay que razonar para estructurarlo. Inflación en bits que expulsa de la comunicación a cualquier ser racional que tenga otras prioridades para sus magros recursos.

Me quedo con los tíos con toda la barba (sin coñas, que este soy yo ) que no se desmayan por un poco de barro y sangre aunque sea el pan de todos los días y no una aventura programada en unas vacaciones.

El hombre (tómenlo como especie incluyendo a ambos géneros, o como género específico) nunca se ha ido… pero por un lado ha madurado y superado la etapa en que su valía se medía por sus resultados como cazador, y por otro lado se halla sumergido en un avanzado proceso mercadotécnico que lo infantiliza y lo ningunea a no ser que adquiera lo que algunos necesitan venderle para forrarse. Cuchillas de Gilette(pollas) por ejemplo.

En el video no veo la secuencia del tiro de manera que pueda verse que el tiro de la Palin sea el que mata el bicho, ergo, no me creo nada.
Encima no hay lance, es prácticamente un tiro al blanco. No se qué querían mostrar los que hicieron el video, se me escapa, salvo que veamos que la Palin es capaz de vestir de camuflaje. Solo me da para pensar que no tienen ni idea de qué es la caza, o cómo diríamos los que pensamos a veces sobre el asunto, lo que deba ser la Caza.

Miguel, soy aprendiz de todo y oficial en nada, y además, bastante vaga. El diccionario de autoridad DRAE no lo recoge explicitamente ni para el contexto cinegético ni sexual. El de uso de María Moliner consultado por internet tampoco. Y ahí ya me he cansado de buscar. Pero como lectora si que recuerdo haberlo leído en ambos contextos. ¿Cómo evitar la tentación de hacer usos metafóricos de las palabras que nos gusten? me encantaría encontrarme pronto un texto que contenga la palabra «lance» que esté a tu altura para dedicarte la cita.

Este lance -término muy usado en contesto cinegético- sea real o montaje, es muy común actualmente en los usos y costumbres de la caza. Se llama cazar a rececho y se hace en USA, en Africa, en España…En muchos casos, un cliente rico paga una importante cantidad de dinero por tener el privilegio de abatir una pieza de caza mayor, frecuentemente de una especie protegida(creo que no es el caso del vídeo)por lo que el número de licencias que se conceden es mínima. Unos funcionarios le acompañan hasta ponerlo a tiro de una pieza previamente seleccionada y el cliente dispara. Normalmente sólo se tiene derecho al trofeo. El paraleismo metafórico en el contexto sexual, en el cual considero el término muy adecuado, sería la prostitución de alto standing. Está claro que en ambos contextos, hay lances mucho más emocionantes y peligrosos.

De acuerdo con Antonio Santos…solo en parte, difiero por una cuestión terminológica en cuanto al término «rececho», tiene razón si se usa en sentido estricto y es el nombre comercial del modo de caza que ha descrito, pero tambien se usa en un sentido amplio como forma de cazar, porque por ejemplo, un furtivo solitario (a veces el guarda forestal de la Junta con contrato fijo discontinuo para la campaña de incendios en verano de la zona…pagado con dinero público, que es de todos, y que se conoce el terreno, más o menos porque solo es fijo discontinuo…) que pistea y busca una presa, concreta o no, durante días, en terrenos duros, a veces montañosos e incluso de alta montaña sufriendo las inclemencias del tiempo, y el tiro puede ser a el animal en movimiento, tambien está «recechando». Y ser furtivo puede considerarse, segun qué moral, «como robar» o «tener derecho a comer» (eso en otros tiempos en España, hoy no) o ser un ácrata, o un simple egoista, etc
¿Qué metáfora en el contexto sexual se puede hacer con este ejemplo de «rececho»?…ya es un poco más complicado caer en tópicos cuando usamos ejemplos reales.

Efectivamente, recechar es un ancestral método que siguen usando cazadores legales y proscritos.
En cuanto a la metáfora sexual de tu ejemplo de Ariadna, el funcionario-furtivo me recuerda al camarero de hotel de lujo que acecha y conquista presas ajenas…

Antonio, ¿»presas ajenas»? ¿seguro que son «ajenas» o son «autónomas»? porque lo que hay en el «monte» no es de nadie, según interpretación que haría un Juan Lobón de hoteles…

Perdón Marisol, quería contestar personalizando la contestación a Antonio Santos y he empezado escribiendo su nombre, pero se me ha colado en vez del mio en el espacio para el nombre…por favor, bórralo si puedes, que si no va a causar confusiones.
Disculpa una vez más

No te imagino, Marisol, Con la carabina al hombro y echada al monte, ¿para cuando nos deleitarás con un relato de caza? ¿Quizá en una jungla con machete al hombro? ¿O en la sabana con un modelito a lo Memorias de África? Lo dejo caer como sugerencia.
A mi la Palin me parece mucho menos hombre después de este video. Ningún hombre (ni mujer) que se precie «cazaría envasado al vacío», como esta señora.
Si quiere parecer fuerte que se dedique a la halterofilia, o a atender a los desamparados en su país. Y si quiere parecer masculina que deje la depilación laser.

Pues será porque tienes poca imaginación, alérgico al queso (y enemigo de las metáforas).
No he cazado nunca un ciervo, pero debe ser bastante más fácil que cazar ratas madrileñas grandes como gatos que saltan y atacan al cazador, sin más arma que una barra de hierro y un perro. Y he cazado alguna.
No lo he contado nunca para que luego no digas que me pavoneo, pero ahora no me quedará más remedio que contarlo. Mira por dónde, me has dado una idea para un nuevo articulillo.

Marisol, muchas gracias por el arreglo de mi confusión y perdón por las molestias.
Cuando leo la comparación de Antonio Santos, me parece cada vez mejor y más acertada y divertida…inevitablemente me hace imaginar un personaje que podría estar encarnado por el mejor Alfredo Landa de los 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *