Categorías
General

Niño-1, papás-0

Tengo la sensación de que si a este niño le hubieran castigado sin tele y sin postre y le hubieran dado un par de azotes a tiempo, los padres no habrían llegado a convertirse en el hazmerreír de Internet.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tor6o_TfUpE&fs=1&hl=es_ES]

0 respuestas a «Niño-1, papás-0»

Como no tengo hijos, ni sobrinos, ni vecinos con niños (tengo un entorno de solteros irredentos porque a los amigos casados con hijos les pierdo la pista tras los partos o les veo solo el ratito que han podido dejar a los niños para la ocasión especial en que nos vemos cada mil años, y entonces se empeñan en enseñarte fotos de los crios pero no te cuentan estas cosas,…cosas de la vida) os pregunto a los demás si lo que muestra la tv es montaje o verdad o al menos, cuanto hay de montaje para un programa de la tv.
¿Y cómo un niño de 4 años puede estar tan expuesto a los insultos y tacos de ese calibre si se supone que con esa edad está en casa -¿con la tv encendida? ¿hablan asi sus padres?- o en la guardería o preescolar casi todo el tiempo?
De verdad que no me creo lo que veo, es un caso muy excesivo y creo que exagerado a propósito para la tv ¿es posible?
Y otra pregunta para quien tiene más de un hijo ¿pensais que es más fácil educar varios hijos y que tengan comportamientos más sociales que a un hijo único que siempre parece que es más mimado en comparación a los que tienen hermanos?

No, no es un montaje. El padre es el peor compañero de viaje que puede desear una madre: le ríe las gracias al niño cuando el niño le llama gilipollas, hijo de puta, inútil; obede cada mínimo deseo del niño como si fuera una orden divina, se calla cuando el niño le manda callar, desautoriza a la madre cada vez que ella dice algo sensato… El padre rehuye la confrontación, y así no hay manera de educar a un niño. Para educar hace falta que alguien tenga autoridad, sino, los niños se suben a la barbas, como es este caso.
Yo he conocido más de un niño así.
Puedes ver las versiones más creciditas en otro programa de Cuatro: El Campamento. Chavales como éste pero con veintitantos años. Por desgracia, el niño de este video, ni es el primero, ni el único.

Mi opinión (yo tengo dos hijos) es que el hijo único es lo peor de lo peor.

Nunca se sabe que es mejor si uno, dos, tres… si uno te sale retorcido malo y, si te salen tres, más vale que cojas calle Bailen y te lances por el viaducto. No creo que se crié mejor un hijo solo, pero no tiene por que criarse peor que si son dos hermanos o tres.. si hay varios hermanos, existen las envidias y las predilecciones (aunque se diga que no, siempre existe) eso sí, suelen ser más autónomos y activos que los hijos únicos ya que se activan entre si.., no quiere decir que sean más respetuosos, ni menos que el hijo único. Creo que es cuestión no solo de educación y respeto mutuo entre el núcleo familiar, sino también de la personalidad de cada individuo desde el minuto 1 de vida. Tienes 3 hijos y cada uno es distinto al otro ya le puedas tratar o educar de la misma manera. En mi casa somos 3 hermanos y ninguno gritó ni insulto a sus padres y en presencia de estos, los hijos jamás se maltrataron ni mínimamente por respeto a lo que entendíamos familia, a solas, pues ya se sabe… Tengo hijo único y jamás me ha insultado ni ofendido, es respetuoso consigo mismo con lo cual, lo es con su casa y familia y en lo que la sociedad le permite, también lo es con esta… siempre ha sido así ya que es su personalidad innata y me ha demostrado mas de una vez ahora con 16 años (no digo que no se pueda torcer) que el no sigue cánones, va a su estilo y aire, no se mete con nadie ni crea problemas…conversamos, compartimos ideas y es muy agradable saber que no es que yo lo he hecho bien, sino que él lo hace bien. A veces pienso que debí tener otro hijo, que es bueno tener hermanos, que él deseablemente lo ha echado de menos, pero con un hermano, dos o tres, estoy convencida que él hubiera sido el mismo

Muchas gracias a las dos por contestarme, es que soy muy desconfiada con lo que veo en la tv, y por supuesto que no me creo nada de mis amigas cuando en una conversación rápida para ponerse al día te hacen un bonito resumen de «los niños, fenomenal». Siempre me ha parecido que educar es muy difícil, y como dice Marisol, que un adulto mantenga la coherencia continuamente frente a la capacidad lógica de un niño (a los que no se por qué se les suele tomar por tontos) o un adolescente, me parece muy complicado. He visto con más detalle el programa de este niño y si he visto que había que educar a los padres.
Yo soy la mayor de tres hermanos y siempre me ha dado la sensación de que los menores y los hijos únicos se educan distinto (¿peor?) que a los mayores, pero es una opinión subjetiva.

El niño «bueno» o el «malo» ¿nace o se hace?.
Yo soy el mayor de doce hermanos,(misma genética,mismo entorno, misma educación)y no todos tenemos el mismo carácter ni el mismo talante. Igual ocurre con mis tres hijos. Yo creo que hay muchas variables en la ecuación.
Pero de lo que no me cabe duda es de que con unos padres y un modelo educativo como los del vídeo(no sé estadísticamente a qué porcentaje de la población actual representan, pero me temo que no son excepción)no cabe esperar que los niños sean mucho mejores.
Respecto al comentario de Marisol sobre el padre como indeseable compañero del viaje materno, entiendo que se refiere a los de perfil análogo al del vídeo y en cualquier caso me parece una injusta generalización, debida probablemente a su necesidad de autoafirmarse en el modelo momo-parental.

Antonio, pobre víctima (jejeje), reléete mi comentario, anda. Queda clarísimo que hablo del padre del vídeo:

le ríe las gracias al niño cuando el niño le llama gilipollas, hijo de puta, inútil; obede cada mínimo deseo del niño como si fuera una orden divina, se calla cuando el niño le manda callar, desautoriza a la madre cada vez que ella dice algo sensato… El padre rehuye la confrontación, y así no hay manera de educar a un niño.

Si la familia da a su hijo en fase de crecimiento una comida acompañada de ‘ese’ liquido dulce, oscuro, sucio… en todo sentido, no imagino que le embute en el cerebro. Muestra lamentable de que nosostros como especie estamos perdiendo la nocion del alimento.

En mi opinión, solo el niño esta despierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *