Por Madre Soldado
Llegan cientos de emigrantes en un solo fin de semana a la costas canarias.
No hay más que verles tiritando en las mantas en los que les envuelve la Cruz Roja para saber que no tienen nada que perder. Que cuando se arriesgan a cruzar el mar en esas barquichuelas es porque quizá sea mejor morir intentándolo que vivir esperando un milagro.
Yo no iría a África en un cayuco lleno de gente.
Ni tú, ni tú, ni tú, ni nadie que conozcamos.
Llegan también bebés.
Soy madre y he arrastrado a mis hijos a la guerra.
Pero ellos se quedan a salvo en casa cuando yo salgo al frente con la Comandante.
Sé que sólo arriesgaría la vida de mi hijo en un cayuco si comprendiera que es la única salida. Esa o la muerte.
Las madres son iguales en todas partes del mundo.
En el mitin que dio Rajoy en Canarias, todo el público llevaba gorritos naranjas para protegerse del sol.
¿Cuánto ha costado el maravilloso diseño del atril del PSOE, pensado para que el orador pueda agarrase a él, ocultar su inseguridad y convencer a los demás de que está muy seguro de lo que dice?
¿Cuánto cuestan las banderitas, la escenografía, los maquilladores, los asesores de imagen, los redactores de discursos, los jefes de clá, los jefes de prensa, los escoltas, los diseñadores, los propagandistas (lo siento, la publicidad política se llama propaganda, es lo primero que se estudia en la Escuela de Persuasión de Masas) la cocaína con la que todos logran llegar al fin de campaña y creerse que son los mejores?
¿Cuánto pagáis para que os hagan creer que ellos o el sistema pueden hacer algo por frenar la globalización?
¿Cuánta hipoteca dejáis de pagar para subvencionar el desfile del traje del emperador, que va desnudo?
Fotografia en contexto original: elséptimosendero
0 respuestas a «Negación de la realidad»
Globalización e inmigración ilegal no son lo mismo. Al menos, no tienen por qué serlo.
Hay países que por su geografía y por su forma de entender el Estado no tienen ese problema (intenta colarte en Suiza, en Noruega o en Japón)
Veo a menudo gente que confunde la compasión con la anarquía, y que cree que hay que avergonzarse de tener agua corriente. Yo creo lo contrario.
Y sé que hay quien está sacando increíbles beneficios de esta debilidad.
Si las leyes se vuelven relativas (eso pasa a diario en España) vamos al desastre.
Tu casa es tu puerta, tu derecho a abrirla o cerrarla. Si no ejerces y defiendes ese derecho no tienes casa. Para los españoles es una larga tradición creer que el Estado es algo que no tiene nada que ver con ellos (Cruel madrastra que decía Lope de Vega).
Eso, por no hablar del negocio fantastimillonario que supone la carne de cañón sucesivamente legalizada para crear dumping laboral.
Es una opinión.
Yo estoy de acuerdo contigo. Lo único que digo es que las leyes romanas y su avanzada civilización no fueron capaces de contener la invasión de los bárbaros.
En Suiza no se colará nadie, pero ¿Está Suiza a pocos kilómetros del hambre como lo está el sur de Europa de África?
¿Es España un paraíso fiscal?
No es una cuestión de quitar al rico para dárselo al pobre, ni de caridad, sino de supervivencia.
Quien nada tiene que perder, quién está dispuesto a morir no se detendrá por una ley, ni por un policía, ni por una valla.
Quizá habría que gastar menos en gorritos y atriles e invertir más en gente que vaya a África y analice la situación para intentar encontrar alguna salida. Que no es fácil.
Es mucho más fácil subirse al estrado y prometer y prometer.
Entre el poco peso especifico de los dioses Africanos con sus «para qué» afiladas lanzas… y el gran poder destructivo-egoista de los dioses Occidentales con sus «por qué» romos misiles atómicos… se encuentran los de siempre:
«el pueblo de los sometidos… y los peleles votantes de la ignorante democracia camuflada en un paraiso terrenal, que cada dia es menos realidad y… más virtual…»
(Tengo fuertes intenciones de poner mi galeón a disposición de nuestros politicos…
y dejarles a la deriva en alta mar…
sin víveres…
sin rumbo…
sin ni siquiera agua para tomar)
1. El tema de Roma. Ocurrió al final, tras muuuchos años. Y ocurrió, precisamente porque Roma se hizo perezosa y dejó que entraran los bárbaros y trabajaran lo que los romanos no querían trabajar. Llegó un día que el ejército de la frontera estaba formado por bárbaros seudoromanizados que saludaron a sus primos al pasar.
2. Nos mortificamos por haber sido imperialistas y colonialistas. Y, al mismo tiempo, decimos que la solución es volver a tener el control de aquellos lugares. Yo creo en Roma, no tengo problema en llevar la ley, la pax y la civilización a todo el mundo, pero ma han dicho siempre que eso era malo. En todo caso, ¿qué son las ONG sino los jesuitas del XXI?
3. Repites lo de los gorritos y los atriles. Y repito, no te avergüences de vivir en la parte del mundo donde se pueden comprar gorritos y atriles.
En el fondo estamos bastante de acuerdo. Sólo me interesa subrayar que todo esto está moviendo mucho dinero y destruyendo -en mi opinión- nuestra posibilidad de ser un país próspero. Si conoces a alguien en la parte baja de la clasificación, sabrás que para ese tipo de gente las cosas están bien jodidas.
Sigue siendo una opinión, molesta y a contracorriente, pero alguien tiene que defender este punto de vista.