por hijadecristalero
Fotografía en contexto original: elmickio
En la caja del super, tres personas.
La cajera, colombiana.
Una servidora, española.
Y un tiarrón con cara de pocos amigos que aguarda a que yo acabe de pagar.
Es europeo, y lleva ropas tan baratas como las nuestras. Igualmente podría ser español, que alemán o rumano, su envergadura es el único rango distintivo que permite catalogarlo de alguna manera. Hasta que abre la boca para dejar salir un inequívoco acento de país del Este.
– ¿Tú sabes cómo acaba con crisis?
Yo ya estaba metiendo mis barras de pan y mi botella de whisky en la bolsa.
– ¿Qué?- hemos dicho la cajera y yo la vez
– ¿Tú sabes cómo acaba con crisis?- ha repetido.
Y antes de que pudiéramos responder, ha puesto un tetrabrik de vino sobre la cinta de la caja.
– 58 céntimos. Así acaba crisis. No quiero bolsa.
La cajera no ha contestado nada, ha pasado el tetrabrik por el código de barras y en la pantalla ha surgido, verde y redentor, el número 0.58. El hombre ha pagado con el dinero justo y, antes de marcharse, ha vuelto a hablarnos.
– Así acaba crisis. Pero dura poco.
Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
0 respuestas a «Reflexiones de tetrabrik»
¡Fascista!
jejejeje
Podría haber sido Nueva York,España o un suburbio cualquiera,pero fue en mi pais…cuan largo, sucio, indigno y harapiento, había acabado su crisis de vino y terminaba la que venía en un «paco» de última, me corrí sin calcular distancias al pasar,pero no pude evitarlo.Susana ( una mujer argentina).
Susana, tendrías que aclararnos un poco tu comentario, será por esas cosas del mismo idioma con distintos matices ¿»paco» es vómito?
Y ten cuidado con el verbo correr. Igual que allá «coger» es sinónimo de de hacer el amor, aquí, que una mujer «se corra» quiere decir que llega al orgasmo. Y me da que lo que tú cuentas no es eso.
Hola Marisol,te explico con la mejor voluntad, asi como en muchas oportunidades he necesitado de la aclaración de ustedes. Claro,nada que ver: «vomito» con «paco» ( aqui esto último es una droga terminal de pésimo nivel (que desgraciadamente hace estragos, especialmente en gente que quiere olvidarse que tiene hambre)»me corrí» (es simplemente «me aparté).Espero ahora se entienda el relato.Quizá no pueda garantizar «cuidarme» en esos verbos siempre.No hay intención de confundir, daba x sentado que conocían la acepción (error mio, obvio).Susana ( una mujer argentina)