Categorías
Familia General

Conversaciones en leganés

por Juan Hoppichler
Imagen en contexto original:Amnistía Venezuela
leganés

A veces mi padre me golpeaba y me quedaban las marcas en la cara o los brazos durante varios días. Y allí estábamos a la mañana siguiente, almorzando a lo happy family, fingiendo que nadie veía mis morados ¡Qué falso era todo! Mi madre, con su sonrisa de anuncio, diciéndome que si quería queso en los espaguetis cuando su marido, la noche anterior y delante de ella, me había partido el palo de una escoba en la espalda. Y en el cole, pues se enteraron, y va el maestro y me dice que quien más te quiere te hará llorar, y yo encima, pensando que las palizas eran por mi bien. Nunca entenderé cómo no cogemos una pistola y nos cargamos a todos esos hijos de puta que nos martirizaron en nuestra infancia. Creo que se lo debemos, al niño que fuimos, digo, a ese niño asustado y dolorido.

-¿Tu padre sigue vivo?
-Mala hierba…Claro. Ahora está viejo y débil, más suave que un guante. Hace un año hizo un amago de pegarme, y me debió de ver la cara de-que-te-las-devuelvo-todas-juntas, y ¡cómo se frenó! No era tan difícil controlarse, al fin y al cabo, porque el argumento de mi madre era que este hijoputa tenía muy mal pronto, y que no podría controlarse. Pero si le haces frente sí que puede, cuando ve que a él también le pueden caer hostias, entonces sí, se queda tranquilito.
-¿Le ves con frecuencia?
-¡Qué va! Se queja todo el día de eso, se quedó viudo y se jubiló. O sea que se aburre, y está todo el día dando el coñazo a los vecinos. Que si mi hijo no me quiere, con todo lo que he hecho por él, que si ingrato, que si descastado. Pues claro que no te quiero, hijoputa, a ver si te mueres y vendo la casa. Porque ése es como los cerdos, que se aprovecha todo después de muertos. Así que eso que me queda, cuando se muera, que espero que sea pronto, vendo su casa y dejo de trabajar.
-¡Ah la familia!¡Qué gran institución!
-La familia es un cáncer ¡qué coño! es lo peor, peor que el Estado, la policía, los jueces…Es el principio de todo el mal. Tendrían que estar prohibidas.
-Estoy de acuerdo. Entra, invito yo.

0 respuestas a «Conversaciones en leganés»

La familia es una lotería: si te sale mala es un infierno.
Sin embargo, si tienes una buena familia, es el único refugio seguro.
Cuando escucho o leo las malas experiencias de muchos, doy gracias por la familia que me tocó en un suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *