Miguel Pérez de Lema
Me hubiera gustado conocer a Chicho Sánchez Ferlosio.
La mayoría de la gente no sabe quién era, y el resto, ya no se acuerda de él. Parece que se negaba a grabar sus canciones en disco, a hacer «una carrera» profesional, y su obra está dispersa. Aunque a pesar de su propio esfuerzo por borrar sus huellas, me parece muy posible que su legado vaya agigantándose con el tiempo. Supongo que su principal obra fue él mismo.
Una pinceladita de su genio y su humor, explicando qué es el cáñamo indio, «la planta que pira», en el documental de Fernando Trueba, «Mientras el cuerpo aguante».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2mcVPk7ou3k&feature=channel_page[/youtube]
0 respuestas a «Gente que me hubiera gustado conocer (1)»
Yo he tenido la suerte de conocer a muchas personas como Chicho, que no tenían miedo de llamar al pan, pan y al vino, vino. Aunque no creo que las autoridades prohiban las cosas porque produzcan placer- ya habrían prohibido el fútbol, por ejemplo-, sino que tienen miedo de todas aquellas sustancias que pueden hacerte pensar y ser vía de conocimiento, porque si piensas puedes empezar a darte cuenta de que ya eres mayorcito y que quieres ser responsable de tu vida sin que ningún Estado te convierta en delicuente «por tu bien».
El otro día Miguelón, uno de nuestros lectores, nos recomendó un artículo de Escohotado, os recomiendo que os deis una vuelta por su página. Ahora mismo la voy a incluir en la lista de enlaces.
LEGALIZACIÓN YA