Miguel Pérez de Lema
Tengo dicho y escrito que no es que falte nueva y buena literatura, sino que esa nueva y buena literatura se ha vuelto impredecible, volátil, efímera, renuente, cachonda, descreída y suicidamente poética.
Que va llegando la época en que no tener un libro publicado de acuerdo a los estándares habituales puede hasta ser un marchamo de decencia estética, de afán artístico, de escrúpulo moral tras este agotamiento/agostamiento de todas las inmoralidades que han dejado hace mucho tiempo de ser una liberación para ser sólo la manipulación de lo burdo y la tiranía de los bedeles del arte.
¡Tanto bedel para tan poco presupuesto!
Internet es ya el definitivo campo de batalla literario. Y el negocio de los imprenteros -tan respetable por otra parte – va engrosándose con lo que no es literatura, con lo que está justo por debajo de la nueva y buena literatura, que se ha vuelto etérea, ingrávida.
Lo que más falta ahora, sobre todo, es una nueva crítica.
Una crítica formada por espíritus sensibles y curiosos, con conocimiento del fenomenal despiste en que estamos metidos y que tengan la humildad y la sabiduría de tratar de acercarse a las cosas tal como son, y no como lo que, en otro tiempo, aprendieron que debían ser.
Una crítica formada por estetas como Raúl Minchinela y todos los reprontistas que, «de repronto» han empezado a establecer sus redes neuronales de opinión, sabotaje vanguardista, buen rollo, y canto a la inteligencia, al margen de la cochambre.
(Vean Reflexiones de Repronto, háganse ese favor)
Críticos como este otro chico que, simplemente, ya no tragan más y hacen esta vídeo-crítica-performance-despiporrio. Una mueca de burla que resulta ser lo más lúcido y profundo que se puede hacer para retratar el tema sobre el que versa. El verdadero no va más:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y15x3Gwmy_I&feature[/youtube]
Ya teníamos la post literatura, ahora llega la post crítica literaria.
0 respuestas a «post crítica literaria»
sí señor. Clap, clap, clap.
Los cuatro sujetos presentes en mi casa esa noche os damos las gracias. Es más, ahora me visto y salgo a cenar callos con el lector del vídeo. La sombra del vídeo…
[…] Proscritos […]
ei tron, años que no te veo, dame un toque y nos tomamos una cañuca.
abrasos
Pablo Pavillard
pablopavillard@gmail.com
664566548/690847234
Qué pequeño es el mundo a pesar de los 1600 millones de internautas. Pablo, conocí a tus hermanos Fernando e Ignacio en los ya lejanos tiempos del Chance. Me da la sensación de que el mensaje no es para Miguel, sino para el protagonista del video, sería mejor que le dejaras el mensaje en su página seleucid-project
¡Pero si es mi amigo Pablo!
¡Mi amigo Pablo!