Categorías
General

Con la ñ de Iván de la Peña

Miguel Pérez de Lema

El Espanyol -ahora dicen hay que llamarlo así- ha vuelto a hacer grande esto del fútbol.

El Espanyol -lo fundaron con la ñ, pero se la quitaron cien años después- es el equipo mísero, pijoaparte, sin campo propio, que acoge a los charneguitos, a los desplazados, a los Juan Nadie de la ríspida Catalunya y su pureza racial, su clasismo insoportable y castrador, y que está ahí, generalmente, para que el Barça les meta cinco.

Pero a veces ¡ay! sucede que vuelve De la Peña.

El Espanyol -no le dejaron tener su ñ porque en catalán no hay ñ y no es posible un equipo catalán de nombre extranjero, y menos, enemigo- se ha convertido en las últimas temporadas en una metáfora de Cataluña. Una metáfora de que hay restos de una sociedad civil que, al margen de la fábula nacional totalitaria identitaria, va, se resiste, y te jode vivo.

Ay, esa carita de Guardiola el sábado. Ay, esos culitos apretados oyendo los cascos de la caballería enemiga ¡que viene el Madrid!

Y ahora, por supuesto, que siga la liga y que la gane el Barça, que si no es este año no sé cuando. Yo ya ni soy del Madrid.

Yo sólo soy de De la Peña.

Con la ñ.

[youtube]UMbyNFvS8Hc[/youtube]

0 respuestas a «Con la ñ de Iván de la Peña»

Han quitado el video.
Mi hijo de quince años hizo el otro día un comentario que me pareció que viene al caso viendo lo calientes que andan los ánimos: le gustaría que el próximo seleccionador nacional- de España- fuera Guardiola.

¿El Espanyol es la última salvación para los no catalanes en Cataluña? Pues vaya mierda de salvación ¿no?

Y no entiendo cómo una grada -la de Montjuic- vestida con las banderas de España me ha de resultar menos amenazante que una vestida con la de Cataluña.

No sé, siempre tiendo a relativizar a quienes me hablan de persecuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *