(por Claudio Molinari, corresponsal en los gallineros de la Provincia de Buenos Aires)
Científicos argentinos desarrollaron huevos de gallina que previenen la generación de caries, dijo el estatal Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El avance se logró mediante la inoculación de una bacteria en las gallinas que lleva a que los huevos que pongan contengan los anticuerpos necesarios para prevenir las caries.
«La producción de huevos de gallina con propiedades anticaries para humanos la desarrollamos en principio en pequeña escala, pero puede llevarse a nivel industrial», dijo el martes Horacio Terzolo, del laboratorio de Bacteriología del Inta de la ciudad de Balcarce, a la agencia estatal Télam.
Los huevos, que se obtienen a partir de la inoculación a las gallinas de la bacteria streptococcus mutans, son capaces de impedir la adherencia de las bacterias que causan las caries del esmalte dental.
«Estos resultados permiten afirmar que es posible desarrollar productos preventivos basados en estas inmunoglobulinas, como por ejemplo pastas dentales o chicles o inclusive alimentos funcionales», dijo el Inta en un comunicado de prensa.