por hijadecristalero
Fotografía en contexto original: casamerica
No quisiera que pasara por alto una noticia que me parece crucial para todos los españoles. Para los que van a los toros y los antitaurinos, para los que prefieren el campo y los que son más de playa, para los religiosos y los ateos:
Los jueces empiezan una protesta que puede desembocar en una huelga.
PP Y PSOE dicen que la huelga es anticonstitucional.
He leído las reivindicaciones de los jueces y estoy plenamente de acuerdo con ellos (de sus reivindicaciones salariales no digo nada, porque no sé cuánto gana un juez). He tenido la desgracia de pasar en los últimos años numerosas ocasiones por los juzgados por muy diferentes causas: penales, civiles y mercantiles. Soy, como la mayoría de la gente, víctima de un sistema judicial que a su vez es víctima de unos legisladores que gobiernan a base de palabras y leyes milagrosas sin rascarse la chequera.
En la mayoría de los juzgados, he encontrado gente que trabaja, que no te hace ni puto caso, cierto, pero porque es humanamente imposible que atiendan la décima parte del trabajo que tienen. Bastante que, en líneas generales, se muestran humanos y solidarios.
Esta huelga retrasaría todavía más los atascos en los juzgados. Pero quizá sería aconsejable que reventaran, para que nadie dudara de la precariedad de nuestra Justicia, para que el Estado se decidiera por una vez a ayudar a los ciudadanos que lo financian.
¿Por qué es anticonstitucional que los jueces pidan más medios para administrar justicia?¿Por qué es anticonstitucional que los jueces quieran modernizarse y no es anticonstitucional que se gasten millones de euros en radares y sistemas recaudatorios varios que nadie votó en las elecciones? O en rescatar a la banca, pobrecita.
Damos 100.000 millones de euros a los bancos ¿y no vamos a invertir nuestro dinero en el sistema judicial que podría, entre otras cosas, defendernos de quien nos roba?
¿Realmente hay alguien trabajando para el pueblo?
Les está resultando más fácil que quitar un caramelo a un niño.
0 respuestas a «jueces en huelga»
No sé si los juezes lo incluyen en sus reivindicaciones, pero el hecho de que las diferentes comunidades autónomas estén dotando sus juzgados con equipamientos informáticos INCOMPATIBLES ENTRE SÍ, constituye por sí solo motivo suficiente para ir a la huelga…general.
Es cierto que el sistema judicial se encuentra estancado y enquistado en sus medios y, seguramente, procedimientos cuya actualización podría redundar en un mejor servicio, en todos los aspectos de ese colectivo y hacia los ciudadanos.
Pero también estoy de acuerdo en una buena parte de análisis que Iñaqui Gabilondo hacia esta noche en el noticiario de la cadena Cuatro.
Esto no es de hoy ni de ayer, es una situación antigua.
Esta medida y las manifestaciones que desde este colectivo la preceden tiene una gran cercanía a las sanciones impuestas al juez Tirado, magistrado del llamado «Caso Mari Luz».
Por cierto, este magistrado en todas las manifestaciones que ha hecho no recuerdo haberle oido (o leido) mencionar, ni de puntillas, el caso en cuestión. No quiero decir que sea el responsable universal del problema y responsabilidad que se le imputa; no me siento capaz de juzgarlo. Pero no parece haber demostrado una gran sensibilidad en la desgraciada y terrible pérdida de esta niña en ningún momento. Y, desde luego competencias si tenía en ello.
La Justicia parece estar desasistida en medios técnicos que otras instancias gubernamentales llevan ya años disfrutando. Pero el órgano principal de la judicatura, el CGPJ tampoco parece haber presionado en los últimos años por mejorar esos medios. Si en infraestructuras y, también se han referido a esos medios; pero no parece que de una forma demasiado contundente.
Al menos es la sensación que tengo, basada en lo que aparece en los distintos medios. No conozco las actas del consejo y si en ellas se han reflejado medidas o comunicados de presión para mejorar esos aspectos y que no hayan trascendido a la prensa.
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a la huelga. Si estas acciones se promueven, realmente por, y sirven para mejorar su situación y esto redunda en el servicio que den, óle.
Coño, Vicente. Qué alegría verte por aquí.
Los funcionarios, desde la base, llevan años exigiendo lo que piden ahora los jueces.
Yo ya he vivido en mis carnes alguna que otra huelga de otros funcionarios de la justicia. Yo llevo años viendo los juzgados sobresaturados.
Es cierto que es un problema que viene de antiguo, pero ha sido este Gobierno quien ha sacado leyes que criminalizan a un tanto por ciento muy elevado de la población, lo que ha multiplicado el problema antiguo por cinco.
EL ESPERPENTO…
LA HUELGA DE JUECES.
Rafael del Barco Carreras
Uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, en manos de una pirámide de funcionarios amenaza con la huelga. ¿Será contra el Estado del que forman parte consustancial? ¿Contra ellos mismos? O nosotros, o la Anarquía. Pero me temo que si por fin después de 33 años de muerto el Dictador de quien emanaba la fuerza, legalidad, y los límites de su Poder, se levantan las alfombras de esos palacios de Justicia, el asombro de la Ciudadanía será mayúsculo. Lo de Pascual Estevill o Rafael Tirado, pura broma, entre la máxima ambición y amoralidad, y la desidia o el chulesco descaro (encabezando la huelga), se encontrarían todo el abanico de las miserias humanas derivadas del Poder Absoluto y su práctica Impunidad. Hablar de Endogamia, Amiguismo y Corporativismo es minimizar lo acumulado por siglos de funcionamiento cuyo poso se asemejaría a un tinglado mafioso con subfamilias repartiéndose territorios, y no me refiero a lugares físicos, sino minucias, o negocios y competencias. El dios “Dinero y Poder” el más adorado, los hay más, influyendo en las desgracias del justiciable o resoluciones adoptadas.
Una huelga no añadiría más desastres a lo que se puede definir como un Servicio podrido de arriba a bajo, por su propia idiosincrasia. Sería una suerte para la Ciudadanía que por exigencias de sus poderosos funcionarios, cabreados por que el Pueblo, populacho, exige un castigo a uno de sus miembros, el juez Tirado, tomara conciencia que lo que cree Justicia no es más que un femoral de Poder, Ambición, Capricho, Desidia, compendio de todas las bajas y altas pasiones humanas, que no solo se han de controlar sino suprimir. El Poder Absoluto degenera y ese Cuerpo de Funcionarios se ha degenerado. No existe más solución que convertir esos funcionarios, a cada uno de ellos, en un árbitro y técnico en cuestiones legales, sin más Poder que arbitrar y regular el proceso judicial pero sin dictar ni sentenciar más que lo taxativamente legal o lo ordenado por un Jurado, el Pueblo. Seguro que no lo harán peor contra ese mismo Pueblo, ni mejor para su “clase dirigente”, es imposible. Tal lo hicieron las más civilizadas actuales Democracias tras siglos de Monarquías Absolutas.
De entrada sobra casi la totalidad del papeleo que eterniza los procesos, el gran negocio de acelerar o ralentizar, suprimido con vistas y procesos orales donde se ejecuta con diligencia lo ordenado por la Ley y dictado por un Jurado, y santas pascuas… con segundas instancias según lo ordenado por la Carta de Derechos Humanos de la ONU, no los recursos actuales al Supremo, donde entre “ellos” se lo comen y guisan, rematando disparates, y encima a años luz de sucedidos los hechos. Ver en http://www.lagrancorrupcion.com mi sumario tirado a una papelera ¡por la señora de la limpieza!
Con Franco, o en el Absolutismo, no tenían problemas, ni siquiera económicos, pues con escasos sueldos todos formaban parte de la “sociedad pudiente”, y con dictar lo ordenado por la Jerarquía, todo claro, el atestado policial marcaba el proceso, y en lo administrativo y económico el oscuro reparto del Poder, del que formaban parte, sellaba el final. Fascismo o Democracia Vertical. Al igual la Fiscalía, que debería desmontarse. Y claro, en una sociedad, donde los políticos pueden creerse Franco, y según y cómo lo son, encima con la Fiscalía a sus órdenes, y vinculados a “grupos de jueces” con cientos de bufetes coordinadores (la tela de araña, sus reinos de Taifa), que sus judiciables griten, alboroten y se crean ciudadanos de una Democracia real y abierta, se forma un guirigay donde no se puede impartir Justicia. El padre de Mari Luz estaría en la cárcel por “alterar el orden público”, por desacato, por gitano y encima miembro de una iglesia protestante, como las lesbianas del Juez Ferrín por “escándalo público” o Ley de Vagos y Maleantes. ¡Cuidado! en este momento los hay por más o menos lo mismo.
¡Es que así no se puede impartir Justicia! ¡Queremos ordenadores!