Categorías
General

Esto es el desideratum

esperanza.jpg
Miguel Pérez de Lema
Fotografía en contexto original: soitu

Parece que andan los pepiños y los guardans rebelaos con el estrellato súbito de Espe. La derecha lleva años buscando un hombre fuerte y resulta que ese hombre es Esperanza Aguirre, que puede llevar al partido en un nuevo viaje, tras surgir de entre los muertos. Del frustrado viaje al centro de Aznar, al viaje al liberalismo con calcetines.

Espe es el animal político más echao palante de Europa. Y la primera persona de derechas que ha comprendido que la política es un juego de imágenes trucadas, símbolos y golpes bajos al contrario. Rajoy a su lado es un señor de provincias que fuma puros y ojea el ABC.

Espe ha tenido su minuto de gloria y lo ha elevado hasta el delirio con ese look de «colegiala cachonda», calcetinitos blancos y tacones, mientras relataba al mundo cómo había sobrevivido al apocalipsis pisando descalza charcos de sangre. Lo más chic que hemos tenido jamás.

Comprendemos bien a los Pepiños porque contra Espe, sobrina del gran Gil de Biedma, bilderberger destacada, súper heroína, y hombre fuerte sin complejos, es difícil seguir otros 30 años sacando provecho de la derecha cavernícola.

Algunos creen -y necesitan que los demás lo creamos- que la derecha se había quedado en este acto de la plaza de toros de Las Ventas en 1977.
[youtube]JjLrqJHUPYw[/youtube]

0 respuestas a «Esto es el desideratum»

Estoy sorprendida con la foto de Espe. Ella que cuida tanto su imagen… No sé tiene que haber un motivo por el cuál lleve calcetines y sandalias. Lo de llevar falda está más claro: es para enseñarnos los moratones de las rodillas y darnos pena, aunque no lo logre. A mi lo que me gustaría saber es cómo consiguió salir tan rápido de la India. A quién quitó el sitio en el avión?

jajaja, buenísima tu crónica, Miguel.
No olvidemos que Espe ha salido de entre los muertos dos veces (recordemos el episodio del accidente de helicóptero) y Aznar sólo una (una bomba de ETA dirigida a él cerca de Arturo Soria).
También con el video me he partido de risa. Aunque me temo que, en cualquier reunión de militantes de cualquier partido político encontraríamos gente que hace alarde de su ignorancia ante las cámaras.
No hay más que ver lo que dicen los votantes de los distintos candidatos en EEUU.
La política ha quedado reducida al espectáculo.

La foto ni siquiera cabe en mi pantalla. La primera reacción es ¿qué hago yo aquí? este no es mi sitio, es un coto privado. La segunda: se trata precisamente de ahuyentar a quien no piensa como ellos. La tercera es dejar esta nota, y la cuarta vaya usted a saber. Ah! Una cosilla: ser pariente de Jaime Gil de Biedma no es un mérito; es un dato. Al parecer también es prima de Ouka Lele.

muy bueno Miguel, la verdad es que esta señora tiene un par de…precisamente el viernes estuve cenando con una amiga que estuvo alojada en el Taq Majal hasta tres dias antes del ataque terorista, estaba muy impresionada porque un colega suyo de Bombay le ha escrito un email diciendole que habían muerto 70 empleados del hotel!!!!!!!! una barbaridad. Estos son los muertos que parecen de todo a cien…
La «Expe» es una survival y una tia dura….a pesar de los calcetos

En efecto, Valerian: hay que tener tragaderas muy amplias para tamaño adefesio, remedo ambicioso de Gracita Morales sin otro guión que el continuo medrar y su propia supervivencia (aunque sea a codazos y dejando detrás a quienes no disponen de sus privilegios, como se ha visto en Mumbai).

Por cierto, Valerian: ¿Has observado que de nuevo, como cuando lo de Israel de hace unas semanas en este mismo blog, nos encontramos con otro caso en el que el rol de víctima se aduce como virtud, en este caso víctima (fallida) de atentado terrorista? Parece que no aprendemos.

Y aunque la parentela importe poco en este caso (aunque puedo imaginar a Jaime revolviéndose en su tumba –no por razones políticas, que también, sino sobre todo por las estéticas), permíteme que cite: «Definitivamente / parece confirmarse que este invierno / que viene será duro».

La foto ha empequeñecido! ¿Será un proceso? ¿La increíble historia de la esperanza menguante?
Afortunadamente Pedro L me reconcilia con este blog. A Doña Espe que la zurzan (los calcetines, digo), a mi lo que me gusta es la literatura… Así que leo de nuevo Noche triste de octubre, 1959. Resulta que está dedicado nada menos que al recientemente premiado Juan Marsé. Me doy cuenta de que los años y los meses y los días son un tema, una constante en Jaime Gil de Biedma. Imagino un estudio: El calendario en la poesía de Jaime Gil de Biedma.
Una curiosidad: introduciendo «Noche triste de octubre, 1959» en Google la primera ocurrencia es nada menos que un blog de nombre «Los Proscritos».

La foto ha empequeñecido porque Miguel la puso demasiado grande- lo hace con frecuencia, no sólo con Espe- (Miguel, please, aprovecho para decirte: 425 pix. de ancho) y Marisol, o sea yo, la he reducido. Y antes de ver tu comentario sobre el tamaño, por cierto (también soy yo quien los modera)

Y, por si te sirve de consuelo, Valerian, a mí también me la suda Esperanza. Es el verbo de Miguel lo que me pone.

Francamente, me parece ridícula la imagen con la que se presentó a la prensa (si, es igual que Gracita, ja ja), frío su discurso contando lo que pasó, y un tanto cobarde el hecho de salir del país dejando personas de su delegación a su suerte (ah! pero el bolso no se le olvidó). No era una turista cualquiera.

Y suscribo a Marisol en su último comentario.

Quiero ser una oveja con calcetines blancos y valar altanera por los pastos tan verdes y tan apetitosos que se alzan alrededor de los huecos creados por las granadas de mano. Vivo de mi estampa algodonosa y de tanto borrego que me mima incluso cuando desaparece entre los huecos de las granadas de mano. Soy estampa, fondo firme, y brillo novedoso para la moral conservadora. Los gregarios me admiran por que saben que mi fortaleza no mira atrás y es suficientemente poderosa cómo para abandonarlos en los mundos mas insospechados. beeeeeeeeee

Toma! ya sé que Manu eres!
Te falta la segunda parte.
Anyway.

Lo que sí es cierto es que la presidente de Madrid y su provincia, es altamente supersticiosa. Debido a ésto, en ocasiones la encontramos vestida un tanto estrafalaria, cosa poco usual dado su alto standing (ASESORES DE IMAGEN). Estas prendas que, francamente, desentonan, no tienen otro objeto si no el de «proteger» y dar seguridad (BUENA SUERTE). Son prendas talismanes.

Si te lo crees funciona.
Si no te lo crees, simplemente, no funciona.

Bien, es hora de dejarse asesorar por las perolas.

El mero hecho de llamarla Espe en plan people participa de su estrategia de comunicación populítica, al story telling contribuyen a ello hasta los propios detractores, Francia lo vivió dolorosamente con Sarkozy (perdón sarko).
La referencia a GDV no viene a cuento, otro ejemplo de mitificación (el mito no tiene que ser un cuento sino la narración fundadora de una historia).
Los hombres tienen a lo politicos que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *