Los hijos de la clase media son lo peor.
El hijo del rico siempre será rico, y el hijo del pobre luchará para salir de la pobreza.
Pero el hijo de la clase media siempre se creerá que es rico, no luchará por nada y sonreirá como un idiota cuando los otros le coman la tostada.
Categorías
5 respuestas a «Cosas que me enseñó mi padre»
backtothebirht
un saludo
la clase media está extinguiéndose, pero aun rezuma ese olor decrépito
No estoy de acuerdo, todos los seres humanos somos muy capaces de ir con el cuchillo entre los dientes cuando nos tocan lo que más valoramos, asi que x si acaso apártate cuando a un hijo de la clase media se le quite sólo muy poquito más de lo que se le ha quitado ya.
Disiento de la afirmación; Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffet, Amancio Ortega y Larry Ellison (Top 5 de la lista de Forbes, proceden de familias que se consideran clase media. Abundan otros muchos ejemplos: casi todos los fundadores de las empresas relacionadas con internet (Google, Apple, Amazon, etc) aunque también mucha mas gente en sectores tradicionales de la economía y curiosamente, muy poquitos políticos.
Así que, no, la clase social de los padres no es determinante de la clase social de los hijos. A mi juicio es mas bien la combinación de eduación entorno; a fin de cuentas, ¿no se dice que el significado real de tener suerte es contar con la preparación para aprovechar la(s) oportunidad(es)?
Saludos
Una de las cosas curiosas de la clase media es que todo el mundo cree pertenecer a ella. Tanto los que viven en chalets de 2.000.000 como los que viven alquilados en pisos de 60.
Supongo que ahí está su grandeza.