Categorías
General

Los que no somos de ninguna parte

Miguel Pérez de Lema

Como madrileño, descendiente de no madrileños que cortaron el hilo de plata con sus lugares de orígen, pertenezco a ese grupo de hijos del aire que, llegados al mitad del camino de la vida descubrimos que además de estar perdidos -como todos-, nosotros no somos de ninguna parte.

Somos, como ese símbolo hermético, árboles invertidos, con las raíces hacia el cielo.

Me ha tocado pasar temporadas largas y cortas en muchos sitios pequeños. Y en todos he notado esa raigambre que da vida, sí, pero también inmoviliza, corta perspectivas, estrecha puntos de vista y endurece los corazones. Todas las vírgenes de todos los pueblos son las más guapas del mundo, todos los arroces son los más sabrosos, más allá hay monstruos, y la aldea paredaña que sólo está a un par de leguas es tan ajena y hostil como lo fuera el turco.

Como hijo del aire no tendré tierra propia que estercolar con mis restos, junto a los de mis antepasados. No soy un apache, bien que me pese, y me contentaré con una modesta y rápida y eficiente incineración y dejaré mi sitio al siguiente.

Ser de Madrid para mí es no ser de ninguna parte. Y va uno comprendiendo que esa es condición doble tan huérfana como liberadora. Puede uno apreciar la belleza de todas las vírgenes, saborear todos los arroces, y circunnavegar el globo sin caer por ningún precipicio ni ser atacado por los cíclopes. Esa es toda mi herencia.

——-
Y ahora unas risas, para el que tenga sentido del humor.

[youtube]Rv8wGDefq-I[/youtube]

[youtube]PQMrilKAMIs[/youtube]

0 respuestas a «Los que no somos de ninguna parte»

Debo reconocer que me ha gustado tu texto,pero me ha decepcionado comprobar que una vez más es un madrileño (aunque no te reconozcas como tal) el que apela al sentido del humor para colgar un video de lo más freaky y patético riéndose de los catalanes. ¿De verdad te provocan risas esos tres payasos del video?…penoso…

Soberbio el artículo MIguel, muy hermoso.

Vamos a ver, z@n: un catalán es hijo de catalanes, un vasco un hijo de vascos ¿Y un madrileño es hijo de murciano y gallega- por poner un ejemplo?

Pues sí.
Porque madrileño es todo el que quiere serlo.
Yo soy gallega, abulense, asturiana y madrileña. Como mis abuelos.

Y me siento de Torrelodones, que es donde vivo.
Y si mañana me mudara al pueblo de al lado, Hoyo de Manzanares,lo llamaría así: mi pueblo.

Supongo que, para algunos, eso es poco menos que traición.

Desde que el mundo es mundo y existen distintas razas, existe el racismo, el blanco es racista al igual que lo es el de color, precisamente debido a esta diferencia.

Siempre que existe una diferencia, conlleva a la rivalidad. Ser distintos territorialmente, políticamente… el hombre es así por naturaleza, solo nos parece perfecto nuestro propio
CULO, siendo este el más vulgar de los sitios. Si hasta rivalizamos con un hermano que es lo mas símil a nuestra sangre, como no vamos a hacerlo con el vecino de enfrente, es
lamentable, pero es así.

ESPAÑA es una , construida en componentes y al igual que una familia con apellido, cada uno de estos componentes hacen que ese apellido signifique algo y sea respetado.

Todos nos apellidamos ESPAÑA y los hijos- por así denominarlos- somos quienes tenemos que lograr llevar ese apellido con HONOR y ORGULLO.

Yo he nacido en Australia, vivo en Madrid pero me apellido ESPAÑA.

Simplemente vuelvo a decir que me ha resultado chocante,después de leer un texto tan bello y bien escrito, un video tan rematadamente chorra.Será que mi sentido del humor es diferente al tuyo,pero para gustos,colores.
Sea como fuere,felicidades por el blog.Es muy creativo y fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *