Marisol Oviaño
Viñeta: Romeu
Mientras nosotros, vosotros y ellos nos peleamos por la Eurocopa, hay blogeros que se las ven con la Justicia porque han tenido ideas originales para protestar contra abusos como el de la SGAE, esa entidad privada que cobra impuestos comos si hiciera carreteras para todos.
Hombre, señor Juez: Podrían haber cortado la calle Fernando VII, haber llenado el edificio de pintadas, haber roto mobiliario urbano, haber quemado neumáticos, haber molestado a toda la ciudadanía… y se conformaron con hacer un inocente Google Bombing: establecer un enlace a la página de la SGAE con el título «ladrones». Y además, se condena a Julio Alonso de Merodeando porque no retiró los comentarios que hizo la gente, como si él fuera responsable de lo que opinen los demás; y porque sin él, la gente no habría podido expresar el sentir popular. Justo de cojones lo mires por donde lo mires. Y muy democrático, además.
9.000 eurazos vale el honor de la SGAE.
Como si tuviéramos poco con la Casa Real, ahora la SGAE también quiere ser intocable.
Aquí lo que importa que es el Estado te dé permiso para sacar la manteca al pueblo y forrarle a multas cada vez que se le ocurra protestar.
Total, como los abogados de la SGAE los pagamos todos cada vez que compramos un cedé, un ordenador, un móvil, etc…, no les cuesta nada demandar a todo aquel que intente defenderse del atropello que supone que paguemos impuestos a una entidad PRIVADA.
Ojito con los comentarios que hacéis, que soy familia monoparental y mis hijos dependen de mí.
O al menos, prometedme que mientras esté en la cárcel, vosotros os encargaréis de que no les falte de nada.
Os enlazo a la web de Julio Alonso: Merodeando
Y a la noticia de El País