Me temo que esta segunda navegación bogotana no me está entusiasmando tanto ¿se agotó la novedad?¿me vence la atmósfera citadina de monóxido y violencia?
Vivir en una sociedad donde nada mejora, reinan los desalmados y la predisposición a hacer daño físico a los semejantes, requiere de una ataraxia a la que no he conseguido llegar.
En otras ciudades para tener problemas hay buscarlos. En Bogotá los problemas caen sobre tu cabeza por muy rápido que corras.
Si la India PM y yo queremos estar juntos y, es más, tener descendencia, creo que es nuestro deber que aprovechar mi pasaporte europeo -ahora que todavía significa algo tener uno- para huir, que es la única opción para los moradores del Sur.
Pero ¿a dónde?
Es demoledor, pero solo los países anglosajones y alguno en el norte de Europa presentan un horizonte donde es posible el despliegue individual. Hay que limitarse a esos cubiles geográficos.
Hora de elaborar un nuevo Plan de Fuga, esta vez para dos.
——-
Sigue todas las andanzas de Juan en elviajedecrispulo
2 respuestas a «on the run»
Y luego para tres, y luego para cuatro… y luego para uno.
Europa está podrida y tiene los meses contados. Yo miraría más bien en los países de la Commonwealth, tal vez del Caribe, o Australia. La gran apuesta hoy es acertar en el refugio donde tal vez librarse del Armagedón que viene. Pobre planeta Tierra.