Miguel Pérez de Lema
Cuando peor están las cosas es cuando debes esperar al Madrid.
La eliminación de copa del otro día devolvió el honor a los blancos, y volvió a colocar al Barcelona en el papel de la selección de Alemania en «Evasión o victoria».
En el momento preciso la «mano invisible» volvió a ser decisiva. Cuando la gente en Madrid -tras el desastre del primer partido- empezaba a ilusionarse con la remontada, yo eché un ojo a la designación arbitral. Y lo tuve claro: Teixiera, un hombre de la casa, ninguna posibilidad.
Recordé aquella tarde gloriosa contra el Villareal, (VER VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS) en que Teixeira Vitienes hizo su mejor truco de magia. Le sacó dos tarjetas amarillas a Busquets pero no lo expulsó, al darse cuenta de que la segunda, era la segunda y tenía que echarlo y dejar con 10 al Barcelona.
Un tipo obediente este Teixiera, hará carrera.
Así que viendo el desastre demencial del arbitraje del otro día, tan malo que hasta perjudicó al Barcelona en varias ocasiones, yo esperaba la ocasión especial, la escena clave, el robo alevoso. Y tardó en llegar. Fue prácticamente la última jugada. El último minuto. Benzemá se va sólo contra el portero, llega hasta el área pequeña, va a empujarla, si marca el Madrid gana y pasa. Nadie puede impedirlo…
¿Nadie?
Llega Puyol como un Mihura, y le da una patada por detrás como una cornada en el tobillo, y lo lanza dos metros por el aire. No es posible no verlo. Es el climax dramático perfecto. Pero Teixeira, que lo ha visto, cumple con el guión no escrito y no lo pita. Circulen, aquí no ha nada que ver.
El partido termina con otra eliminación blanca.
Lo importante, la enseñanza moral de esta pequeña epopeya, es que a veces perder te sitúa por encima del vencedor. No es el qué sino el cómo. La forma. La ética. El honor. Así en el fútbol como en la vida.
Una respuesta a «El honor es blanco»
Madre mía, te vas a enterar. Como dijo Jack, vayamos por partes. Lo primero decirte querido Miguel que creo un error que utilices este foro para demostrar tu forofismo fanático y descerebrado, ten en cuenta que esto lo lee gente normal. Lo segundo, como dijo Quevedo: entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero. Como tienes las gónadas de hipertrofiadas para hablar de honor y comparar con la película de Evasión o victoria, poniendo al Madrid de aliados y al Barcelona de nazis. Los pájaros disparando a las escopetas. Para terminar y no aburrir al personal, decirte amiguito, que el recurso de echarle la culpa al árbitro es de perdedores, cosa que los seguidores de otros equipos tenemos superado hace tiempo y que los madridistas nunca aprendeis porque creeis que lo natural, lo justo, lo que equilibra al universo y lo pone definitivamente en orden es que el Madrid gane y gane y gane …hasta el fin de los tiempos. Y a los demás que les den.