Categorías
General

Las Mendaro

Miguel Pérez de Lema

Algunas personas creen que la posición de María Mendaro como gerente de La Casa de la Provincia de Sevilla, y sus relaciones en el ámbito del Partido Socialista y el ecosistema de poder de éste en la capital andaluza, pueden haber influido en la absolución de su hija, María García Menadro, de los delitos de encubrimiento y profanación del cadáver de Marta del Castillo.

Sea cierto o falso el rumor, su extensión demuestra que el exceso de poder durante tantos años de este partido, ha acabado siendo nefasto para su imagen, haciendo verosímil, al menos en el terreno de la leyenda urbana, la idea de ser capaz de influir en beneficio de los miembros «tribu», incluso en un caso criminal tan duro como el de Marta.

Es más importante ese sustrato antropológico, que asocia ya al PSOE con un «régimen», que la posibilidad real que haya influido de este caso, aun siendo ésta de una enorme gravedad.

María Mendaro y su hija, de esta forma, pasan en el imaginario popular a ser más sospechosas de culpabilidad por su relación con el PSOE. Como si éste fuera ya un contacto que contamina, cuando hasta ahora la cercanía al PSOE en Sevilla era socialmente muy valorada.

Una respuesta a «Las Mendaro»

cuando ha alguien se le inputa por algo sera, porque a la madre no la han inputado, sino a la hija.
y porque la an absuelto??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *