Miguel Pérez de Lema
El asunto del otro día de Santomera (corta la cabeza a su madre y se pasea con ella por el pueblo) se nos olvidará rápido.
La reforma psiquiátrica abolió los manicomios y «liberó» a los enfermos mentales (un 1% de la población padece esquizofrenia).
Sólo se interna a un enfermo cuando está con un brote agresivo y por el mínimo tiempo posible. Luego, a la calle.
Muchos de ellos acaban desheredados y a su enfermedad se suma el alcohol, las rulas, o el caballo.
Muchos otros llegan a la enfermedad mental por el abuso del alcohol y otras drogas.
Y no pasa nada, hasta que pasa. Mientras, son gente corriente.
Voy a colgar aquí de vez en cuando vídeos de gente corriente.
Hiperrealismo, España 2008.
[youtube]gTngLHt_Tcc[/youtube]
[youtube]F8ePteghzLE[/youtube]
[youtube]jKjhF5WsxK4[/youtube]
[youtube]6aKqhPIk9AM[/youtube]
[youtube]2N2l4LdIXRE[/youtube]
[youtube]uKYZiepI5Zo[/youtube]
0 respuestas a «Gente corriente»
¿y quién no está loco?
La locura nos fascina porque cualquiera podemos acabar así cualquier día. La vida es imprevisible.
Qué tierno el de los superpoderes del último video.
Vas a acabar siendo más entretenido que todas las cadenas de la tele, Miguel.
Thanks
«Que extraño es ser normal»
estoy totalmente de acuerdo con Marisol en cuanto a que todos podemos acabar así cualquier dia,no obstante el no llegar a ello es tarea de todos pues,en ralidad es tan simple como aplicarnos unos a otros la terapia adecuada como puede ser, la motivación,el afecto, comprensión,solidaridad, unificación, saber visualizar y aportar siempre esta carencia al que la necesita es vital para no caer en el abismo de la enfermedad mental. Lo peor de todo es que nadie está dispuesto a emplear ni un minuto de su tiempo a ver como anda el de al lado sin saber que algun dia puede ser que nosotros seamos el de al lado.
Today is a good day!!
ay, ojala fuera tan sencillo silasoy.
El otro día vi a la víctima de Santomera en una entrevista que le habían hecho hace tiempo. Y decía: mi hijo no es malo, pero le vuelve malo lo que toma.
Miguel no se equivoca cuando habla de drogas y locura, aunque yo sigo creyendo que las drogas sólo acentúan la locura que ya llevabas dentro, si no todos los de mi generación seríamos yonquis desquiciados.
Por desgracia, tengo (o tenía) muy próximo un caso de esos. Y ni el cariño, ni el apoyo de amigos y familiares, ni la Sanidad ni la Justicia sirvieron de nada. Cualquier día, Miguel colgará un video de sintecho que han perdido la chaveta y encontraré a alguien que quise mucho. Eso si no le corta la cabeza antes a alguien. Al camello, por ejemplo.