por nididosniamo
Fotografía en contexto original: tattoodonkey
Encuentro en Facebook un grupo que se llama: “No a la discriminación por llevar tatuajes”.
Y alucino en colores.
Hace años, el tatuaje era el código de los legionarios, los marinos de una mujer en cada puerto, los presidiarios y otras gentes de mal vivir.
En mi calle había varios tipos que habían estado en la cárcel, y todos ellos llevaban un punto tatuado entre nudillo y nudillo. Era un tatuaje discreto que la mayoría de la gente de los barrios burgueses no sabría interpretar, pero que en lugares menos elegantes no pasaban desapercibidos, eran una advertencia: cuidado conmigo, que estoy muy loco.
Era su manera de decir que estaban al margen de la sociedad y que, además, se la sudaba.
Hoy se tatúa todo el mundo. Para ser diferentes, dicen. Pero la gran mayoría de ellos escogen el tatuaje en un catálogo, como quien se compra un coche de serie. Todos van tatuados: los futbolistas, las cantantes, las enfermeras, las madres de familia y sus hijos, los estudiantes, los presentadores de la tele y millones de oficinistas.
Será porque me dan miedo las agujas y las cosas que duran para siempre, o será que soy un romántico, pero qué queréis que os diga. A mí me gustaba más cuando los tatuajes decían algo de la persona que los llevaba.
2 respuestas a «Tatuajes»
No has mencionado la depilación de los hombres, que es más intrascendente porque siempre tiene remedio. Pero los tatuajes, que además son todos horrorosos, son indelebles. Haré una pequeña encuesta: ¿alguno de vosotros se comprometería a llevar el mismo modelo de camisa todos los días de su vida?
Respuesta equivocada. La respuesta acertada no es No, sino Depende.
Depende de si lo tienes que hacer a título individual o si lo hace también la Masa. Tales hábitos de la Masa (en España, el Rebaño) son un reflejo de hasta qué punto se ha degradado la educación (en primer lugar, la familiar) en un país. Por cierto, llevo dos semanas en Holanda y creo que todavía no he visto por la calle a nadie tatuado. Pero también es cierto que aquí nadie se compra nada que no necesite (hipotecas incluidas), piensan con su cabeza y no con el culo de los cantantes famosos, y trabajan duro. Quién sabe si ésa será la razón de que este país esté en situación casi de pleno empleo: en 2010, un 5,5% (pleno empleo es aprosimadamente el 3%, ya que siempre hay gente cambiando de trabajo).
Joé, quería decir aproximadamente. Y 5.5% es el nivel de desempleo en Holanda en 2010 (fuente: FMI).