Categorías
General

¡Papeles -del paro- para todos!

Aumentos paralelos de paro e inmigración.

De 2004 a 2010 llegaron 2.670.000 extranjeros.
El paro creció en 1.940.000 personas.

Otro día le restaremos el dato de los españoles, licenciados en universidades públicas, que se han exiliado.

Esto es maravilloso.


(Fuente: Extraconfidencial)

8 respuestas a «¡Papeles -del paro- para todos!»

No me queda claro el mensaje de este post,
¿intentas decir que si se sacara a los inmigrantes habría trabajo para quienes actualmente cobran el paro, por lo que los parados felizmente se pondrían a trabajar (8 horas a recolectar fruta, o plantar árboles en el monte, o recoger basura por las calles y limpiar mierda en los baños públicos o atender el locutorio o cambiar pañales a los abuelos/as de los que naide quiere saber) a cambio de un salario mínimo para deja así de ser una carga para el estado (me refiero a los parados)?
ó
¿simplemente tratas de decir que los inmigrantes son los culpables de que haya paro en España y por lo tanto es necesario erradicarlos (aun cuando los españoles no estén dispuestos a hacer los trabajos que ellos hacen)?
Al final creo que es una misma idea, estúpida y racista (y de aires nazistoides he de añadir) y de verdad espero no sea lo que has tratado de comunicar.
Hay que tener mucho cuidado y las ideas bien claras; en momentos de dificultad, es fácil caer en la tentación de culpar a alguien en una situación aun mas desventajosa (un inmigrante por ejemplo) de una realidad de la que solo nosotros somos responsables (si no de caer en ella, si de no haber salido de ella). Culpar a los inmigrantes de nuestros problemas no resuelve nada y acaba en mas discriminación, luego deportaciones masivas, luego campos de concentración y finalmente en exterminio, ¿no está suficientemente probado?
Para quien le de pereza leer, este sería un buen momento para dejar de hacerlo, a continuación, la crisis a mi entender:
España no tiene un problema de inmigración, España tiene un problema de economía y no es lo mismo. España se entregó durante muchos años -con alegría y entusiasmo mientras se inflaba la burbuja- a construir pisos y casas (evidentemente con todo lo que ello conlleva: no solo materiales para construcción sino también lavadoras, frigorificos, cocinas, muebles, ascensores, instalaciones eléctricas e hidráulicas, calefacciones, y, no hay que olvidar, los servicios financieros) para los cuales -ahora ha quedado demostrado- no había mayor demanda que la impulsada por el deseo de especular.
Es bastante fácil de entender, si ya nadie quiere comprar, nadie puede construir y si no hay casas nuevas que equipar ya tampoco hay que producir todo lo relacionado antes mencionado y, por supuesto, ya no hay como otorgar hipotecas.
Es un círculo vicioso, el bajón en el sector que tira (en este caso la construcción) produce un bajón en el resto de sectores relacionados y estos a su vez en los que se relacionan a ellos. No creo que los inmigrantes tengan mucho que ver con todo esto (dudo que hayan aprovechado las oportunidades que el mercado ofrecía para especular), mas bien están al final de la cadena pero sufriendo también las consecuencias de una crisis que desde hace años se veía venir y que, a la vista de la actual situación, está claro que nadie se atrevió a prevenir (¿para qué se va a fomentar el desarrollo de otras industrias si con la construcción ya la gente tiene trabajo -directa o indirectamente- e incluso algunos listos hasta compran y revenden y ganan mas que lo que les cuesta la hipoteca mientras las cajas y bancos se forran a base de conceder hipotecas y titulizarlas? -mira como están ahora).
Otro día, la solución.
Saludos!

Antes no queríamos los trabajos que hacían los extranjeros porque teníamos trabajos mejores. Pero cuando no hay ninguna fuente de ingresos, se coge cualquier trabajo.
Al menos yo vuelvo a ver cajeras de supermercado y camareros españoles.

Yo no creo que los inmigrantes sean responsables ni que deba culpárselos de nada: si venían a España era porque había trabajo.

Pero eso no quiere decir que ahora mismo no tengamos, entre otros muchos, un problema con la inmigración: sobra gente. Y probablemente no sólo inmigrantes, quizá sobremos también unos cuantos millones de españoles.

Yo no digo que haya que echarlos ni meterlos en campos de concentración, pero si creo conveniente revisar las políticas de asistencia social para todo el mundo. Y pondré el ejemplo que tengo más cercano:
El hijo de la mujer que cuida a mi abuela tiene 17 años. Lleva un año en España tocándose el nabo: se limita a estar todo el día en el ordenador y va una hora diaria a un gimnasio que le cuenta 60 euros. Ni busca trabajo, ni estudia ni tiene planteado hacer ninguna de las dos cosas.

No quiere aprovechar la oportunidad de estudiar en un país en el que la enseñanza es totalmente gratuita. Y las políticas del Estado del Bienestar le están haciendo un flaco favor a él, y a todos los que pagamos impuestos: la Comunidad de Madrid le pasa una pensión de cuatrocientos y pico euros todos los meses. Francamente, no creo que nos podamos permitir semejantes lujos ni entiendo para qué sirven.

Hola Marisol y M.,
Yo creo que no sobra gente, faltan trabajos. Si, es una cuestión de apreciación, pero según mires el problema también así buscarás la solución; si pensamos que el problema es que sobra gente, entonces la solución será quitar gente. Si pensamos que el problema es que faltan trabajos, entonces la solución será crear trabajos. No digo que esto sea fácil, es complicado y requiere tiempo, pero oye, hay países que lo logran, ahí están actualmente Holanda y Alemania, ¿porqué ellos en un contexto de crisis no tienen el problema de desempleo tan grave que tiene España? los sueldos allí no son menores a los que hay en España y creo que, proporcionalmente al tamaño de su población, tampoco tienen menos inmigrantes. Habrá que mirar cómo han logrado mantener la tasa de ocupación, el secreto seguro no está en la cantidad de gente que tiene el país, ya veis que Alemania tiene bastantes mas habitantes que España y Holanda, en proporción al tamaño de su territorio, también.
Estoy convencido que un inmigrante no viene a quitarme mi empleo, viene a tomar el empleo que yo no estoy dispuesto a tomar ya sea porque el sueldo que el empleador está dispuesto a pagar me parece muy bajo o porque las condiciones de trabajo son muy duras; estoy seguro que si ese empleo no está disponible, el inmigrante no vendrá.
Por otro lado, en igualdad de condiciones de sueldo y prestaciones, ¿no preferirá un empleador español contratar españoles antes que latinoamericanos, rumanos o marroquíes?, no olvidemos que en una relación laboral hay dos partes, quien toma el empleo pera también quien lo otorga que seguro es un empresario orgullosísimo de ser español.
Ya por último, Marisol, totalmente de acuerdo en que al huevonazos del hijo de la mujer que cuida a tu abuela le quiten la pensión gratuita y que se ponga a estudiar, pero de ahí a «vamos a erradicar a los inmigrantes porque son los culpables del paro en España» creo que hay un trecho largo.
Saludos

Asterión, ¿quién ha dicho: “vamos a erradicar a los inmigrantes porque son los culpables del paro en España”?

Lo entrecomillas como si fuera una cita literal del artículo o de alguno de los comentarios. Y nadie ha dicho nada de eso.

Yo te diré para qué sirven, Marisol…
… para gastarse 60€ en un gimnasio.

Lo que, por supuesto… no haces tú.

La gente simple e ineducada como ellos, al no comprender para nada el fondo de la situación global que vivimos, entrega su capacidad de producción por muy poco dinero (menos coste para el capital), y luego al gastar, en su afán por aparentar no ser menos que cualquiera, gasta una mayor proporción del dinero que manejan en productos de baja calidad pero con mucho valor añadido (mayor margen de beneficio para el capital). Como puedes ver, un negocio redondo en el que tu rabia no pinta nada.

Volverán a preferir a nacionales en multitud de empleos poco cualificados cuando seamos tan ignorantes como los foráneos… que a tenor de lo que voy viendo a diario, ya nos falta poco para querer lincharlos y así poder ocupar su lugar.

Hola Marisol,
Lo dije yo pero lo pongo entrecomillado porque no es una idea en la que yo crea sino porque pienso que puede ser lo que el autor del artículo quiere dar a entender (aun no me queda claro si esa es la intención del post).
Buen finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *