Categorías
General

Cosas de políticos: debate zapatero y rajoy

Por Hijadecristalero
Fotografía en contexto original: calmadigital
boxeo_t.jpg

Acabo de ver el debate entre Zapatero y Rajoy.
Los dos se han acusado de hacer regularizaciones, de descontrolar la inmigración (parecía que Zapatero le estaba dando argumentos a Rajoy cuando le decía que en su época cualquiera podía regularizarse presentando un bonobús), de cargarse la educación, de inventar problemas, de crear crispación, de mentir, los dos se han colgado medallas, los dos sabían que el otro no iba a escucharle…

Cuando oigo hablar de “los partidos” y de “mi gobierno hizo esto y el suyo lo otro”, me digo que tal vez tenga razón la Comandante cuando dice que la democracia debería ser el triunfo de las ideas, y no de las personas. Los partidos parecen sectas en las que uno sabe cuando entra, pero no cuando sale. Los partidos son entes que parecen castigar el aprendizaje, la evolución… ¿Por qué no dicen nunca “ahí me equivoqué y de aquel error aprendí…”?

Zapatero es mejor actor y ha ganado en naturalidad, aunque todavía le tiene miedo a la economía, se nota que hace lo que puede, pero se aturulla cuando le replican y sólo puede contestar vaguedades. Lo que Rajoy había ganado hablando del precio de los huevos y la manera en que se distribuirían los famosos 400 euros, lo ha perdido volviendo a sacar el tema de ETA diciendo: y ahora vamos a hablar de lo que más preocupa a los españoles: el terrorismo.

Estudié en un instituto del centro de Madrid en la época en que ETA ametrallaba a generales desde una moto. Vi muchos militares muertos, tuve miedo de aquellos corros que se formaban alrededor del coche todavía humeante cantando el Cara al Sol. Viví varias bombas de cerca.

Treinta años después, los políticos quieren que les vote hablándome de ETA ¿Cuándo dejará de puntuar para las elecciones?
Me siento como si no pasara el tiempo, como cuando yo tenía 14 años y tenía que leer por pelotas La Celestina en el instituto. Me siguen hablando de ETA cuando mi hijo de 14 años está aprendiendo a odiar la literatura gracias al examen que acaba de hacer sobre La Celestina en un instituto público.
Que no tiene comedor y pone a los niños de 12 años en la calle a las dos de la tarde.
Todo son ayudas a las mujeres trabajadoras.
Eso sí, la mitad de los puestos de trabajo creados son para las mujeres, porque somos muy modernos y hemos descubierto que las chicas somos un chollo: no sólo curramos, cotizamos y consumimos como el que más, además somos capaces de sacar una familia adelante por control remoto.

Seguimos hablando de ETA.
Seguimos educando a los niños para que odien todo lo que se les enseña.
Zapatero, Rajoy, no estáis en la onda.

0 respuestas a «Cosas de políticos: debate zapatero y rajoy»

Pues hiciste bien. Hoy en la radio decía uno que todos deberíamos apagar la tele cuando hay debates, y que ya veríamos como, aun así, los medios seguirían diciendo que han batido record de audiencia. Desde luego, yo no me voy a tragar ninguno más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *