por François Pérez Ayrault
Fotografía: inteligenciaemocionalysocial
¿De qué tenéis miedo?
¿De las listas abiertas? No os fiáis de vuestra competencia. ¿Es que acaso os sentís mediocres tal y como parece que sois percibidos? Porque recordad que somos lo que percibimos que los demás perciben que somos.
¿De qué tenéis miedo?
¿Del desmadre de la corrupción municipal? Pero no os preocupéis, es normal. Os debéis muchos favores, y eso, al final, agobia. ¿Qué hay de lo mío?
¿De qué tenéis miedo?
¿De cambiar la ley electoral porque podríais quedaros sin chiringuito? Bueno, es el ciclo de la vida. No hace mucho tiempo se tuvieron que desmantelar los de las playas y costas de nuestro litoral. La libertad de voto es lo que tiene. Además, ya habéis tenido treinta años de bondadosos privilegios.
¿De qué tenéis miedo?
¿De que se sepa en que habéis convertido nuestra democracia? No os sintáis mal por ello. Todos tenemos nuestros pecadillos. Al fin y al cabo ¿quién diría no a jugosas pensiones, dietas de directivo de las finanzas, estupendos coches oficiales? Sólo un tonto idealista ¿verdad?
¿De qué tenéis miedo?
¿De asumir responsabilidad? ¿Por qué? El pueblo llano la asume y ahí estamos, luchando contra la adversidad. Y asumiendo nuestra parte de responsabilidad en el desastre. ¿O es poca asunción el perder tu casa o tu trabajo, o ambos?
¿De qué tenéis miedo?
¿De las grandes corporaciones? ¿De los lobbies? ¿De los bancos? ¿Os da miedo meterles mano? A mí también me lo daría. Sobre todo después de ver tantas películas. Pero yo creo que eso es motivo suficiente para que hagáis como yo. No dedicaros a la política.
¿De qué tenéis miedo?
¿De que reflexionemos? Tranquilos, eso es imposible, con Belén Esteban, la Champions y la feria de San Isidro no nos queda ni tiempo. Además, la masa es miedosa y predecible y vosotros sabéis mucho de manejar la propaganda. Tenéis la sartén por el mango, creo ¿O ya no?
4 respuestas a «¿DE QUÉ TENÉIS MIEDO?»
No. ya no tenemos miedo, miedo ¿a qué? No se puede estar peor. La masa, todos a veces somos masa, incluso los más críticos, está hasta los c……..
Mañana tengo dos sentadas. La primera en el Colegio del Escorial, en este caso es porque mi hijo, un auténtico red skin contra red skin, vaya, los que dan tortas a los que dan tortas ( por no poner sinónimos mas elocuentes) no quiere verme desde hace tres semanas. Es un troskista de blackberry y Element. Asi que mi primera sentada será ante la lonja del Escorial, a ver si baja. Iré con la perra a ver si siendo dos hacemos más presión ( aunque sean los ladridos)
Luego ire a la Puerta del Sol. A mi lo que me gustaría es que mi hijo troskista, borroka, y antifascista, se animara ( con o sin mi) en lugar de tener que ir como siempre con los amigos de 45 años que ya fuimos a la manifa contra Irak, para ver que cambiar el curso de las elecciones tampoco arregla nada. Pero no irá, se quedará con su troskismo de salón pensando que su madre es una contrarevolucionaria. Y me pedirá paxta.
No es Belen Esteban el problema. Eso de atontar a la masa se ha pasado, le funcionó a Franco pero ya no.
Hoy he ido a un mitin de un partido independiente en un pequeño pueblo al sur de Madrid, gobernado por el PP desde hace 12 años. Les han boicoteado el salon de actos del Ayuntamiento, han quitado todas las sillas y bloqueado las cámaras frigoríficas. Ha venido la poli, todo el mundo gritaba. Son vecinos de toda la vida. En un apartado me dice un tipo de mi edad, yo me la he jugado por estar hoy aqui, verás que mañana me boicotean también la tienda y dejan de comprar.
Caciquismo del siglo XXI.
Todo porque no habían rellenado todas las casillas del fax de reserva del local. Todo porque el PP tenía un mitín inmediatamente despues y querian tener el local pa ellos solitos con sus empanadas gallegas y su sangria.
En un Ayuntamiendo que a lo mejor hace dos años que no funciona el fax.
En España no hay mucha cultura política. Y así el idealista se convierte en culo de asiento de atrás de BMV, y el capullo pues siempre es capullo.
Espero que mañana haya mucha gente, mucha mucha mucha.
Mi perra y yo pensamos ladrar. Ese es un lenguage que a lo mejor si entienden.
Miedo????, quizas esa no sea la pregunta correcta. Yo preguntaría ¿Qué estaís haciendo?. (clase política —-por encima del bien y del mal)
En nuestro caso no es miedo, es falta de acción, y no de posbilidad de acción estamos acomodados, lo siento es así, y no me refiero a aquellos que estan en la puerta del Sol, me refiero al resto ¿por qué no estamos todos allí?, están siendo cuestionados por llevar a cabo una queja social de forma pacifica y en tono divertido, posiblemente sería mejor si, ¿quemaran contenedores?.
Hemos dejado pasar una oportunidad clara, para darles nuestro apoyo, y hacer algo por nosotros, no acudiendo a votar, o ejercer este derecho votando en blando o nulo. A quien le gusta un partido y no un lista, a quien le parecen inteligente y competente un miembro de una lista que por estar en un partido no es votado. Pues de verdad no podremos cambiar nada si no hacemos algo, y somo s todos y no unos pocos quien puede hacerlo, y aprovechando la queja social, ya no queja, insatisfacción total con los politicos que no nuestros politicos, aún podemos hacer algo y no necesariamnete dentro de un año, lo podemos hacer ya, que no sea solo una queja de los jovenes, que sea de todos.
Hola François:
En mi humilde opinión es:
Miedo a quedarse en el paro y no encontrar un puesto de trabajo en el mundo de los mortales.
Miedo a perder sus privilegios faraónicos.
Miedo a ser sustituidos por una nueva clase política, digna, joven, fresca, flexible y adaptada a los nuevos tiempos que vivimos. Culta y capacitada para desarrollar los cambios necesarios para redimensionamiento.
Miedo a nuevas formas de concebir la democracia.
Miedo a que la nueva clase política verdaderamente estés trabajando para el estado como una verdadera vocación.
Miedo a dejar de ser escuchados.
Y ante todo miedo a que este cambio inminente se produzca.
Gracias por compartir este hermoso debate!!!
Un abrazo de un buen amigo.
Felipe
En Torrelodones hemos conseguido 9 concejales de Vecinos por Torrelodones !
Eso si es tomar acción para mejorar este pequeño trozo del mundo en donde vivimos.
Doy todo mi apoyo a esta gente que realmente lucha con una actitud positiva. Creo que esto es el siguiente paso al movimiento 15M. Tomar acción con actitud positiva!!
Beso,Hedwig