Miguel Pérez de Lema
Acabo de pasar por Sol. Estaban con la celebración sindical del primero de mayo. Era ya el final del acto. Justo cuando me he situado frente al escenario, los organizadores se han despedido y ha empezado a sonar por la megafonía la Internacional, no muy fuerte.
Casi toda la gente ha levantado el puño izquierdo y la ha cantado, con poco entusiasmo, creo. Luego, una tanda muy breve de aplausos, y se ha disuelto el grupo rápidamente.
Prácticamente todos los asistentes llevaban identificación de sus sindicatos, entiendo que una gran parte estarían a sueldo de ellos. Había en torno a la decena de banderas preconstitucionales, y algunos grupos muy pequeños de jóvenes a la izquierda de la izquierda, con rastas y bicicletas. Me han parecido desorientados, al acabar el acto, con una expresión de ¿y esto es todo?.
El evento, contando el escenario, la seguridad, las furgonetas y camiones de montaje, y los asistentes, ocupaba, en total, aproximadamente, una quinta parte de la superficie de la Puerta del Sol. La de la esquina del Tío Pepe. Desde la otra esquina, ni se percibía el grupo, semioculto por la entrada del intercambiador de Sol y la estatua de Carlos III.
Ayer, se hizo público que España ha llegado al número más alto de parados de toda su historia: 5 millones menos algo.
Nunca pasa nada.
3 respuestas a «Primero de mayo en la Puerta del Sol»
¿Has visto «Inside job»? Como para coger a un banquero, liarse a gorrazos y no parar, ahí siguen ganando pasta a espuertas y con toda la confianza de la administración Obama para sacarnos de donde nos han metido. Pues después de tus observaciones del 1º de mayo estoy entrando en la paranoia de las teorías conspiratorias porque me siento incapaz de encontrar una explicación plausible. No, no es normal, algo pasa y no sé qué es.
Bienvenido/a a mi mundo. Pero recuerda, como en Munich, que si entras acabarás durmiendo en el armario.
carne cruda en radio 3