Categorías
General

Demasiado noble para este mundo

http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ

Miguel Pérez de Lema

Para algunos miles de personas, no todos seguidores del Real Madrid, y algunos ni siquiera aficionados al fútbol, Mou se ha convertido en un líder moral.

Al bueno de Drogba la metieron tres partidos por decir a la cámara que «esto es una puta vergüenza» tras la semifinal mítica de Ovrebo (ver vídeo más abajo).

El entrenador del Arsenal, cauto, sólo dijo «nos merecíamos una oportunidad y no nos la han dado» al caer en la pasada eliminatoria contra el lado oscuro. Fue sutil, se tragó el sable, se limpió el engrudo de la cara, y le perdonaron.

A Mou, por lo todo lo que dijo anoche, deberían venir a visitarle los escuadrones de la muerte de la UEFA y hacerlo desaparecer. Porque es que se le entendió todo. Quizá lo hagan. Quizá lo hagan.

Ahora, mira tú por donde, gente como yo que no hemos sido partidarios de él y que hay muchas cosas que no le aguantamos, sí somos de Mou, nuestro Máximo Décimo Meridio. Si hubiera un Mou en cada empresa, en cada institución, las cosas serían de otra manera.

No sería tan fácil robar, abusar, prevaricar, adulterar.

Como Máximo el Hispano, Mou «alcanzará su venganza en esta vida o en la otra». (Conociendo a la UEFA yo creo que será más bien en la otra)

12 respuestas a «Demasiado noble para este mundo»

Sobre moral en el futbol…el otro día una amiga me contó que no le gustaba el futbol, pero que lo veía con sus hijos, que el mayor aun no tiene once años, y hay que educarlos. Me contó que su hijo, madridista, se escandalizó con no se qué jugada de futbol que tenía que ver con la mano de Sergio Ramos, lo cual a ella le enorgulleció…en fin, que sin hijos y no gustándome el futbol me tuve que solidarizar con ella, en vez de tomarla un poco el pelo, que hubiera sido más divertido.

¿Lider moral? ¿Que moral? Pero si !!Mou no tiene moral!! Mou ha demostrado además de tener muy poca vergüenza ser un manipulador. En este último partido, ha conseguido dirigir la atención de todos hacia el arbitraje y montarla gorda, a base de lo que todos hemos podido escuchar en su rueda de prensa, … en lugar de asumir su indefendible planteamiento estratégico, !!salir a empatar jugando en casa!!, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo.

Para colmo exclama que la eliminatoria está perdida.. el colmo, si fuese madridista pediría la dimisión de este tio. A no ser que, esto también sea una estrategia dentro de su «todo vale», y pretenda, gracias a todas estas argucias, caldear tanto, tanto, tanto el ambiente que al final consiga lo que quiere, pasar a la final.

Respeto todas las opiniones, pero a Mou yo no lo pondría de ejemplo de nada y menos de lider moral.

Me no entender bien lo escrito.
Del pan: cada vez se hace con menos harina y de peor calidad.
Del circo: cuando el espectáculo salta de la arena a la grada, tenemos un problema.

En cualquier caso, saludos cordiales.

Un ejemplo a no seguir
dicen que es más fácil saber ganar que saber perder, si bien ganar o perder son términos relativos; hay quien no sabe ni lo uno ni lo otro, como es el caso de ese ególatra engreído, pedante, provocador, robin hood de los poderosos y un largo etcétera (esa expresión le va bien a ese personaje)
he de confesar que soy del Barça hasta el límite pero reconozco que hasta que no se sentó el susodicho políglota en el banquillo blanco no era antimadridista (rara avis); ahora este personaje ha trocado mi condición, cuan alquimista luso (otra expresión que se podría poner en su boca, soltándola despectivamente al sufrido periodista de turno), y hoy por hoy me declaro en contra de tanta manipulación, de tan mendaz visión de un juego que puede ser hermoso, el furbo, con juego limpio, con nobleza, entrelazando pases al hueco, con imaginación -en fin- todo lo contrario de mantenerse a la espera en tu línea defensiva a verlas venir, desperdiciando el talento a raudales de la fantástica plantilla de jugadores que han puesto a sus órdenes
Buena parte de los amantes del fútbol son niños y resulta poco edificante levantar un muro de excusas ante el mal perder, siempre arrojando piedras sobre el rival, que no enemigo, con semblante y gesto airado, perdonándonos a todos la vida
Oiga usted, el Madrid, como diría Don Alfredo, es un club que de siempre jugó a otra cosa; de lo poco que recuerdo, si Santiago Bernabeu levantase la cabeza y se asomara por un instante a este circo montado en torno al divo mou, seguramente refleixionaría acerca del significado del término señorío…
Además, lo que sí creo meritorio es plantar cara al Madrid con 11 muchachos salidos de la cantera del Barcelona, aunque uno de ellos tenga un don especial
Nada me haría más feliz que un Madrid Barcelona disputado en paz y armonía, sin los tambores de guerra retumbando antes, durante y después. Llegará
Ah, y por supuesto, respeto cada punto de vista. Abrazos

Hubo un conato de movilizaciones de jóvenes y precarios que llegó a salir en las noticias antes de la saga R.Madrid-Barsa? o lo sonhé? o estoy mezclando churras con merinas?

Nota al comentario 6, y su enlace:

1. El vídeo se emitió la misma noche del partido, y su tratamiento informático fue simplemente la ampliación de la imagen. Retocar una imagen en movimiento para que las piernas no se toquen, -no soy técnico en efectos- me parece imposible, y cuando menos imposible de hacer en ese tiempo.

2. La imagen del enlace que tú propones es ¡una foto! sacada de un foro, hecha mucho más tarde, en la que se ven la paleta y las guías de Photosop. Y -de Photoshop sí sé algo- en recortar una silueta y cambiarla de posición se tarda un cuarto de hora.

3. La negación de la veracidad de la evidencia gráfica me hace reafirmarme lo que opino sobre la corrupción en el fútbol. Y llevo años describiendo el fútbol como metáfora de nuestra sociedad. Por todo ello admiro el valor desinfectante de Mou. Si pica es porque cura. Quiero decir que la eliminatoria o la competición ha quedado atrás, ya dan igual. Esto es otra historia mucho más seria.

4. Si alguien me demostrara que la imagen es falsa, no tendría ningún reparo en rectificar. Aunque no se trata tanto de una imagen de un partido, como de una larga estela de situaciones.

5. La denuncia de la corrupción no se reduce sólo al Barcelona, ni a la Champions, ni a la Uefa. La Fifa es aun más corrupta y el que ha seguido los mundiales lo sabe. Alguien, algún día tenía que estallar. Y eso es bueno. Objetivamente bueno.

Por lo demás, agradezco la moderación en el tono de las críticas. Quizá estéis en lo cierto. Yo sigo fiándome de todo lo que he visto en estos años.

Aunque no toque la pierna del contrario (y suerte, por que la podía haber roto), la entrada es merecedora de tarjeta. ¿Amarilla o roja? Decisión del árbitro.
Jugadas similares, y errores (y aciertos) arbitrales, se producen contínuamente en cualquier partido de futbol, hasta en categorías infantiles. Y jugadores que simulan faltas los podemos ver vestidos con cualquier camiseta.
Pero la rueda de prensa (se le puede llamar asi a esa especie de monólogo?), más que una denuncia plasmó un no saber perder totalmente alejado del histórico «señorío» del club blanco.

Para vuestra ilustración y en castellano: un técnico explicando la manipulación de las imágenes (en movimiento)

De todas formas, Miguel, todo esto es filfa para desviar el tema: haya tocado o no la pierna de Alves, la cuestión no es esa. Tu equipo no perdió porque expulsaran a un tipo que mejor juega al tae-kwon-do que al fútbol, aunque la lesión hubiera podido ser de consideración. Seguro que la central lechera hubiera montado el mismo pitote si el expulsado hubiera sido la eminencia gris del equipo, su muy ilustrísima y patosísimo catacrack Ramos (alias «el de la Copa de vuestro Rey»).

Tu equipo perdió porque juega mal, miserablemente y de manera apocada, y ensucia la blancura del orgullo madridista, y con malas artes y patadas de kung-fú enloda el historial que llevabais acumulado en la historia. Mérito todo del señor portugués que tanto ensalzas ahora.

Y en relación a este mismo director de orquesta, el arrogante de Setúbal, me sorprende que afirmes «gente como yo que no hemos sido partidarios de él «, tú, Miguel, que saltaste de alegría en abril del año pasado, ¿recuerdas? Mou, Mou, Mou, Mou decías . Está escrito. Y fue escrito no porque ganara algo para vosotros, sino porque logró que el Barça no jugara una final de la Champions League en Madrid.

Así funciona (el) Madrid: lo que sea, todo es válido, con tal que no sea el «otro». (Y lo mismo se da en política, en cultura, en fútbol… Para que luego algunos se pregunten «¿porqué?» hasta seis veces cuando algunos expresamos el hartazgo de este yugo español.) (Y alguien saltará enseguida a decir: Eps, que sólo es fútbol, que no es más que fútbol, no mezclemos.)

(Y aún a pesar de todo, quiero decirte que me encanta leerte cuando escribes de fútbol, y así, cuando el runrún me lo sugiere, vengo a ver qué has escrito; nunca me defraudas.)

Tomo el rol del «no mezclemos». Soy nacido y criado en Madrid y estoy hasta los mismísimos de la generalización Madrid-centralismo político, o Madrid – yugo espanhol, o incluso Madrid – Real Madrid. La mayoría de las veces lo he oído de gente que nunca ha estado en la ciudad o sólo de paso, e incluso de gente que ha salido muy poquito de su ciudad o pueblo. En los últimos 15 anhos he vivido en tres paises europeos y tres ciudades espanholas, de habla catalana y euskera. He hecho algunos grandes amigos que tenían el mismo prejuicio sobre Madrid y ahora la disfrutan de lo lindo. Pero claro prejuicios tenemos todos y el derecho a opinar sin tener demasiada idea también.

Al margen de Mou.
Lo que es una verdadera lástima es que los madrileños no podamos alegrarnos de que gane el Barça porque os sentiríais insultados si ganárais la Champions y celebráramos que la ha ganado un equipo español.
Yo, como Miguelón, estoy muy cansada de que nos veáis como el enemigo sólo porque no hemos nacido en vuestro pueblo.
Es muy aburrido.

Pero estos muchachos y muchahas del barcelona: ¿no han visto el video del partido con el Chelsea? Tantas imágenes valen más que miles de palabras, necias como las suyas. Qué verguenza tener que ganar así, con tantas ayudas. Se ve que tiene razón Mou, los árbitros ven lo de UNICEF en las camisetas del barsa y claro, qué penita, se acuerdan de todos esos niños hambrientos y cómo van a perder. 4 penalties, ná menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *